La mansión de Londres que obsesionó a Juan Carlos I, según Corinna: 468 m2 de lujo
El exmonarca, según su expareja, recibió una propiedad como regalo del sultán de Omán. Ahora mismo es la más cara de la zona y podría venderse por 91,4 millones de euros
En 2014, el sultán de Omán compró una propiedad en Londres que era para Juan Carlos I. Lo acreditó El Confidencial en una serie de artículos y lo cuenta este lunes Corinna en su último pódcast. Según la expareja del exmonarca, este se obsesionó, además, con la decoración de la mansión. Le entregó un plano de la propiedad y le pidió que lo ayudara a decorarla exactamente igual que la suya. Mismos suelos de mármol, mismas persianas, mismos muebles.
¿Cómo era esa mansión? Cuando el periodista José María Olmo publicó sus artículos, mostró los papeles que acreditaban su información, documentos en los que aparecía la dirección del inmueble en cuestión. Hemos consultado a inmobiliarias especializadas en Londres y así lo informan. Es, según The Move Market, “la propiedad más cara de la zona”.
Otra empresa especializada en el mercado del ladrillo londinense (House Prices in the UK) la tasa en 78,8 millones de libras, lo que son casi 30 millones más de lo que costó en su momento. Es decir, la casa costaría ahora 91,4 millones de euros.
Un 57,69% más
“El actual propietario compró el inmueble por 50 millones en 2014, ahora costaría 78.848.678 de libras”, señalan. Y nos muestran el cálculo con el que han llegado a esta cifra. “Cuando esta casa fue comprada, en julio de 2014, el House Price Index [Índice de Precios de Casas] para el llamado Greater London era de 97.3. El 1 de septiembre de 2020, llegó a la cifra de 153.4, lo que supone un incremento del 57,69% en el precio original, que fue de 50 millones de libras. Si aplicamos este aumento, sale la cifra señalada”.
El mercado inmobiliario londinense sufre sus propias leyes, como sucede en cada ciudad. El lujo de poseer una vivienda así en la capital británica es algo difícil de encontrar en otras ciudades del mundo. Las vistas, por ejemplo, son directas a Hyde Park, una de las zonas verdes más famosas del planeta. Hay que tener en cuenta que un exrey no puede vivir en cualquier lugar y que, además de espacio para sí mismo, lo necesita para sus ayudantes y su seguridad.
Junto al Mandarin
La propiedad, que está ‘listada’ en 468 metros cuadrados, cuenta con dos plantas. Situada cerca de embajadas y hoteles de lujo como el Mandarin, la vivienda está en una pequeña calle con un discreto acceso. El edificio, en parte de ladrillo visto, ofrece un aspecto aséptico, propio del lujo de puertas adentro. Cuenta con portero y con una bonita y elegante entrada.
En la planta superior, que es la última del edificio donde se encontraba el superapartamento, en 2014 estaba la cocina, un salón, una amplia terraza y el resto de zonas comunes. Las zonas privadas, como las habitaciones y los baños, se encontraban en la planta inferior.
Si uno busca la dirección en Google Maps, además, se puede ver cómo es el edificio por fuera. El ático tiene la citada terraza, que cuenta con una zona ajardinada con pequeños abetos y sofás y mesas para tomar algo. Un auténtico paraíso verde en el centro de Londres delante de Hyde Park.
El edificio parecía diseñado para alojar a grandes mandatarios, puesto que contaba con todo tipo de medidas de seguridad. En la entrada había un control presencial durante las 24 horas del día, pero ofrecía otras ventajas. Los ascensores subían directamente desde el garaje hasta la planta elegida sin detenerse por el camino. Junto a esos ascensores había estancias o 'halls' con sillones pensados para las vigilancias de los escoltas de los inquilinos.
Incluso había apartamentos privados en cada planta reservados específicamente para el personal de seguridad que acompañaría a los vecinos, según informó El Confidencial por fuentes próximas a la operación inmobiliaria.
El mismo propietario
Pero don Juan Carlos no llegó a vivir jamás en el inmueble. Según la misma información, en 2015 comunicó al sultán que prefería vender la casa y quedarse con el dinero, algo que finalmente no se ha podido comprobar si alguien aceptó. Lo cierto es que, según los portales inmobiliarios de lujo especializados, esa propiedad tiene el mismo dueño desde 2014.
En el quinto capítulo del pódcast ‘Corinna y el Rey’, la expareja de don Juan Carlos habla de esa propiedad. Cuenta que, en primavera de 2014, el entonces Rey viajaba con mucha frecuencia a Londres, lo que provocó cierta incomodidad en ella. “Me desconcertaba un poco porque pensaba: 'Dios, que no se mude aquí; me tendría que ocupar de este problema para siempre”, confiesa Corinna.
Siempre según la versión de la alemana, una vez consiguió la propiedad gracias a su amigo, el sultán de Omán, el todavía Rey en aquel momento le mostró un plano del inmueble y le hizo una revelación que la dejó más inquieta aún. “El rey Juan Carlos se acercó a mí, me dijo: ‘Quiero que sea como tu piso de Londres, quiero los mismos diseñadores de interiores y quiero que se parezca a tu casa’. En aquel momento empecé a preocuparme ligeramente por el nivel de obsesión que estaba alcanzando”.
Y al mismo tiempo que se preocupaba por esa obsesión, se relajaba un poco, también con ironía: “Oh, gracias a Dios está amueblando un piso de soltero solo para él, porque básicamente estaba personalizado para un jefe de Estado soltero, con mucha seguridad”.
En 2014, el sultán de Omán compró una propiedad en Londres que era para Juan Carlos I. Lo acreditó El Confidencial en una serie de artículos y lo cuenta este lunes Corinna en su último pódcast. Según la expareja del exmonarca, este se obsesionó, además, con la decoración de la mansión. Le entregó un plano de la propiedad y le pidió que lo ayudara a decorarla exactamente igual que la suya. Mismos suelos de mármol, mismas persianas, mismos muebles.
- Quiénes fueron a la extraña cena de cumpleaños que Corinna organizó para su hijo Alexander A. Rodríguez
- El detalle que hizo que Corinna se preocupara por la "obsesión" del rey Juan Carlos Silvia Taulés
- La cena de Navidad que Corinna organizó para don Juan Carlos: "No quería pasarla con su familia" A. Rodríguez