Es noticia
Menú
La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, juntos de nuevo (no revueltos) en el Palau Blaugrana
  1. Casas Reales
FAMILIA DEL REY

La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, juntos de nuevo (no revueltos) en el Palau Blaugrana

La expareja coincide en un partido del Barça de balonmano y en el homenaje organizado a Víctor Tomás, excapitán del equipo. Ambos se han mostrado sonrientes e integrados

Foto: Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina. (RAM)
Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina. (RAM)

Era una tarde de doble celebración en el Palau Blaugrana. El Barça de balonmano jugaba contra el equipo alemán THW Kiel, uno de los grandes de la liga europea, y además se celebraba un homenaje a Victor Tomás, excapitán del equipo y una de las personas más queridas por todos los jugadores. Así que Iñaki Urdangarin no podía faltar.

Quien no se sabía que iba a acudir, y finalmente ha ido, ha sido la infanta Cristina, quien se ha mostrado integrada en el ambiente deportivo de las gradas del Palau. Como en los viejos tiempos, como si nada hubiera cambiado.

placeholder La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, en una imagen de archivo. (EFE)
La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, en una imagen de archivo. (EFE)

Un detalle revelaba que las cosas no son las de siempre: Urdangarin y Cristina de Borbón no se sentaban juntos, aunque tal vez no hubiera supuesto un problema, visto lo visto. Ambos se han mostrado relajados, contentos y amistosos con todos los que se acercaban a saludar.

¿Y Pablo?

Urdangarin ha charlado un montón con excolegas de profesión: hablaba intensa y apasionadamente sobre las cosas que le gustan, que son, sobre todo, las relacionadas con el balonmano. A quien no hemos podido ver es a Pablo Urdangarin, que no estaba convocado en el partido, pero que, sin duda, estaba en el Palau con sus compañeros de equipo.

Foto: Iñaki Urdangarin, en Barcelona en 2013. (EFE/Andrey Dalmau)

Mientras, sonriente y divertida, como es habitual verla últimamente, la infanta Cristina estaba en las gradas sentada junto a un joven con quien mostraba gran confianza. Se trata -con toda seguridad- de Lucas Gui Urdangarin, uno de los hijos del matrimonio Gui Urdangarin, formado por Joan y Ana Urdangarin, la hermana mayor de Iñaki y una de las grandes amigas de doña Cristina. Se demuestra, una vez más, la gran sintonía que existe entre la Infanta y su familia política.

Comida con amigos

Por la doble celebración de esta tarde de miércoles, la jornada de hoy estaba marcada con un círculo rojo en el calendario de la expareja. Urdangarin pasó la jornada de asueto con comilona incluida. A mediodía, en un comedor privado del restaurante Mató de Pedralbes, Iñaki Urdangarin celebraba una comida con un amigo que no hemos podido identificar. Tras el almuerzo, según avanzaba este medio, el marido de la infanta Cristina se disponía a visitar el Palau Blaugrana, donde se preparaba la gran celebración.

Foto: Ainhoa Armentia, pareja de Iñaki Urdangarin. (Contacto Photo)

Con camisa de mil rayas de color azul y blanco y un jersey de color azul cielo, el todavía marido de la Infanta ha disfrutado de una comida en un restaurante al que suele acudir cuando visita Barcelona. Quienes se han cruzado con él nos contaban que se le veía muy bien, divertido y con muy buena cara.

Buena cara también mostraba su exmujer: con un jersey negro de medio cuello y muy sonriente, doña Cristina ha seguido el partido muy animada. La hermana de Felipe VI está recién llegada de la India, donde ha pasado unos días con una agenda llena de citas profesionales.

"Cálida y simpática"

El viaje de la hermana de Felipe VI se enmarca en su gira mundial como directora del Área Internacional de la Obra Social La Caixa. Estos días ha estado en el norte del país, en la zona de Uttar Pradesh, y se ha mostrado mejor que nunca. Quizás por la lejanía, o por la sonrisa contagiosa de los indios, o porque el tiempo, como dicen, lo cura todo.

Foto: La infanta Cristina, en la India. (Vanitatis)

Compañeros de trabajo en el país asiático, como Khalid Chaudhry, responsable de desarrollo de Action Aid India, nos han contado estos días que han quedado encantados de la visita: “Ha estado muy cálida y simpática con nosotros. Es una persona bien fundada y muy sencilla”. Doña Cristina, nos detalla este profesional, “visitó y se reunió con mujeres emprendedoras y niños de colegios públicos de Jhansi, en el distrito de Uttar Pradesh. Allí reconoció el trabajo que hacen estas mujeres y las conminó a fortalecer y hacer crecer sus empresas. Fue inspiradora”.

Con la aparición pública de hoy, la expareja ha dejado claro que se acabó la tensión y que sus vidas van a seguir unidas para siempre, porque tienen cuatro hijos en común y lo mejor es llevarse bien.

Era una tarde de doble celebración en el Palau Blaugrana. El Barça de balonmano jugaba contra el equipo alemán THW Kiel, uno de los grandes de la liga europea, y además se celebraba un homenaje a Victor Tomás, excapitán del equipo y una de las personas más queridas por todos los jugadores. Así que Iñaki Urdangarin no podía faltar.

Infanta Cristina Iñaki Urdangarin
El redactor recomienda