Es noticia
Menú
Las declaraciones de Kerry Kennedy en Vanitatis sobre Meghan y Harry dan la vuelta al mundo
  1. Casas Reales
REPERCUSIÓN INTERNACIONAL

Las declaraciones de Kerry Kennedy en Vanitatis sobre Meghan y Harry dan la vuelta al mundo

Los medios de comunicación de todo el mundo se están haciendo eco de las declaraciones que la presidenta de la Robert Kennedy Foundation concedió a Vanitatis la semana pasada

Foto: Kerry Kennedy para Vanitatis. (Patricia J. Garcinuño)
Kerry Kennedy para Vanitatis. (Patricia J. Garcinuño)

Multitud de reacciones se están produciendo en los medios de comunicación de todo el mundo desde que, el pasado miércoles, Vanitatis publicara la entrevista en exclusiva con Kerry Kennedy, la hija del recordado Robert Kennedy. Preguntada por nuestro medio, dio unas declaraciones sobre los duques de Sussex que están causando un revuelo mediático en la prensa internacional.

Foto: Kerry Kennedy posa para Vanitatis. (Patricia J. Garcinuño)

El próximo 6 de diciembre, los duques de Sussex acudirán a la gala que celebre la Fundación RFK, de la que Kerry Kennedy es presidenta. Este año, se les galardona con el premio Ripple of Hope por su trabajo en torno a la justicia racial y la salud mental, así como por las iniciativas de su fundación Archiewell.

placeholder Kerry Kennedy posa para Vanitatis.  (Patrica J. Garcinuño)
Kerry Kennedy posa para Vanitatis. (Patrica J. Garcinuño)

En declaraciones exclusivas a Vanitatis, Kerry Kennedy elogió a la duquesa de Sussex por su postura heroica contra el racismo dentro de la monarquía británica, y afirmó que “pocos tendrían el coraje de cuestionar a sus colegas, familiares y comunidad sobre la estructura de poder que mantuvieron. Sabían que si hacían esto tendría consecuencias, que serían condenados al ostracismo, perderían su familia, la posición que ocupaban dentro de esta estructura y que la gente les culpara por ello”.

Según Kennedy, “ellos fueron a la institución más antigua de la historia de Reino Unido y les dijeron lo que estaban haciendo mal, que no podía haber racismo estructural dentro de la institución, que no podían mantener una incomprensión sobre la salud mental. Sabían que si hacían esto tendría consecuencias, que serían condenados al ostracismo, perderían a su familia, la posición que ocupaban dentro de esta estructura, y que la gente les culparía por ello”.

placeholder Kerry Kennedy, en un momento de la entrevista. (Patricia J. Garcinuño)
Kerry Kennedy, en un momento de la entrevista. (Patricia J. Garcinuño)

Estas palabras han causado una oleada de reacciones en el Reino Unido, donde ha ocupado las portadas de los principales medios como 'The Times', 'The Telegraph', 'Daily Mail', 'The Sun' y 'The Mirror', entre otros. Por ejemplo, el mítico periódico 'The Times' ha titulado: “Harry y Meghan serán honrados por 'hacer frente al racismo en la monarquía”.

En similares términos las declaraciones encabezan el titular de la revista 'OK': “El príncipe Harry y Meghan recibirán un premio por 'luchar contra el racismo estructural' en la familia real”. O el 'Telegraph': “El duque y la duquesa de Sussex recibirán un premio de derechos humanos después de una 'posición heroica' contra el 'racismo' real”.

placeholder Noticia de Vanitatis en la web de 'The Times'. (Captura de pantalla)
Noticia de Vanitatis en la web de 'The Times'. (Captura de pantalla)

Por otro lado, el 'Daily Mail' quiso destacar ayer: “¡Eso no curará la herida! La hija de RFK revela que Harry y Meghan aceptarán el premio en la gala de Nueva York por su postura 'heroica' contra el 'RACISMO estructural' de la familia real”. Mientras que el 'Mirror' tituló: “Meghan Markle y Harry aceptarán premio por su postura contra el racismo en la familia real”.

Manteniendo esta idea, el 'Express' también se ha hecho eco de las declaraciones: “Meghan y Harry serán homenajeados por su postura 'heroica' contra la Firma. El 'Sun', que suele seguir las diatribas de los Windsor, se despachaba con el siguiente titular: “Meghan y Harry aceptarán el premio de la Robert Kennedy Foundation por tomar una postura 'heroica' contra el 'racismo' en la familia real con una gala llena de amor a un millón de dólares por mesa”.

placeholder Noticia de Vanitatis en 'The Sun'. (Captura de pantalla)
Noticia de Vanitatis en 'The Sun'. (Captura de pantalla)

También en Twitter, esta misma mañana, el comentarista y presentador de televisión británico Piers Morgan reaccionaba a estas declaraciones, considerándolas absolutamente ridículas y señalando que no existe evidencia de un solo acto de racismo por parte de la familia real.

La noticia incluso ha logrado traspasar las fronteras de los países vecinos y la televisión francesa BFMTV ha repetido que: “Harry y Meghan recibirán premio por su lucha contra el 'racismo estructural' de la monarquía británica”.

Al otro lado del Atlántico, las reacciones tampoco se han hecho esperar. El periódico neoyorquino 'Daily Beast' abría con el titular: “El príncipe Harry y Meghan Markle recibirán un importante premio por luchar contra el 'racismo real'. El 'US Daily Report' dice: “El príncipe Harry y Meghan Markle hieren al rey Carlos sin siquiera intentarlo”. Y, por último, la revista de entretenimiento de 'Insider', también recoge la historia de una forma parecida: “El príncipe Harry y Meghan Markle recibirán un prestigioso premio de derechos humanos por denunciar el 'racismo estructural' dentro de la Casa Real”.

En Australia, los medios también se están haciendo eco de nuestra noticia. El periodista de entretenimiento australiano Peter Ford ha sugerido esta mañana, en el programa de televisión 'The Morning Show', que el duque y la duquesa están “coleccionando premios por aparentemente 'atacar a su propia familia'. Además, agregó: “Quizá Kerry Kennedy haya hablado de manera inapropiada, supongo que tendremos que ver si rectifica. Ha tenido 24 horas y todavía no lo ha hecho”.

placeholder Noticia de Vanitatis en la web de 'US Daily Report'. (Captura de pantalla)
Noticia de Vanitatis en la web de 'US Daily Report'. (Captura de pantalla)

Más allá de los miembros de la Commonwealth o los nativos de lengua inglesa, la revista mexicana 'Panorama' también ha querido hablar de los elogios de Kennedy hacia los duques de Sussex: “Meghan Markle y el príncipe Harry aceptan premio por enfrentarse a la familia real”.

Por último, numerosos medios digitales también han querido recoger las palabras emitidas en nuestro medio. 'Yahoo News' publicaba: “Meghan y Harry sabían que 'serían condenados al ostracismo' por denunciar el racismo de la familia real, dice Kerry Kennedy”.

Multitud de reacciones se están produciendo en los medios de comunicación de todo el mundo desde que, el pasado miércoles, Vanitatis publicara la entrevista en exclusiva con Kerry Kennedy, la hija del recordado Robert Kennedy. Preguntada por nuestro medio, dio unas declaraciones sobre los duques de Sussex que están causando un revuelo mediático en la prensa internacional.

Príncipe Harry Internacional
El redactor recomienda