Es noticia
Menú
Kate Middleton, la elegancia británica en Harvard con un look de pata de gallo
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL BRITÁNICA

Kate Middleton, la elegancia británica en Harvard con un look de pata de gallo

Alrededor de las 17:20, hora española, la princesa de Gales ha llegado a su cita y lo ha hecho volviendo a dar una lección de estilo, luciendo un elegante vestido entallado en tonos azules

Foto: Kate Middleton, en el Center on the Developing Child de Harvard. (EFE/CJ Gunther)
Kate Middleton, en el Center on the Developing Child de Harvard. (EFE/CJ Gunther)

El príncipe Guillermo y Kate Middleton continúan cumpliendo con su agenda en la gira de Estados Unidos que llevan protagonizando desde que aterrizaron en Boston el pasado miércoles y que está suponiendo un viaje histórico. Es el primero que hacen a este país desde 2014, el primero al extranjero desde que Carlos III es rey y el primero que realizan siendo príncipe y princesa de Gales.

Foto: Los príncipes de Gales han recogido al presidente sudafricano en el hotel donde se hospeda junto a su mujer. (Reuters/Pool/Justin Tallis)

Este viernes 2 de diciembre, ambos han atendido a citas por separado. Kate Middleton, que lleva mucho tiempo involucrada en campañas centradas en el cuidado de los primeros años de la vida de los más pequeños, claves para desarrollar una buena salud mental, ha visitado el Center on the Developing Child en la Universidad de Harvard, donde se ha reunido con investigadores y donde se analiza el desarrollo de estrategias que se pueden implementar para mejorar los resultados de vida de los niños que enfrentan adversidades.

placeholder Kate Middleton, a su llegada al Center on the Developing Child de Harvard. (Reuters/Pool/CJ Gunther)
Kate Middleton, a su llegada al Center on the Developing Child de Harvard. (Reuters/Pool/CJ Gunther)

Por su parte, el príncipe Guillermo ha acudido a la Biblioteca y Museo Presidencial John F. Kennedy, un lugar que ha recorrido junto a Caroline, hija del que fuera presidente de Estados Unidos. Allí también se ha reunido con el presidente Biden en la biblioteca.

placeholder El príncipe Guillermo, con Caroline Kennedy. (Reuters/Brian Snyder)
El príncipe Guillermo, con Caroline Kennedy. (Reuters/Brian Snyder)

Desde primera hora de la tarde, fanáticos de la realeza ya se congregaban en los alrededores del centro, esperando poder ver a Kate Middleton.

placeholder Personas congregadas a las afueras del Center on the Developing Child de Harvard. (EFE/Pool/J Gunthe)
Personas congregadas a las afueras del Center on the Developing Child de Harvard. (EFE/Pool/J Gunthe)

Alrededor de las 17:20, hora española, la princesa de Gales ha llegado a su cita y lo ha hecho volviendo a dar una lección de estilo, luciendo un elegante vestido entallado de pata de gallo en tonos azules, con cuello camisero, manga larga y estrecho cinturón a juego, que ha combinado con un bolso azul pálido y un par de zapatos de salón azules oscuro.

placeholder Kate Middleton, en el Center on the Developing Child de Harvard. (EFE/Pool/CJ Gunther)
Kate Middleton, en el Center on the Developing Child de Harvard. (EFE/Pool/CJ Gunther)

Muy sonriente, ha saludado a todas las personas congregadas en la calle, antes de acceder al recinto donde, antes de su reunión con varios investigadores, ha plasmado su firma en el libro de oficial de invitados.

placeholder Kate Middleton, en el Center on the Developing Child de Harvard. (Reuters/Pool/CJ Gunther)
Kate Middleton, en el Center on the Developing Child de Harvard. (Reuters/Pool/CJ Gunther)

Esta noche, ella y Guillermo volverán a reunirse para protagonizar el gran acto de este viaje. Asistirán a la segunda entrega de los Earthshot Prize en el MGM Music Hall en Fenway. Earthshot es el desafío global fundado en 2020 por el príncipe Guillermo y la Royal Foundation en un esfuerzo por recompensar a quienes trabajan para reparar el planeta. Se trata de unos galardones que intentan concienciar al mundo de la importancia de cuidar el medioambiente. Existen categorías distintas como proteger y restaurar la naturaleza, limpiar el aire, revivir los océanos, construir un mundo sin residuos y arreglar el clima. El ganador de cada categoría recibirá un millón de euros para ayudar a que el proyecto salga adelante.

Si el año pasado esta gala contó con invitados de renombre como Emma Thompson y Emma Watson y con actuaciones musicales como la de Ed Sheeran y Coldplay, la edición de este 2022 también brillará con estrellas de la talla de Billie Eilish y Annie Lennox o el actor Rami Malek.

Faltan unas horas para este gran evento, pero el hijo y la nuera de Carlos III ya han compartido en redes sociales una serie de fotografías artísticas en blanco y negro de ellos mismos ensayando de cara a la gala.

El príncipe Guillermo y Kate Middleton continúan cumpliendo con su agenda en la gira de Estados Unidos que llevan protagonizando desde que aterrizaron en Boston el pasado miércoles y que está suponiendo un viaje histórico. Es el primero que hacen a este país desde 2014, el primero al extranjero desde que Carlos III es rey y el primero que realizan siendo príncipe y princesa de Gales.

Kate Middleton
El redactor recomienda