Es noticia
Menú
Kate Middleton, columnista: firma un artículo en la prensa para advertir a la sociedad
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL BRITÁNICA

Kate Middleton, columnista: firma un artículo en la prensa para advertir a la sociedad

La princesa de Gales ha estampado su firma en este artículo periodístico para colocar en el foco mediático un problema social que considera de vital importancia

Foto: Kate Middleton, en una imagen de archivo. (Getty)
Kate Middleton, en una imagen de archivo. (Getty)

Kate Middleton se ha convertido en uno de los activos más valiosos de la Casa Real británica. Su discreción, elegancia, cercanía y saber estar en cada aparición pública han logrado que a su alrededor se genere una legión de fans que la adoran.

Siempre remando a favor de la institución, ejerciendo como perfecta representante del rey y la reina, a la princesa de Gales solo le gusta abandonar ese segundo plano en el que se suele colocar para ocupar el primero y alzar con fuerza su voz cuando se trata de defender una de las causas sociales que más preocupación le generan.

Foto: Kate Middleton, en el Centro Comunitario de Ucranianos. (Getty)

Este sábado 26 de noviembre, la esposa del príncipe Guillermo se ha colocado, de manera deliverada, en el papel protagonista atreviéndose a firmar una columna en uno de los periódicos más destacados de su país: el 'Daily Telegraph'.

placeholder Kate Middleton. (Getty/Alastair Grant)
Kate Middleton. (Getty/Alastair Grant)

En el artículo, Kate Middeleton ha vuelto a poner de manifiesto su convencimiento de lo importante que es atender a los primeros cinco años de vida de los más pequeños para que crezcan rodeados de amor y buena educación. De ello, asegura, depende una futura buena salud mental y una sociedad mejor, ya que ellos serán los adultos del mañana.

Hace dos años, Kate Middleton ya se atrevió a alzar su voz de una manera que para muchos resultó insólita, ya que lo interpretaron como una apelación directa al Gobierno para que actuara en favor de este cometido social que ahora vuelve a destacar. Entonces, Kate había sido la fuerza impulsora detrás de un nuevo estudio, el más grande de este tipo en el Reino Unido, sobre las percepciones de los niños en sus primeros años de infancia. Una gran encuesta, que comenzó en enero de 2020 y que fue realizada por la empresa Ipsos MORI para la Royal Foundation, desveló que solo una de cada cuatro personas reconocía la importancia clave de los primeros cinco años de la vida de un niño. Los resultados del estudio preocuparon mucho a la esposa del príncipe Guillermo.

A través de Internet, Kate quiso destacar cómo las experiencias difíciles en los primeros años de infancia son a menudo la causa principal de desafíos sociales clave como la mala salud mental, la ruptura familiar, la adicción y la falta de vivienda. Advertía de que el costo estimado de una intervención tardía por parte de todos los agentes responsables de velar por el bien de los niños podía rondar los 17.000 millones de libras esterlinas al año en Inglaterra y Gales, y de que ignorar el desarrollo infantil temprano era malinterpretar de manera errónea la importancia que este juega en la configuración de "la sociedad en la que nos convertiremos".

Aunque la duquesa no se dirigió directamente al Gobierno para que tomase más medidas al respecto, Neil Leitch, director ejecutivo de Early Years Alliance, quien trabajó en estrecha colaboración con ella, dijo que era "vital" que quienes estaban en el poder reconocieran los hallazgos de su encuesta. Estas palabras hicieron que muchos interpretaran el discurso de Kate como una llamada directa a la acción al Gobierno de su país, algo insólito teniendo en cuenta que la familia real no interviene nunca en política.

Ahora, Kate Middleton vuelve a colocar el tema en el foco mediático estampando su firma en este artículo periodístico que vuelve a abordar un problema social que la princesa considera de vital importancia.

placeholder Kate Middleton. (Getty)
Kate Middleton. (Getty)

En su columna, Kate Middleton vuelve a advertir de que “no se está haciendo lo suficiente” para criar a los niños más pequeños de Gran Bretaña y se compromete a usar su papel para hacer "todo lo que pueda" para proteger a la próxima generación.

Asegura que “tenemos una oportunidad increíble, armados con todo lo que ahora sabemos como resultado del trabajo de científicos, investigadores y profesionales dedicados, para marcar una gran diferencia en la salud mental y física de las generaciones venideras”. También afirma que está “decidida a seguir arrojando luz sobre este tema y a hacer todo lo posible para asegurar un mayor enfoque en esos primeros años cruciales para los miembros más jóvenes de nuestra sociedad; después de todo, ellos son nuestro futuro”.

Kate Middleton se ha convertido en uno de los activos más valiosos de la Casa Real británica. Su discreción, elegancia, cercanía y saber estar en cada aparición pública han logrado que a su alrededor se genere una legión de fans que la adoran.

Kate Middleton
El redactor recomienda