Es noticia
Menú
Carlota Casiraghi habla de su madre: "No quiero decir lo que sucede entre nosotras, pero..."
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL MONEGASCA

Carlota Casiraghi habla de su madre: "No quiero decir lo que sucede entre nosotras, pero..."

En un sorprendente alarde de sinceridad, Carlota Casiraghi ha confesado intimidades sobre su día a día como madre, los gustos de sus hijos y su relación con Carolina

Foto: Carlota Casiraghi, en una imagen de archivo. (Getty)
Carlota Casiraghi, en una imagen de archivo. (Getty)

Carlota Casiraghi es una de las mujeres de la familia real monegasca más reservadas y discretas. Poco amiga a hablar sobre su vida privada, la nieta de Grace Kelly ha sorprendido a todos los fanáticos de la realeza al conceder una entrevista para la revista 'Town & Country' donde ha hablado abiertamente de sus inquietudes a la hora de criar a sus hijos y sobre su relación con su madre, Carolina de Mónaco.

Foto: La familia real monegasca, en el Día Nacional de Mónaco. (Getty/Pool/David Niviere)

Fue en el año 2013 cuando Carlota Casiraghi se convirtió en madre del pequeño Raphaël, su primer hijo, fruto de su relación amorosa con el humorista Gad Elmaleh. Tras su separación, tuvo un segundo hijo llamado Balthazar, que ya tiene 4 años, con su nuevo compañero sentimental, Dimitri Rassam, con quien contrajo matrimonio en el año 2019.

placeholder Carlota Casiraghi, en una cena de Chanel en Cannes. (Getty)
Carlota Casiraghi, en una cena de Chanel en Cannes. (Getty)

“Cuando te conviertes en madre, está el hecho de que tu propia madre acepta dejar de ser la única madre de ahora en adelante. Y eso es muy liberador. Muchas mujeres sienten esa fuerza también de poder dar a luz y de que no sea algo que le deban a su madre. Entonces, obviamente, eso cambia la mirada”, ha confesado para continuar admitiendo que cree que ahora puede sentir que su relación con su madre, Carolina de Mónaco, es más cercana. A pesar de ello, afirma que las relaciones madre-hija son "muy complejas".

Abordar un tema referente a la relación con su madre es algo que incomoda a Carlota Casiraghi, tal y como deja claro en la entrevista al decir lo siguiente: "Trato de guardar silencio sobre mi relación con mi madre y realmente no quiero revelar todo lo que sucede entre nosotras, pero sigue siendo ambivalente. Tienes la sensación de que incluso cuando tienes tus propios hijos, sigues luchando por encontrar tu propio espacio".

placeholder La princesa Carolina y Carlota Casiraghi. (Getty)
La princesa Carolina y Carlota Casiraghi. (Getty)

En cuanto a la vida de sus hijos, desvela que los pequeños suelen jugar juntos con frecuencia y que un día típico en la casa Casiraghi-Rassam es bastante tranquilo. Lleva a sus hijos a la escuela y los recoge de nuevo para almorzar con ellos en casa. "Yo diría que un día típico de nuestras vidas no es tan emocionante o diferente al de muchas mamás", asegura.

Al igual que ella, sus hijos adoran la lectura. Asegura que Raphaël es fanático de los cómics clásicos como 'Tim and Struppi' y que recientemente leyó 'El principito', mientras que Balthazar ama la mitología griega, especialmente las historias sobre Zeus y Hércules. Carlota también les permite ver la televisión de vez en cuando, aunque se asegura de que no pasen mucho tiempo delante de la pantalla.

Sobre la maternidad, explica: "Es muy difícil resumirlo. Creo que todos los días tienen momentos difíciles y maravillosos. Todos los días hay momentos en los que te preocupas por tus hijos y puede ser agotador, y luego hay momentos en los que compartes tanto con ellos que ni siquiera cuestionas el hecho de que son lo más importante en la vida".

placeholder Fotografía de archivo de Carlota Casiraghi con su hijo Raphaël en 2017. (EFE/Sebastien Nogier)
Fotografía de archivo de Carlota Casiraghi con su hijo Raphaël en 2017. (EFE/Sebastien Nogier)

En cuanto a la fama y la atención mediática que siempre generan tanto ella como su familia, Carlota Casiraghi afirma que trata de no prestarle mucha atención a todo eso. “El hecho de que otras personas puedan estar interesadas en tu vida no es necesariamente algo de lo que debas estar orgulloso o abrumado, porque al final lo más importante es lo que construyes personalmente y para las personas que te rodean”.

“No puedes darle demasiada importancia a lo que otras personas piensan de ti, lo que significa que si voy a un restaurante y hay personas que me miran, de alguna manera, simplemente, no lo veo. No porque no sea consciente, es solo que es algo a lo que he decidido no dar importancia. De lo contrario, te asfixia”, resume.

Carlota Casiraghi es una de las mujeres de la familia real monegasca más reservadas y discretas. Poco amiga a hablar sobre su vida privada, la nieta de Grace Kelly ha sorprendido a todos los fanáticos de la realeza al conceder una entrevista para la revista 'Town & Country' donde ha hablado abiertamente de sus inquietudes a la hora de criar a sus hijos y sobre su relación con su madre, Carolina de Mónaco.

Carlota Casiraghi
El redactor recomienda