Es noticia
Menú
Kate Middleton estrena el mítico broche Princesa de Gales para recibir al presidente de Sudáfrica
  1. Casas Reales
Casa Real Británica

Kate Middleton estrena el mítico broche Princesa de Gales para recibir al presidente de Sudáfrica

La princesa ha tenido un importante papel este martes en la primera visita de Estado del nuevo monarca y ha querido debutar con el broche que estrenó la princesa Diana en 1982

Foto: Los príncipes de Gales han recogido al presidente sudafricano en el hotel donde se hospeda junto a su mujer. (Reuters/Pool/Justin Tallis)
Los príncipes de Gales han recogido al presidente sudafricano en el hotel donde se hospeda junto a su mujer. (Reuters/Pool/Justin Tallis)

Este martes, 22 de noviembre, el rey Carlos recibía al presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, y a su mujer, Tshepo Motsepe, en suelo británico. Un día muy importante en el que Kate Middleton y el príncipe Guillermo tienen un papel fundamental.

Ataviada con un vestido de estreno de la firma Emilia Wickstead en color berenjena de tipo abrigo, la princesa de Gales se ha puesto por primera vez el broche de plumas Princesa de Gales y pendientes de Lady Di de perlas y diamantes. Un absoluto homenaje a su suegra en esta primera visita de Estado del nuevo reinado británico, en el que los nuevos príncipes de Gales han acudido al hotel Corinthia de Londres para recoger al presidente de Sudáfrica.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

Precisamente, con este broche, que tiene una larga historia en la familia real británica, debutó la princesa Diana en 1982 en la Royal Opera House. Lo combinó con una cadena de diamantes como colgante y desde entonces se lo puso en bastantes ocasiones a lo largo de su vida. Se trata de un colgante-broche que forma parte de la colección real y que usa la esposa del príncipe de Gales.

placeholder Kate Middleton, con el mítico broche Princesa de Gales en la solapa de su nuevo vestido. (Reuters/Pool/Justin Tallis)
Kate Middleton, con el mítico broche Princesa de Gales en la solapa de su nuevo vestido. (Reuters/Pool/Justin Tallis)

Fue en el año 1863 cuando el futuro rey Eduardo VII se casó con la princesa Alexandra de Dinamarca en la capilla de San Jorge, en Windsor, y la novia recibió este impresionante broche que también puede ser utilizado como colgante. Un regalo de la sociedad Ladies of North Wales para la nueva princesa que cuenta con dieciocho diamantes de talla redonda con pequeñas esmeraldas que rodean el símbolo tradicional del príncipe de Gales, tres plumas de avestruz, que están rodeadas por una corona con el lema ‘Ich Dien’ (yo sirvo).

Conocido como el colgante de plumas Princesa de Gales, incorporaba en origen un pequeño colgante de esmeralda de cabujón desmontable, que se puede colgar en la parte inferior del broche y que Kate Middleton ha lucido. El uso de plumas de avestruz en la heráldica real apareció por primera vez durante el reinado de Eduardo III y, aunque se desconocen los orígenes de este símbolo, fueron adoptados por los príncipes de Gales, el nuevo rol que desde que subiera al trono Carlos III ejercen Kate y Guillermo.

El entonces príncipe Carlos fue nombrado príncipe de Gales en 1958 y tras su matrimonio en 1981 con Diana Spencer, esta se convirtió en la princesa de Gales y fue obsequiada con este colgante-broche como la primera princesa de Gales en más de un siglo de historia.

placeholder Los nuevos reyes junto a los príncipes de Gales en su primera visita de Estado en Reino Unido. (Reuters/Henry Nicholls)
Los nuevos reyes junto a los príncipes de Gales en su primera visita de Estado en Reino Unido. (Reuters/Henry Nicholls)

Una joya que le vimos en multitud de ocasiones a la princesa Diana, la mayoría de ellas como colgante y muchas veces sin la esmeralda de cabujón colgante, y que, como manda el protocolo, tras su divorcio del entonces príncipe Carlos en 1996, debía devolver a la Corona británica. De hecho, la última vez que hay fotos de la princesa Diana con este broche fue en el año 1996 en un recital de piano privado interpretado por Madame Helen Mercier-Arnault y Brigitte Engerer en el Royal Festival Hall.

Junto a esta impresionante joya, Kate ha lucido unos pendientes colgantes de Collingwood de perlas con diamantes que también pertenecieron a Lady Di. Unos clásicos pendientes que la nueva princesa de Gales ya se había puesto anteriormente y que Diana combinó numerosas veces con este especial broche Princesa de Gales.

A su nuevo vestido, Kate le ha añadido un sombrero del mismo tono de estreno con forma redonda, que ha lucido con el pelo suelto. Un diseño de Sean Barrett en burdeos que ya estrenó en color azul en marzo. A tono, la princesa ha rescatado del armario un clutch de Mulberry y unos zapatos de color borgoña de ante de Gianvito Rossi.

placeholder Los príncipes de Gales charlan con la reina consorte mientras el rey y el presidente sudafricano pasan filas. (Reuters/Pool/Yui Mok)
Los príncipes de Gales charlan con la reina consorte mientras el rey y el presidente sudafricano pasan filas. (Reuters/Pool/Yui Mok)

Tras recoger al presidente sudafricano, los príncipes de Gales se dirigieron junto a su acompañante al Horse Guards Parade, donde Ramaphosa se reunió con Carlos y Camila, los nuevos reyes británicos. Kate y Guillermo han tomado posición en el centro del escenario junto al nuevo monarca y la reina consorte.

Es la primera visita de Estado desde que comenzara su reinado, el pasado 8 de septiembre a raíz del fallecimiento de la reina Isabel II, y los príncipes de Gales tienen un papel fundamental en este primer día de visita del presidente sudafricano y la primera dama. Esta misma noche, la princesa de Gales y la reina Camila debutarán como tales con sus mejores joyas en la cena de gala que el rey Carlos ofrecerá al presidente y a la primera dama en el palacio de Buckingham.

Este martes, 22 de noviembre, el rey Carlos recibía al presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, y a su mujer, Tshepo Motsepe, en suelo británico. Un día muy importante en el que Kate Middleton y el príncipe Guillermo tienen un papel fundamental.

Kate Middleton
El redactor recomienda