Es noticia
Menú
Carlota Casiraghi, de Chanel, o el Dior de Beatrice Borromeo: los looks del Día Nacional de Mónaco
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL MONEGASCA

Carlota Casiraghi, de Chanel, o el Dior de Beatrice Borromeo: los looks del Día Nacional de Mónaco

Las esposas de Pierre y Andrea Casiraghi, así como su cuñada Carlota, siempre destacan con su elegancia en cualquier evento en el que aparecen

Foto: Carlota Casiraghi junto a su familia. (REUTERS/Eric Gaillard)
Carlota Casiraghi junto a su familia. (REUTERS/Eric Gaillard)

Hacía tiempo que no veíamos a la familia real monegasca al completo, con Charlène incluida, posando en el Día Nacional de Mónaco. Este año, sin las restricciones de la pandemia de por medio y con la princesa mucho más recuperada de sus problemas de salud, la foto familiar ha sido más amplia y vistosa.

En ella no han faltado el príncipe Alberto y su esposa con sus mellizos, Jacques y Gabrielle, sus hermanas Carolina y Estefanía de Mónaco, más los hijos de esta, Carlota (que este año ha acudido acompañada por primera vez de su esposo, Dimitri Rassam), Pierre y Andrea Casiraghi, Alexandra de Hannover, Pauline, Camille y Louis Ducruet. Tampoco las parejas de Pierre y Andrea, Beatrice Borromeo y Tatiana Santo Domingo, que al igual de que el resto de las mujeres de la familia, siempre destacan con su elegancia y sus looks.

Foto: Ilustración: Marina G. Ortega.
TE PUEDE INTERESAR
El peor verano de Carolina de Mónaco: cuando su tercer hijo la enfrentó al Vaticano
Paloma Barrientos Ilustración: Marina G. Ortega

Como siempre que realizan una aparición pública, los estilismos de las mujeres de la familia son analizados por todos los amantes de la moda. Este año Charlène ha destacado del resto con un largo abrigo de impoluto blanco combinado con una pamela negra.

placeholder Alberto de Mónaco junto a su familia. (EFE/Pool/Eric Gaillard)
Alberto de Mónaco junto a su familia. (EFE/Pool/Eric Gaillard)

Sus cuñadas Estefanía y Carolina de Mónaco lucían más coloridas. La primera, con traje de chaqueta y falda por la rodilla en color teja. La segunda, con un traje de chaqueta y falda por la rodilla en color fucsia, de Chanel, la firma de cabecera tanto de ella como de su hija Carlota, quien también se ha decantado por la casa francesa en sus prendas.

placeholder Alberto y Charlène de Mónaco junto a Estefanía y Carolina. (EFE/Pool/Daniel Cole)
Alberto y Charlène de Mónaco junto a Estefanía y Carolina. (EFE/Pool/Daniel Cole)

Carlota Casiraghi ha vuelto a demostrar que el flechazo entre la marca maestra del tweed, Chanel, y ella no se debe únicamente al cariño que unía a Karl Lagerfeld con la familia real de Mónaco, sino que sigue más presente que nunca en la maison. Prueba de ello es que las propuestas de Chanel para la precolección otoño-invierno 2023 no solo cuentan con su imagen, sino que se inspiran en su estilo personal. Si el año pasado Carlota sorprendía en el Día Nacional de Mónaco con un abrigo Chanel dorado y acolchado que cerraba con cinturón y cuello alzado, este año la sobrina de Alberto de Mónaco ha optado por otro Chanel, un traje de tweed de tonos rosas y grises que ha combinado con un bolso a juego, tacones en blanco y negro y tocado con redecilla de color negro sobre un peinado de recogido bajo.

placeholder Carlota Casiraghi, con Dimitri Rassam y sus hijos. (Reuters/Eric Gaillard)
Carlota Casiraghi, con Dimitri Rassam y sus hijos. (Reuters/Eric Gaillard)

Por su parte, Beatrice Borromeo ha cambiado el sobrio conjunto de Dior por el que se decantó el año pasado por un llamativo traje de falda y chaqueta de botonadura simple en lana y seda, color escarlata, también de Dior, combinado con una gran pamela granate. En febrero de 2021, Beatrice Borromeo se convirtió en la nueva imagen de Christian Dior, de ahí que sus estilismos estén firmados por esta marca.

Beatrice ha añadido a su estilismo un brazalete de diamantes, un par de pendientes colgantes y un collar, todo de oro. Para el peinado se decantó por un elegante moño bajo, uno de sus favoritos.

placeholder Pierre Casiraghi y Beatrice Borromeo con sus hijos. (EFE/Pool/Eric Gaillard)
Pierre Casiraghi y Beatrice Borromeo con sus hijos. (EFE/Pool/Eric Gaillard)

En el caso de Tatiana Santo Domingo, esta vez ha optado por la sobriedad con un conjunto de chaqueta y falda larga combinado con pamela, en tonos grises y negros, frente a la falda azul marino y el tocado en forma de enorme lazo del mismo color por los que se decantó el año pasado.

placeholder Tatiana de Santo Domingo. (EFE/Pool/Eric Gaillard)
Tatiana de Santo Domingo. (EFE/Pool/Eric Gaillard)

Por otra parte, si nos trasladamos al Día Nacional de 2019, hay que recordar que el look que escogió Tatiana en aquella ocasión recuerda mucho al que hoy ha lucido Charlène. Tatiana también se decantó por un abrigo largo de color blanco combinado con palema negra y guantes negros.

placeholder Tatiana Santo Domingo en 2019. (Pascal Le Segretain/Getty)
Tatiana Santo Domingo en 2019. (Pascal Le Segretain/Getty)

Hacía tiempo que no veíamos a la familia real monegasca al completo, con Charlène incluida, posando en el Día Nacional de Mónaco. Este año, sin las restricciones de la pandemia de por medio y con la princesa mucho más recuperada de sus problemas de salud, la foto familiar ha sido más amplia y vistosa.

Beatrice Borromeo Carlota Casiraghi
El redactor recomienda