Es noticia
Menú
Solo para mujeres: la orden a la que Camila y Kate se mantienen fieles
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL BRITÁNICA

Solo para mujeres: la orden a la que Camila y Kate se mantienen fieles

Algunos cambios han sido rápidos y otros llevan más tiempo. Fieles a la tradición y en un claro homenaje a Isabel II, la Orden de la Familia Real se mantiene igual

Foto: Camila Parker, reina consorte, durante la cena de gala en Buckingham. (Gtres)
Camila Parker, reina consorte, durante la cena de gala en Buckingham. (Gtres)

Muchos son los cambios que Carlos III está introduciendo desde que es rey. Algunos de ellos son sutiles, otros tienen que contar con el apoyo del Parlamento y otros son necesarios, porque el sistema estaba diseñado para Isabel II, la monarca anterior, pero todavía no terminan de llegar.

Por ejemplo, sabemos que las monedas y billetes serán cambiados e introducidos de manera paulatina. También el monograma real tuvo que ser modificado, algo que se hizo durante los primeros días de su reinado. Cambiaron las iniciales para recoger las del actual monarca y ahora son CR, Charles Rex (rey Carlos en latín). También la Orden de la Familia Real o Royal Family Order tendrá que sufrir modificaciones, aunque parece que esto llevará más tiempo.

placeholder Kate Middleton, con la insignia de la Orden de la Familia Real. (Getty)
Kate Middleton, con la insignia de la Orden de la Familia Real. (Getty)

Esta distinción, tradicionalmente, era entregada por la soberana del Reino Unido a los miembros femeninos de la familia real por sus labores a favor de esta. Se trata más de un recuerdo que de una condecoración de Estado, pero esto no la hace menos importante ni las mujeres que la reciben la llevan con menos orgullo. Hemos podido ver cómo Kate Middleton la lucía en varias ocasiones desde que se la entregaron en diciembre de 2017.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

La Orden de Isabel II, que es la que había lucido hasta el momento y la misma que han llevado para esta cena de gala, es una distinción formada por una imagen de la reina, rodeada de diamantes y con una corona Tudor de diamantes y esmalte rojo. Este medallón reposa sobre una tela amarilla en forma de lazo. La parte posterior, en plata dorada, también está decorada, en este caso con el monograma real.

placeholder Camila Parker, reina consorte, durante la cena de gala en Buckingham. (Gtres)
Camila Parker, reina consorte, durante la cena de gala en Buckingham. (Gtres)

El color de la cinta y la fotografía que representa al rey o la reina se modifica en función del monarca, por lo que pasará a ser una fotografía de Carlos III la que se puede observar en estas condecoraciones. La imagen representa a una reina en su juventud, en traje de noche y con la cinta y la estrella de la Orden de la Jarretera.

Es una réplica de una imagen tomada por la fotógrafa Dorothy Wilding unos meses después de que ascendiera al trono en 1952. Aunque apenas es visible en el medallón, en ella aparece con un vestido de Norman Hartnell, el mismo que diseñó su traje de novia, y la diadema de diamante o diadema estatal de Jorge IV, que el monarca lució en su coronación en 1821. Fue frecuentemente utilizada por Isabel II en la ceremonia de apertura del Parlamento y es una de sus joyas más reconocidas.

En la imagen también aparece la reina con el collar Nizam de Hyderabad, valorado en más de 78 millones de euros y que forma parte de un set que incluye tiara de diamantes a juego. Este collar también lo ha llevado en alguna ocasión Kate Middleton.

Tradicionalmente, la miniatura estaba pintada sobre marfil, pero este material fue cambiado por vidrio tras recibirlo Kate, puesto que la lucha contra el tráfico de marfil ha sido una de las batallas que su marido, el actual príncipe de Gales, ha encabezado. Además de Kate, también tienen la Orden de la Familia Real de Isabel II la princesa Alexandra; las esposas de sus primos, las duquesas de Gloucester y Kent; su hija, la princesa Ana, y sus nueras Camila, actual reina consorte, y Sophie de Wessex, quien también la ha lucido esta noche.

Muchos son los cambios que Carlos III está introduciendo desde que es rey. Algunos de ellos son sutiles, otros tienen que contar con el apoyo del Parlamento y otros son necesarios, porque el sistema estaba diseñado para Isabel II, la monarca anterior, pero todavía no terminan de llegar.

Kate Middleton Camila Parker
El redactor recomienda