Es noticia
Menú
Exclusiva | Iñaki Urdangarin, de visita en Barcelona: comida con amigos y doble cita blaugrana
  1. Casas Reales
FAMILIA DEL REY

Exclusiva | Iñaki Urdangarin, de visita en Barcelona: comida con amigos y doble cita blaugrana

El todavía marido de la infanta Cristina come en el restaurante Mató de Pedralbes, uno de sus favoritos en la ciudad, y se le espera en el Palau Blaugrana a las 20:45

Foto: Iñaki Urdangarin, en Barcelona en 2013. (EFE/Andrey Dalmau)
Iñaki Urdangarin, en Barcelona en 2013. (EFE/Andrey Dalmau)

Pocos se han dado cuenta en el mediodía de este miércoles que en un comedor privado del restaurante Mató de Pedralbes estaba Iñaki Urdangarin. Allí, con un amigo que no hemos podido identificar, celebraba una comida tranquila y animada. Tras el almuerzo, según ha podido saber este medio, el marido de la infanta Cristina se disponía a visitar el Palau Blaugrana, donde juega por la tarde el primer equipo del Barça de balonmano.

Con camisa mil rayas de color azul y blanco y un jersey de color azul cielo, el todavía marido de la Infanta ha disfrutado de una comida en un restaurante al que suele acudir cuando visita Barcelona. Quienes se han cruzado con él nos dicen que se le veía muy bien, divertido y con muy buena cara.

placeholder Pablo Urdangarin, antes del encuentro de Liga Asobal. (EFE/Quique García)
Pablo Urdangarin, antes del encuentro de Liga Asobal. (EFE/Quique García)

Después, se le espera en el encuentro deportivo a las 20:45 contra el THW Kiel, un equipo alemán contra el que el Barça se disputa la séptima jornada de la Champions. Además, este miércoles le rinden homenaje a un excompañero de Iñaki, Víctor Tomás. Su hijo Pablo no está convocado en el encuentro europeo, pero eso no es problema para el exduque de Palma, a quien vimos hace unos días en La Rioja para asistir a un encuentro del Barça para el que su hijo ni siquiera viajó.

Con el Barça

El 16 de noviembre, para ser exactos, Urdangarin llegaba en un coche conducido por sus escoltas y se sentaba en la grada del Palacio de los Deportes de la capital riojana como uno más. Pablo no estaba convocado con el primer equipo del Barça, no jugó y ni siquiera viajó a Logroño. Su padre es una de sus principales fuentes de inspiración y trata de acompañarlo siempre que puede en su carrera, que tutela desde la distancia. Sin embargo, esta vez viajó para saludar a sus colegas.

Foto: Iñaki Urdangarin, en bicicleta por las calles de Ginebra. (EFE)

En su nueva visita a Barcelona, Urdangarin pasea por el barrio de Pedralbes, donde fundó su familia, con toda la tranquilidad. Se siente cómodo y ya no le importa que le tomen fotografías. Eso sí, cuando va a un restaurante, como este mediodía de miércoles, escoge reservados para no ser objeto de miradas indiscretas. Porque sigue siendo, a su pesar, una figura muy pública y reconocible.

Su vida carcelaria

Su vida, mientras, va entrando en el estadio que tanto deseó durante su estancia en prisión. Lo cuenta Nacho Gay en su libro ‘Urdangarin, relato de un naufragio’ (La Esfera, 2022), en el que habla de la expiación de Urdangarin durante su paso por la cárcel. El autor nos cuenta las ansias de libertad y de romper con el pasado que torturaban al preso más famoso de España. Y además, recuerda cómo su estancia en prisión hizo mella en él: “Aunque iba bien aseado y olía a perfume, era un caballero sin lustre, un tipo cansado, que parecía haber pasado los últimos tres meses de su vida en una isla desierta, deshidratándose, echándose años encima”.

Foto: Juan Urdangarin. (Getty)

Poco a poco, se ha quitado de encima ese peso carcelario y Urdangarin luce estos días guapo, elegante y con muy buena cara. Con esa buena predisposición se enfrenta al proceso de divorcio de la Infanta. La separación -que no el divorcio-, pactada ya hace meses, ha dado paz y tranquilidad a Urdangarin, quien ha vuelto a ser el de antes, según sus amigos y familiares.

No tiene trabajo por el momento, aunque eso es algo que ya no le tortura como antes, cuando dejó su empleo en el bufete Imaz de Vitoria para evitarle la presión mediática a su pareja, Ainhoa Armentia. Entonces se vio sin futuro, agobiado por la familia y el entorno, hasta que todo pasó y ahora vive tranquilo.

Foto: Iñaki Urdangarin, saliendo de Don Orione. (EFE)

No sabemos si permanecerá en la capital catalana durante toda la semana o si incluso pretende alargar su estancia hasta la semana que viene, donde el puente de la Constitución partirá los días entre festivos y laborables. El viernes 2 de diciembre y el jueves 8 hay nuevas citas en el Palau Blaugrana con el primer equipo de balonmano. Y el segundo equipo, llamado ahora Atletic, el mismo en el que está fichado Pablo Urdangarin, juega el sábado 3 de diciembre por la tarde en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. No será por citas.

Pocos se han dado cuenta en el mediodía de este miércoles que en un comedor privado del restaurante Mató de Pedralbes estaba Iñaki Urdangarin. Allí, con un amigo que no hemos podido identificar, celebraba una comida tranquila y animada. Tras el almuerzo, según ha podido saber este medio, el marido de la infanta Cristina se disponía a visitar el Palau Blaugrana, donde juega por la tarde el primer equipo del Barça de balonmano.

Iñaki Urdangarin
El redactor recomienda