Es noticia
Menú
El detalle que hizo que Corinna se preocupara por la "obsesión" del rey Juan Carlos
  1. Casas Reales
PÓDCAST

El detalle que hizo que Corinna se preocupara por la "obsesión" del rey Juan Carlos

En el quinto capítulo del pódcast 'Corinna y el Rey', la alemana asegura que estaba harta de que don Juan Carlos la cortejara y que se obsesionaba con estar cerca de ella fuera como fuera

Foto: El rey Juan Carlos y Corinna, en una imagen de archivo. (EFE)
El rey Juan Carlos y Corinna, en una imagen de archivo. (EFE)

Allá por la primavera de 2014, semanas antes de abdicar de la Corona de España, Juan Carlos I empezó a viajar a Londres con mucha frecuencia. Y finalmente se compró una mansión. Lo hizo con dinero del sultán de Omán.

Al menos así lo cuenta Corinna Larsen en el pódcast ‘Corinna y el Rey’, en el que se queja de la obsesión que tenía don Juan Carlos con todo lo que tenía que ver con ella. Como con esa casa: cinco plantas en una de las mejores zonas de la capital británica que quería decorar exactamente igual que la casa de ella, situada a pocos metros, en el barrio de Belgravia.

placeholder El rey Juan Carlos y Corinna, en una imagen de archivo. (Gtres)
El rey Juan Carlos y Corinna, en una imagen de archivo. (Gtres)

En aquella época, “me desconcertaba un poco porque pensaba: 'Dios, que no se mude aquí; me tendría que ocupar de este problema para siempre”, confiesa Corinna. “El rey Juan Carlos se acercó a mí, me dijo: ‘Quiero que sea como tu piso de Londres, quiero los mismos diseñadores de interiores y quiero que se parezca a tu casa’. En aquel momento empecé a preocuparme ligeramente por el nivel de obsesión que estaba alcanzando”.

Foto: El rey Juan Carlos y Corinna, en una imagen de archivo. (EFE)

Según Corinna, el exmonarca quería incluso que los muebles fueran los mismos, el suelo de mármol, las cortinas… Y al mismo tiempo que se preocupaba por esa obsesión, se relajaba un poco, también con ironía: “Oh, gracias a Dios está amueblando un piso de soltero solo para él, porque básicamente estaba personalizado para un jefe de Estado soltero, con mucha seguridad”.

Versiones dispares

La mansión londinense ya ha aparecido en los medios en varias ocasiones, incluso Corinna ha hablado de la compra de esta vivienda. Aunque todas las versiones difieren las unas de las otras. Mientras Corinna cuenta en el pódcast el hastío que le producía tener a Juan Carlos tan cerca y ver además cómo quería decorar la casa como la suya, en declaraciones pasadas comenta que incluso le aconsejó cómo debería ser el intercambio de la propiedad.

Foto: Corinna Larsen, en una imagen de archivo. (Gettty)

Según publicó en su momento El Confidencial, don Juan Carlos “intermedió tras perder su condición de inviolable en la venta de un ático de lujo en Londres a una sociedad 'offshore' de las Islas Vírgenes Británicas. Al menos 20 millones de euros desaparecieron en una transacción sin ningún tipo de lógica comercial. El ático de la capital británica iba a convertirse en su nueva residencia después de abdicar. El Rey emérito consiguió en abril de 2014 que el sultán de Omán, Qabus bin Said Al Said, con quien mantenía desde hacía décadas una estrecha amistad, adquiriera ese inmueble y se lo cediera para poder disfrutarlo por tiempo ilimitado y sin coste alguno”.

Los regalos

La empresaria alemana asegura que el hecho de que Juan Carlos I recibiera una mansión de parte del sultán de Omán no le pareció sorprendente porque era una práctica habitual en el día a día del Rey. “Siempre ha pedido ayuda a los monarcas adinerados, sobre todo a los de Oriente Medio. El rey Hussein de Jordania le regaló una villa en España, la familia real saudí le regaló su yate... Así ha sido siempre durante todo su reinado, más de 40 o casi 50 años. Siempre dependía de la generosidad de otras personas y otros monarcas siempre pensaron en él como alguien con menos dinero pero con mucho poder”.

Foto: Corinna y su hijo Alexander, en una imagen de archivo. (Getty)

En su pódcast, Corinna va más allá y cuenta que don Juan Carlos también quería remodelar un piso grande en el palacio de El Pardo. “Me decía que iríamos allí y que quería que yo me encargara de decorarlo. ‘Es broma", dice que respondió Corinna. Porque, asegura, en aquel tiempo se pasó la ironía: “Recuerdo usar el humor como defensa porque no quería resultar insultante, pero decía cosas como ‘bueno, sí y luego podemos ir todos al palacio de la Zarzuela y pasar una feliz Navidad juntos porque ellos se irán, van a estar encantados de tenerme como vecino”.

"Aduladores babosos"

Lo curioso es que, según Corinna, don Juan Carlos no soportaba a su familia en aquel momento y meses antes incluso había pedido que le organizaran una cena de Navidad con amigos para tener un momento agradable antes de celebrar las fiestas navideñas. “Las relaciones familiares se habían deteriorado hasta tal punto que me dijo que no podía soportar la idea de pasar la Navidad con ellos y que temía volver a casa”, dice la alemana, tal como adelantó la pasada semana Vanitatis.

“El Rey estaba rodeado por aduladores babosos. Era todo un espectáculo de circo para mantener feliz a ese hombre poderoso. Lo que articulaba como un deseo debía hacerse realidad”. Y todo esto sucedía, recuerda Corinna, cuando ya no eran pareja. Aunque insiste en que don Juan Carlos siempre intentó volver con ella.

Foto: La reina Sofía, en los Premios Princesa de Asturias. (EFE/Eloy Alonso)

Todo lo que hacía el exmonarca era, dice Corinna, “un esfuerzo para que volviera y eso fue muy incómodo porque yo no tenía intención de volver. Podías ver que estaba sufriendo y que no estaba en un buen momento y sentí que yo era prácticamente su último salvavidas”. Relata que incluso los amigos de don Juan Carlos la llamaban para que reanudara su relación.

Y fue en aquel momento, afirma la alemana, en los meses en los que ella se pasaba todo el tiempo diciéndole que no de forma amable y diplomática cuando recibió la gran sorpresa: una petición de mano. “Recuerdo haber dicho: ‘Dios mío, esto es muy incómodo’. Y le dije: ‘¿Te has convertido recientemente al islam? Porque a menos que lo hayas hecho, no puedes pedirme que me case contigo porque ya estás casado”. Pero eso lo contará en el próximo capítulo...

Allá por la primavera de 2014, semanas antes de abdicar de la Corona de España, Juan Carlos I empezó a viajar a Londres con mucha frecuencia. Y finalmente se compró una mansión. Lo hizo con dinero del sultán de Omán.

Rey Don Juan Carlos
El redactor recomienda