Es noticia
Menú
Alberto de Mónaco revela nuevos detalles sobre el actual estado de salud de Charlène
  1. Casas Reales
"Está aún cansada"

Alberto de Mónaco revela nuevos detalles sobre el actual estado de salud de Charlène

El príncipe de Mónaco ha querido sincerarse sobre cómo se encuentra su esposa. Hablando de su mejoría, pero también de los retos de salud que le quedan a Charlène

Foto: Charlène, en el Día Nacional de Mónaco. (EFE/EPA/Eric Galliard)
Charlène, en el Día Nacional de Mónaco. (EFE/EPA/Eric Galliard)

Las últimas apariciones públicas de la princesa Charlène de Mónaco eran muy esperanzadoras respecto a la recuperación de los diferentes problemas de salud que ha sufrido en los últimos años. Así, tras ir aumentando paulatinamente su agenda oficial, la hemos podido ver en el concierto del Día Nacional de Mónaco y en una visita solidaria a la Cruz Roja.

Actos que parecían indicar que poco a poco volvía a la normalidad, celebrándose casi un año desde su regreso al Principado de Mónaco. Sin embargo, el príncipe Alberto ha querido explicar mejor cómo se encuentra ahora mismo su esposa, destacando que aún quedan ciertos retos por superar.

placeholder El príncipe Alberto de Mónaco y la princesa Charlène, durante un evento de la Cruz Roja este noviembre. (EFE/Valerie Hache)
El príncipe Alberto de Mónaco y la princesa Charlène, durante un evento de la Cruz Roja este noviembre. (EFE/Valerie Hache)

Así, en una entrevista para 'Nice-Matin', se ha mostrado muy ilusionado por los avances tras esta difícil etapa. "Estoy muy feliz de que su salud haya ido mejorando y que pueda estar presente en muchos más eventos", ha afirmado el príncipe Alberto.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

Sin embargo, sí ha querido matizar que estos avances son pequeños pasos en un proceso de recuperación largo, para el que queda mucho tiempo, para decir después que la recuperación de la princesa Charlène todavía no ha terminado: "Está aún cansada en algunos momentos".

placeholder Los príncipes de Mónaco, Charlène y Alberto, en el Premio de Fórmula Uno del principado. (EFE/EPA/Christian Bruna)
Los príncipes de Mónaco, Charlène y Alberto, en el Premio de Fórmula Uno del principado. (EFE/EPA/Christian Bruna)

Unas palabras a las que quiso añadir que es solo cuestión de tiempo, asegurando que sabe que poco a poco podrá ir asumiendo más funciones de su agenda oficial: "Hay que dejarle todavía tiempo para que se recomponga y para asumir otros compromisos, pero lo hará". Unas palabras con las que hace referencia a diferentes actos del principado que su mujer ha tenido que perderse por motivos de salud, como el Día Nacional de Mónaco de 2021.

Recordemos que la princesa de Mónaco sufrió una infección muy grave de oídos, garganta y nariz que le hizo pasar en varias ocasiones por quirófano durante su estancia en Sudáfrica. "Casi muere", llegaron a confesar varios amigos cercanos. Un trance muy difícil del que quedó agotada física y mentalmente, guardando reposo durante varios meses en una clínica en Suiza.

placeholder Los príncipes de Mónaco, junto a sus hijos, Gabriella y Jacques, en el Día Nacional de Mónaco de 2022. (EFE/EPA/Sebastien Nogier)
Los príncipes de Mónaco, junto a sus hijos, Gabriella y Jacques, en el Día Nacional de Mónaco de 2022. (EFE/EPA/Sebastien Nogier)

Ahora, con el primer aniversario de su regreso a Mónaco en marcha, el príncipe Alberto también ha querido hablar sobre cómo han vivido sus hijos estos meses tan duros. El marido de la princesa Charlène ha confesado que ambos están totalmente centrados en inculcar a Jacques y Gabriella, que guardan un gran parecido familiar, los valores esenciales de su entorno.

A punto de cumplir 8 años, Alberto de Mónaco señala que "van muy rápido en términos de madurez", llegando a definir como "extraordinario" verlos crecer. Además, añade que los mellizos "están muy unidos y muy cómplices", por lo que la pareja real ha considerado que no hay que hacer diferenciación en su educación por el hecho de que Jacques sea el príncipe heredero.

placeholder Los príncipes Alberto y Charlène, junto a sus dos hijos en el pícnic de verano del principado. (EFE/EPA/Eric Gaillard)
Los príncipes Alberto y Charlène, junto a sus dos hijos en el pícnic de verano del principado. (EFE/EPA/Eric Gaillard)

De hecho, en esta misma entrevista para 'Nice-Matin', el príncipe Alberto explicó que Gabriella también "tendrá un papel destacado y tiene que estar lo más preparada posible para poder ayudar a su hermano y poder compartir responsabilidades".

Unas palabras con las que da unas importantes pistas sobre cómo ve el soberano el futuro del Principado de Mónaco, tanto el más inmediato con la próxima recuperación total de la princesa Charlène, como el más lejano con Jacques como jefe de Estado, acompañado de su hermana Gabriella.

Las últimas apariciones públicas de la princesa Charlène de Mónaco eran muy esperanzadoras respecto a la recuperación de los diferentes problemas de salud que ha sufrido en los últimos años. Así, tras ir aumentando paulatinamente su agenda oficial, la hemos podido ver en el concierto del Día Nacional de Mónaco y en una visita solidaria a la Cruz Roja.

Mónaco Familia Real de Mónaco
El redactor recomienda