Es noticia
Menú
La aplaudida actitud de Sophie de Wessex con niños frente a la de Camila, muy criticada
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL BRITÁNICA

La aplaudida actitud de Sophie de Wessex con niños frente a la de Camila, muy criticada

La reina consorte llegó a ser tildada de racista por su actitud con los más pequeños en una guardería y que muchos no comprendieron

Foto: Sophie de Wessex, con Carlos III y Camila. (Reuters/Phil Noble)
Sophie de Wessex, con Carlos III y Camila. (Reuters/Phil Noble)

Se tiene o no se tiene. La conexión con los niños cuando somos adultos es algo que no se puede forzar. Algunas personas tienen ese carisma con los más pequeños y otras simplemente no se manejan tan bien ante su inocencia, espontaneidad y naturalidad.

En el mundo de la realeza, un buen ejemplo de cómo tratar a los más pequeños lo podríamos encontrar en Lady Di, una royal a la que le encantaban los niños y se notaba. Siempre que tenía oportunidad los cogía en brazos o se agachaba para charlar o reírse con ellos. El cariño y la ternura que les transmitía era bien recibido y ellos correspondían con la misma moneda.

Foto: Camila Parker, reina consorte, durante la cena de gala en Buckingham. (Gtres)

Esta semana dos miembros de la familia real británica han acudido a citas en las que los niños han sido protagonistas. Una de ellas ha sido la duquesa de Wessex, Sophie, esposa del príncipe Eduardo, quien visitó el zoológico de Londres para disfrutar de los lemures junto a niños enfermos. La otra ha sido la reina consorte, Camila, quien visitó una guardería administrada por la organización benéfica Barnado's, de la cual también es mecenas desde 2016 y que se ocupa de niños con problemas familiares o nacidos en hogares desestructurados o en entornos sociales conflictivos.

Sophie demostró una afinidad natural con los niños que enloqueció a los fanáticos de la realeza en redes sociales. La nuera de Carlos III recibió cientos de elogios por la cercanía y el tacto que mostraba con los pequeños en el zoológico. Muchos aseguraron que su buen hacer la convierte en un activo imprescindible para la Casa Real e incluso reclamaban el título de duquesa de Edimburgo para ella.

Muy lejos del elogio estuvo, sin embargo, Camila en su visita a la guardería. Después de un comienzo prometedor en el trono, con el 44% de los británicos convencidos de que el rey Carlos III y su esposa están haciendo un buen trabajo como soberanos, según una encuesta del 'Daily Express', un vídeo de Camila en esta guardería ha podido empañar esta semana esa popularidad de la que está gozando.

Muy compartido en las redes sociales, el vídeo muestra a la esposa de Carlos III agarrando la manga de una niña de raza negra, en lugar de coger su muñeca o su mano.

Algunos internautas están convencidos de que este gesto fue voluntario para evitar cualquier contacto directo con la menor. “Mirad a Camila haciendo todo lo posible para no tocar a un bebé negro”, escribió un usuario de Twitter. “Los británicos negros deben dejar de permitir que sus hijos sean utilizados como accesorios en las exhibiciones públicas de la familia real. ¿Ves cómo Camila está tratando a este bebé como si fuera basura que está a punto de tirar?”, decía otro. “Camila tiene problemas para tocar a un niño negro (y los niños claramente se ven incómodos a su alrededor) ”, escribía otro usuario mostrando a Camila dando un abrazo, sin mucha confianza, a una niña negra.

Sin embargo, esta extraña actitud de Camila puede tener una explicación que no se vincularía para nada con un sentimiento racista. Tal y como apunta un usuario en redes sociales, si el vídeo se ve con sonido, se puede comprobar que lo que Camila hace en realidad es admirar una pulsera que la niña lleva puesta.

Otros internautas van incluso más alla y sostienen que la extrema cautela con estos niños de la reina consorte fue del todo adecuada, dado que algunos de ellos han sufrido abusos y malos tratos por parte de adultos. "Camila hizo lo correcto al 100%: fue paciente y le dio autonomía al niño en su contacto", comenta un usuario.

Por último, hay quienes ni ven una santa en Camila ni ven un demonio. Simplemente achacan su actitud a la torpeza: “Claramente, Camila no es muy buena con los niños pequeños y tal vez deberían haber entregado los animales de peluche a niños un poco mayores que habrían sido más conscientes de lo que estaba pasando y habrían interactuado más con ella. Se nota que Camila es torpe, pero no necesariamente racista” , apunta uno de ellos.

Se tiene o no se tiene. La conexión con los niños cuando somos adultos es algo que no se puede forzar. Algunas personas tienen ese carisma con los más pequeños y otras simplemente no se manejan tan bien ante su inocencia, espontaneidad y naturalidad.

Camila Parker
El redactor recomienda