Es noticia
Menú
La familia Kennedy, dividida por los Windsor: quién va con quién en la guerra familiar
  1. Casas Reales
Casa Real Británica

La familia Kennedy, dividida por los Windsor: quién va con quién en la guerra familiar

Si Kerry Kennedy anunciaba un premio antirracista para Meghan y Harry, ahora Kate y Guillermo acuden a la entrega del Earthshot en Boston de la mano de Caroline Kennedy

Foto: Caroline Kennedy, en una imagen de archivo reciente. (EFE/Amanda Sabga)
Caroline Kennedy, en una imagen de archivo reciente. (EFE/Amanda Sabga)

Mientras la hija de Robert F. Kennedy, Kerry Kennedy, otorga el premio Ripple of Hope a los Sussex el próximo martes 6 de diciembre en Nueva York; la senadora Caroline Kennedy, hija de John F. Kennedy, es quien está detrás del importante premio fundado por el príncipe de Gales y al que acuden los príncipes el 2 de diciembre en Boston.

Como el pasado lunes confirmaba la Casa Real británica, Guillermo y Kate viajarán a Boston este miércoles, 30 de noviembre, para asistir a la segunda ceremonia anual de entrega del premio Earthshot, que tiene lugar en dicha ciudad el próximo viernes.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

Un premio inspirado en el Moonshot del presidente John F. Kennedy de la década de los años 60 y que se ha convertido en un ambicioso premio mundial de medioambiente cuyo objetivo es “descubrir, celebrar y ampliar las mejores soluciones para ayudar a reparar nuestro planeta”, según aseguran.

placeholder Los duques de Cambridge, en el Earthshot de 2021. (Cordon Press)
Los duques de Cambridge, en el Earthshot de 2021. (Cordon Press)

En su visita a Boston, los príncipes de Gales asistirán al Museo Presidencial John F. Kennedy de la mano de Caroline Kennedy, haciendo más patente la guerra fría que existe entre los Gales y los Sussex y en la que parece que han tomado partido los Kennedy. También en esta visita tendrán tiempo de encontrarse con la alcaldesa de la ciudad, Michelle Wu, además de visitar la biblioteca.

Si la semana pasada toda la prensa británica estallaba de ira ante el premio de la fundación Robert F. Kennedy y su cabeza visible, Kerry, por su “actitud heroica” frente al “racismo estructural” de la monarquía británica; ahora los príncipes de Gales devuelven el golpe a Harry y Meghan con este viaje de tres días a Boston.

Un viaje que la prensa británica considera un golpe de efecto para “restablecer el equilibrio” para la familia real británica a raíz de las acusaciones de racismo por parte de los duques de Sussex tras su entrevista con Oprah Winfrey y que Kerry Kennedy consideró en Vanitatis como un “acto heroico” de Meghan, declaraciones que dieron la vuelta al mundo.

placeholder Kerry Kennedy para Vanitatis. (Patricia J. Garcinuño)
Kerry Kennedy para Vanitatis. (Patricia J. Garcinuño)

Según ha publicado ‘Daily Mail’, los expertos en Casa Real británicos creen que es muy significativo que el primer viaje al extranjero de los nuevos príncipes de Gales tras la muerte de Isabel II sea precisamente a Estados Unidos, donde no parece que tengan planes para ver ni a los duques de Sussex ni a sus sobrinos, a pesar de que los hermanos y sus esposas coincidirán en la costa oeste del país.

Para la historiadora y biógrafa Amanda Lucy Foreman, esta visita del príncipe Guillermo y Kate Middleton a Estados Unidos es una “especie de golpe real” contra los Sussex. Una guerra en la que parece que los Kennedy han querido tomar partido, claramente. Mientras Kerry Kennedy, hija de Robert F. Kennedy, se ha mostrado a favor de los duques de Sussex, parece que Caroline Kennedy, hija del expresidente JFK, está del lado de los príncipes de Gales.

‘The Times’ aseguraba que a la pregunta de si “¿eres del equipo de los Sussex o del equipo de los Gales?” habría que añadir la siguiente a los seguidores norteamericanos: “¿Eres del equipo JFK o del equipo RFK?”.

Precisamente será en Boston, lugar de nacimiento de Kennedy, donde Guillermo y Kate entreguen este importante premio medioambiental de 50 millones de libras. Durante este viaje de tres días, los príncipes de Gales conocerán la ciudad de Boston y verán cómo está tomando medidas ambiciosas para combatir los efectos del cambio climático antes de la entrega del premio Earthshot.

placeholder La última imagen de los príncipes de Gales y los duques de Sussex juntos, con motivo del fallecimiento de Isabel II. (Reuters/Paul Childs)
La última imagen de los príncipes de Gales y los duques de Sussex juntos, con motivo del fallecimiento de Isabel II. (Reuters/Paul Childs)

Los nuevos príncipes de Gales verán con sus propios ojos el trabajo que están realizando las organizaciones locales para mitigar el riesgo de la subida del nivel del mar, reconociendo los importantes retos a los que se enfrenta la ciudad costera como consecuencia del cambio climático. También dedicarán tiempo a conocer algunas de las innovadoras tecnologías verdes que se han desarrollado en la zona, cuando visiten Greentown Labs en Somerville.

En esta visita no solo conocerán los retos climáticos, los Gales también se reunirán con quienes trabajan para ayudar a los miembros vulnerables de Boston. Es el caso de Roca, una organización sin ánimo de lucro que trabaja desde hace 35 años para cambiar la trayectoria de las vidas de los jóvenes de alto riesgo.

Además, Kate aprovechará para visitar el Center on the Developing Child de la Universidad de Harvard, un centro amigo de la Royal Foundation y del Centro para la Primera Infancia, líder en la investigación del impacto de las experiencias en la primera infancia a lo largo de toda la vida y en el que está muy implicada la princesa de Gales.

Mientras la hija de Robert F. Kennedy, Kerry Kennedy, otorga el premio Ripple of Hope a los Sussex el próximo martes 6 de diciembre en Nueva York; la senadora Caroline Kennedy, hija de John F. Kennedy, es quien está detrás del importante premio fundado por el príncipe de Gales y al que acuden los príncipes el 2 de diciembre en Boston.

Príncipe Harry Kate Middleton Casa Real
El redactor recomienda