Es noticia
Menú
Mucho té y algunos caprichos: así es la dieta del príncipe Guillermo desde que tiene tres hijos
  1. Casas Reales
Casa Real Británica

Mucho té y algunos caprichos: así es la dieta del príncipe Guillermo desde que tiene tres hijos

El marido de Kate Middleton confiesa a una nutricionista cómo han cambiado sus tres hijos su dieta, en la que no faltan muchas tazas de té y café

Foto: El príncipe Guillermo y sus tres hijos. (Instagram)
El príncipe Guillermo y sus tres hijos. (Instagram)

El príncipe Guillermo, también duque de Cornualles, viajaba este jueves al condado de Cornualles en su primera visita oficial desde que asumió ese nuevo título tras la muerte de la reina Isabel el pasado 8 de septiembre. En dicha visita, Guillermo habló con una nutricionista que le preguntaba directamente por sus hábitos de alimentación en una sesión de nutrición.

Con cierto nerviosismo, según la prensa local, revelaba a Monique Hyland en su visita al huerto de Newquay Orchard algunos secretos de su dieta con miedo a que le dijera “lo poco saludable que soy”. Monique revelaba después a ‘CornwallLive’ que “estaba un poco nervioso al principio cuando le pregunté qué había comido ayer. Para empezar estaba bien, ya que había desayunado de forma saludable, pero luego admitió que alguien le había traído un ‘sándwich basura’ para el almuerzo y que había comido un brownie de chocolate y un vaso de vino tinto”.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

El príncipe Guillermo echó parte de la culpa de su nueva dieta a sus tres pequeños, que le “mantienen despierto por la noche”, por lo que se excusó al confesar que había bebido bastantes tazas de té por el día para mantenerse ágil mentalmente. Una confesión bastante curiosa sobre sus tres hijos, el príncipe George, la princesa Charlotte y el príncipe Louis, de los que hace un par de años confesaban que nunca se van enfadados a dormir, no pueden ver la televisión antes del té y en su casa los gritos están vetados.

placeholder El príncipe Guillermo confesó sus hábitos alimenticios en Cornualles. (Reuters/Pool/Hugh Hastings)
El príncipe Guillermo confesó sus hábitos alimenticios en Cornualles. (Reuters/Pool/Hugh Hastings)

Diferentes rutinas que los nuevos príncipes de Gales aplican en su día a día, pero que aun así les llevan a lidiar, como casi cualquier padre o madre de niños pequeños, con un día a día de lo más ajetreado que, muchas veces, supone no descansar lo suficiente.

Guillermo admitió que el día había comenzado con un desayuno completo a base de huevos, tostadas integrales con mantequilla, zumo de manzana y una taza de té con leche y azúcar. La nutricionista aseguró al mismo medio que el marido de Kate Middleton le “habló de todas las cosas con moderación”, así que no quiso darle demasiada importancia tras haberle “presionado preguntándole qué comía”, bromeó con la prensa.

El príncipe de Gales continuó explicando a la nutricionista y a sus alumnos en Newquay Orchard que el té le mantenía despierto cuando sus hijos no le dejan descansar por la noche. La teína es un excitante que, efectivamente, genera una sensación de agilidad mental, pues estimula la actividad física y neuronal, además de mejorar la concentración.

placeholder Guillermo visitó el huerto de Newquay Orchard, donde se orienta sobre hábitos saludables. (Reuters/Pool/Hugh Hastings)
Guillermo visitó el huerto de Newquay Orchard, donde se orienta sobre hábitos saludables. (Reuters/Pool/Hugh Hastings)

Guillermo continuó anotando en una hoja de nutrición su ingesta completa del día, siendo de lo más sincero. Tras el desayuno, el almuerzo confesó que había sido ese “sándwich basura” y un vaso de agua. Ya por la noche, el príncipe reconoció haber cenado pescado blanco con setas, un plátano y un brownie de chocolate. Además de un vaso de vino tinto. También aseguró haber ingerido dos o tres tazas de café, además del té, durante el día. Otra bebida excitante que ayuda a mantenerse despierto, ya que confesó que sus tres hijos no le dejan descansar lo suficiente por la noche.

En esta visita, el príncipe Guillermo posó y charló con los niños de la zona que reciben educación en casa y visitan el huerto de Newquay Orchand, que ofrece educación medioambiental, capacitación para el empleo y eventos comunitarios en el condado de Cornualles. Allí se reunió no solo con la nutricionista, que confesó estos curiosos hábitos del hijo del rey Carlos III, sino con diferentes voluntarios involucrados en este proyecto, que fue fundado hace ocho años por Luke Berkeley en la ciudad al norte del condado en un terreno propiedad del ducado de Cornualles.

Foto: Charlotte y George, en una imagen de archivo. (Reuters)

Durante su visita, el príncipe Guillermo visitó también las oficinas del ducado donde se reunió con el personal. Su padre ya estuvo en Newquay en junio, cuando entonces era el príncipe Carlos. Allí, Guillermo visitó el huerto donde una joven de 21 años le pidió hacerse un selfie con él para enseñárselo a su abuelo. La estudiante comentó al marido de Kate Middleton que le gustaba la jardinería y el aire libre, a lo que el príncipe respondió que “todo parece mejor al aire libre”.

Este proyecto con un huerto para la comunidad local ha dado muchos frutos en estos ocho años en los que ha pretendido combatir el aislamiento social y promover estilos de vida saludables. Guillermo tendrá que empezar a replantearse algunos hábitos más saludables en su dieta, si es que sus tres pequeños le dejan dormir.

El príncipe Guillermo, también duque de Cornualles, viajaba este jueves al condado de Cornualles en su primera visita oficial desde que asumió ese nuevo título tras la muerte de la reina Isabel el pasado 8 de septiembre. En dicha visita, Guillermo habló con una nutricionista que le preguntaba directamente por sus hábitos de alimentación en una sesión de nutrición.

Kate Middleton Casa Real
El redactor recomienda