Es noticia
Menú
Los sobrinos del Rey y el amor: los 'ligones' Urdangarin y los enamoradizos Marichalar
  1. Casas Reales
FAMILIA DE FELIPE VI

Los sobrinos del Rey y el amor: los 'ligones' Urdangarin y los enamoradizos Marichalar

Felipe, el hijo mayor de la infanta Elena, fue el primero en tener una novia 'seria' y conocida por el público. Los Urdangarin han tenido relaciones esporádicas pero nada 'oficial'

Foto: Victoria Federica y Jorge Bárcenas. (LP)
Victoria Federica y Jorge Bárcenas. (LP)

A finales del 2021, apareció en las revistas la imagen de Pablo Urdangarin con una joven rubia y bajita a la que se abrazaba con cariño. Supimos hasta el nombre de la chica: Juliana. Lo que no supo la mayoría es que Juliana tenía novio, que Pablo era solo un gran amigo a quien le dejaba apuntes y que esas fotografías supusieron un terremoto en la vida de Juliana. Amiga pero nunca novia, decidió desaparecer del mapa: se esfumó en cuanto se vio en las revistas.

¿Era pareja del hijo de la infanta Cristina y de Iñaki Urdangarin? No, de ningún modo. Lo decían entonces sus amigos y familia, y lo siguen diciendo. Que Pablo, por ahora, no ha tenido una pareja fija. ¿Y el resto de primos Urdangarin y Marichalar? En este punto las familias se distinguen.

placeholder Felipe de Marichalar, con Mar Torres en 2017 en Marbella. (Cordon Press)
Felipe de Marichalar, con Mar Torres en 2017 en Marbella. (Cordon Press)

Mientras que ninguno de los hijos del matrimonio Urdangarin de Borbón han tenido pareja conocida -al menos por sus padres, nos aseguran-, los dos hijos Marichalar de Borbón han tenido varias relaciones que incluso sus padres y abuelos han conocido. Veamos sus historias sentimentales.

Del internado

El primero en aparecer en público con una pareja fue el mayor de todos, Felipe de Marichalar. Con tan solo 17 y tras pasar un tiempo estudiando en un internado de Siguënza, el mayor de los sobrinos de Felipe VI apareció en las redes sociales abrazado a una chica que había estudiado con él. Felipe siempre ha sido muy distendido a la hora de mostrar su vida privada y lo hemos visto en actitudes casi imposibles de imaginar en sus primas Leonor y Sofía, por ejemplo.

Foto: La infanta Elena, en compañía de su hija Victoria Federica. (Limited Pictures)

En 2015, con 17 años recién cumplidos, mostraba en las redes a una amiga muy especial. Se llamaba Carlota y sus comentarios y fotografías no daban lugar a dudas: abrazos, declaraciones de amor… “Es lo mejor que me ha pasado en la vida, me pierdo con él, me quiere muchísimo y yo a él más. Me quita la tristeza con solo mirarme”, escribía la joven en internet.

También fue en la SAFA de Sigüenza, el internado al que él acudió tras repetir curso, donde entabló amistad con su segunda novia conocida. Porque ha tenido más relaciones, eso nos aseguran quienes le conocen, pero solo algunas han sido públicas. La que más ha dado que hablar es la que mantuvo con Mar Torres, heredera de la empresa cárnica El Pozo, excompañera de internado.

Varias relaciones

Durante el verano de 2017 ya la presentaba oficialmente en fiestas, como en el acto 'Telva: la moda en la calle'. Sus salidas juntos eran cada vez más constantes, hasta que en el mes de agosto Vanitatis publicó la primera imagen del beso entre la pareja. La relación iba y venía hasta que finalmente se rompió en noviembre de 2019. Desde entonces, se ha relacionado a Felipe con varias chicas, incluso con la influencer Belén Perea, pero por ahora, señalan a este medio, se mantiene ‘soltero’.

Foto: La familia del Rey, en el 80 cumpleaños de doña Sofía. (EFE)

Como su hermana, Victoria, que vive centrada ahora en impulsar su carrera profesional en la moda y ha dejado atrás dos relaciones duraderas. La primera, con el torero Gonzalo Caballero, y la segunda, con el DJ Jorge Bárcenas. Con Caballero, la nieta de don Juan Carlos I y doña Sofía quiso ser discreta y, pese a que estuvieron juntos durante largos meses entre 2018 y 2019, pocas veces aparecieron en público de forma cariñosa. Fue él quien admitió que habían tenido una relación una vez se había roto.

Del torero al DJ

Con quién sí se mostró abiertamente enamorada fue con Bárcenas, con quien incluso se fue a vivir (algo que su padre, Jaime de Marichalar, desmintió pese a ser cierto y quedar comprobado después cuando rompieron). Victoria y Jorge empezaron a ser pareja a finales de 2019 y se separaron a principios de este año tras varios meses de crisis. Ahora, a pesar de que hemos visto a la única hija de la infanta Elena con amigos, nos aseguran que sigue sin pareja, centrada, como decíamos, en su carrera profesional.

Foto: Jaime de Marichalar e Iñaki Urdangarin, junto a la infanta Cristina en 2007. (Getty/Carlos Álvarez)

Del mismo modo vive Pablo Urdangarin, quien ha tenido sus cosas, sus ‘escarceos’, como los llaman sus amigos, pero nunca una relación seria. Pablo quiere ser jugador profesional de balonmano, carrera que está consolidando a base de esfuerzo y dedicación, y una relación sentimental en estos momentos no sería compatible con el deporte. El segundo de los Urdangarin sale de marcha cuando la temporada lo permite, se lo pasa bien y tiene sus 'líos', nos dicen, pero nada serio.

Como su hermano mayor, de quien poco se sabe más que estudió relaciones internacionales, un tiempo en Gran Bretaña, y después se ha dedicado al voluntariado. Vive entre Madrid y Ginebra y no se le conoce relación alguna. Lo hemos visto de terrazas, cerveza y cigarrillo en mano, con amigos. Pero nada más.

No hablan

Los hermanos Urdangarin han tenido la ventaja de vivir fuera de nuestras fronteras y poder mantener su vida privada fuera de cámara. Miguel, el tercero de los hijos de la infanta Cristina y el más aplicado, vive en Reino Unido, donde estudia Ciencias del Mar y espera poder seguir especializándose. Tampoco se le conoce pareja, al menos así nos lo dicen desde el entorno familiar.

Foto: La reina Sofía con sus nietos Marichalar y Urdangarin, en una imagen de archivo. (Getty)

Que cada uno saque sus propias conclusiones. Lo hemos dicho antes, cuando los padres protegen, pueden incluso cambiar la realidad. Lo hizo Jaime de Marichalar al negar que su hija vivía con su novio y lo harán cada vez que haga falta si de proteger a sus retoños se trata. ¿No lo haría usted?

A finales del 2021, apareció en las revistas la imagen de Pablo Urdangarin con una joven rubia y bajita a la que se abrazaba con cariño. Supimos hasta el nombre de la chica: Juliana. Lo que no supo la mayoría es que Juliana tenía novio, que Pablo era solo un gran amigo a quien le dejaba apuntes y que esas fotografías supusieron un terremoto en la vida de Juliana. Amiga pero nunca novia, decidió desaparecer del mapa: se esfumó en cuanto se vio en las revistas.

Irene Urdangarin Juan Valentín Urdangarin Miguel Urdangarin Felipe Juan Froilán
El redactor recomienda