Es noticia
Menú
El rey Felipe felicita a la Roja tras su goleada a Costa Rica en el Mundial de Qatar
  1. Casas Reales
CASA REAL ESPAÑOLA

El rey Felipe felicita a la Roja tras su goleada a Costa Rica en el Mundial de Qatar

La selección española ha jugado su primer partido en el estadio Al Thumama

Foto: El rey Felipe, en el debut de la Roja. (EFE)
El rey Felipe, en el debut de la Roja. (EFE)

La selección española de fútbol ha debutado esta tarde de miércoles, 23 de noviembre, en el Mundial de Qatar ante Costa Rica. Los de Luis Enrique, que llegan al Mundial con ganas de repetir la hazaña lograda hace más de una década en Sudáfrica, han debutado contra el país centroamericano con una goleada: 7-0.

El rey Felipe VI ha sido testigo del partido de la Roja. Desde las gradas del estadio Al Thumama, el monarca ha estado apoyando a la selección, animando cuando había situación de peligro y aplaudiendo cuando Dani Olmo o Ferrán Torres conseguían colar el balón en la portería contraria. Se da la circunstancia de que este jugador es también pareja de Sira, hija del entrenador español.

placeholder  El rey Felipe VI, en Qatar. (EFE/Juanjo Martín)
El rey Felipe VI, en Qatar. (EFE/Juanjo Martín)

La selección ha tenido una primera parte muy buena y ha logrado tres goles, los dos anteriormente citados y un tercero de Marco Asensio en el minuto 21. El campo en el que ha jugado la selección española, situado en la ciudad de Doha, fue inaugurado en el mes de octubre y su aforo es de 69.000 espectadores. El Rey, después del partido, ha felicitado a la selección: "En mi vida he acudido a un partido, sobre todo de la selección, con un resultado así. Lo hemos disfrutado, cómo no, como todo el mundo, pero lo mejor, más allá del resultado, es veros jugar, veros jugar ha sido una auténtica gozada. Yo no soy experto, pero no he visto fallo ninguno, ya os dirá el jefe aquí. Empezar así da gusto, aunque queda mucho por delante. Me ha gustado y, ahora, a seguir", ha dicho el monarca.

Antes de regresar a España, el Rey mantendrá un encuentro con un grupo de empresarios españoles que están trabajando en el país catarí. Mientras tanto, los de Luis Enrique aún tienen un par de partidos difíciles por delante si quieren pasar de ronda: primero ante Alemania y después contra Japón.

placeholder Felipe VI habla con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino. (EFE/Juanjo Martín)
Felipe VI habla con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino. (EFE/Juanjo Martín)

Horas antes de que arrancara el partido, el entrenador de la selección española, Luis Enrique, ha desvelado todos los entresijos del controvertido Mundial de Qatar. Además de hablar sobre fútbol, el seleccionador de la Roja ha recordado en su último directo en la plataforma Twitch unas vacaciones muy especiales hace seis años junto a su familia en Costa Rica, precisamente el país contra el que nos hemos enfrentado en la primera ronda del Mundial.

El exfutbolista asturiano acudía entonces al país centroamericano acompañado de un grupo de amigos y de su familia: su mujer, Elena Cullell, con la que lleva casado más de 25 años, y sus tres hijos, Pacho, Sira y Xana. Esta última fallecería en 2019, a los nueve años, víctima de un cáncer de huesos.

placeholder Luis Enrique saluda al seleccionador de Costa Rica, Luis Fernando Suárez. (EFE/Alberto Estévez)
Luis Enrique saluda al seleccionador de Costa Rica, Luis Fernando Suárez. (EFE/Alberto Estévez)

"Mirad qué valiente. Es el año 2016, tenía siete añitos, la primera con una sonrisa siempre", recordaba un emocionado Luis Enrique a la pequeña, abriendo el álbum de fotos familiar para mostrarnos a Xana subida en una tirolina y a todo el grupo de viajeros visitando unas pozas en plena selva.

Mientras tanto en España

Y mientras el rey Felipe animaba a la selección española en Doha, doña Letizia ha cumplido con una serie de actividades en el Parc Sanitari Sant Joan de Déu de Sant Boi de Llobregat. Allí era recibida, entre otros, por la alcaldesa de la ciudad; la delegada del Gobierno en Cataluña, María Eugenia Gay; y la presidenta delegada del Área de Desarrollo Económico, Turismo y Comercio de la Diputación de Barcelona.

placeholder La reina Letizia saluda a los médicos, durante su visita al Parque Sanitario Sant Joan de Déu de Sant Boi de Llobregat. (EFE/Alejandro García)
La reina Letizia saluda a los médicos, durante su visita al Parque Sanitario Sant Joan de Déu de Sant Boi de Llobregat. (EFE/Alejandro García)

Doña Letizia ha asistido a la inauguración de las jornadas con motivo del 20º aniversario de la Red Local de Oficinas Técnicas Laborales (OTL) de la Diputación de Barcelona. Se trata de un organismo que trabaja desde hace 20 años promoviendo la inserción laboral de las personas con algún trastorno de salud mental en la provincia. El acto ha arrancado con una mesa redonda, presidida por la periodista Olga Viza, donde se ha hablado de salud mental y redes sociales.

La selección española de fútbol ha debutado esta tarde de miércoles, 23 de noviembre, en el Mundial de Qatar ante Costa Rica. Los de Luis Enrique, que llegan al Mundial con ganas de repetir la hazaña lograda hace más de una década en Sudáfrica, han debutado contra el país centroamericano con una goleada: 7-0.

Rey Felipe VI
El redactor recomienda