Vestido de Zara y tacones repetidos: la reina Letizia perfila su estilo para las Medallas de las Bellas Artes
Vestido, monocolor y repetido. Parece que la esposa de Felipe VI ya ha encontrado un denominador común para esta cita anual con las Bellas Artes
Ocho meses después de la última, hemos asistido a una nueva entrega de las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes. Tras un par de ediciones que, bien por cuestiones de agenda, bien por la situación sanitaria, no se pudieron celebrar, el año pasado se organizaba el acto de entrega de los galardones correspondientes a 2018 y 2019, mientras que el pasado marzo se entregaban las de 2020, dejando paso a las de 2021, este jueves en Santa Cruz de Tenerife. Una cita en la que, muy a su pesar, el look de la reina Letizia siempre acapara gran protagonismo.
Aunque es una cita obligada para la agenda de los Reyes, no es un acto para el que doña Letizia tenga un estilo definido, aunque sí suele apostar por la sobriedad. En las dos últimas ediciones elegía looks monocolor, con vestidos de largo midi. Pero en las dos anteriores a ellas, optaba por conjuntos de dos piezas. Así que la elección para su cita con las Bellas Artes siempre es una incógnita y este jueves no lo ha sido menos. Finalmente, hemos visto en su llegada al Tenerife Espacio de las Artes, donde tenía lugar la ceremonia de entrega, que la Reina ha querido seguir la línea de las dos últimas citas con un diseño monocolor, con ese vestido de Narciso Rodriguez para Zara que estrenaba en septiembre en Nueva York.
Así, parece que ya tenemos un estilo definido para esta entrega de premios o, al menos, hay características comunes en las tres últimas ediciones. La primera, precisamente que los tres son diseños de un solo color. Recordamos el fucsia creado por Moisés Nieto y el anterior, un vestido de corte lápiz en color azul de Hugo Boss. La segunda, que son tres prendas muy fieles a su estilo actual, con diseños en largo midi. La tercera, que en ninguna de las tres ocasiones eran prendas de estreno, a diferencia de la edición celebrada en 2019, la última que lució un conjunto inédito.
El que hemos visto este jueves en el Tenerife Espacio de las Artes no es un vestido desconocido para nadie, puesto que es un diseño que han llevado numerosas caras conocidas. Más allá de la propia reina Letizia, se lo hemos visto también a Marta Ortega -nada extraño, si tenemos en cuenta que es la presidenta del imperio Inditex- y más recientemente a Susanna Griso. Fue precisamente la hija de Amancio Ortega la primera en lucir este diseño, justo el día antes de la presentación de la colección en la que se incluye esta prenda. La empresaria posó con este vibrante vestido en una cena para amigos organizada en un restaurante de Nueva York, con motivo de la celebración del paso de Zara a la exclusividad.
Dos semanas después, la Reina lo elegía, curiosamente en la misma ciudad. Fue uno de los protagonistas del look con el que participó en la reunión de alto nivel organizada por Unicef y la OMS dentro de la semana de la Asamblea General de las Naciones Unidas 2022 y la Cumbre para la Transformación de la Educación. Y un mes después, llegaba el turno de la presentadora catalana, concretamente para la fiesta de los premios organizados por el diario 'La Razón' y en la que vimos cómo versionaba el look de doña Letizia solo cambiando los zapatos para darle un aire más festivo con unas sandalias doradas.
Este jueves, doña Letizia no se ha complicado mucho y ha escogido los mismos complementos que completaban su look neoyorquino, los salones negros de Prada, tantas veces lucidos, y el bolso estilo Jackie Kennedy de Armani, el mismo que le veíamos, por ejemplo, en el funeral de la reina Isabel II.
Y si no se ha complicado con los complementos, tampoco lo ha hecho con las joyas. Aunque no suele ser su elección habitual, la forma del diseño no permitía llevar grandes pendientes. Así que ha rescatado unas piezas que no son tampoco muy habituales en sus apariciones públicas, formados por un pequeño brillante del que cuelga una piedra naranja. La última vez que los vimos fue durante las celebraciones del Día de Santiago, también combinados con un vestido en un naranja igual de vibrante. Por supuesto, no faltaba su anillo de Karen Hallam.
Estilismos a un lado, don Felipe y doña Letizia vivían una mañana en Tenerife de lo más emotiva. No solo por la entrega en sí, que ha reconocido a personalidades como Chema Conesa, Almudena Grandes -cuyo reconocimiento ha recogido su hija-, Amaral, Ana Locking o Icíar Bollaín, entre otras. También porque el alcalde ha querido recordar que Santa Cruz de Tenerife debe mucho a los Reyes: "Hace 8 años esta capital sufrió un golpe de una riada” y la ciudad, ha afirmado, contó con la atención y el apoyo del nuevo Rey, que por aquel entonces ya había ascendido al trono. “Desde el primer momento, se interesó mediante una llamada telefónica. Un gesto tan sencillo y tan cercano a esta ciudad que les acoge con los brazos abiertos”, aseguraba emocionado el alcalde, José Manuel Bermúdez Esparza, al inicio de la ceremonia.
Ocho meses después de la última, hemos asistido a una nueva entrega de las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes. Tras un par de ediciones que, bien por cuestiones de agenda, bien por la situación sanitaria, no se pudieron celebrar, el año pasado se organizaba el acto de entrega de los galardones correspondientes a 2018 y 2019, mientras que el pasado marzo se entregaban las de 2020, dejando paso a las de 2021, este jueves en Santa Cruz de Tenerife. Una cita en la que, muy a su pesar, el look de la reina Letizia siempre acapara gran protagonismo.