Es noticia
Menú
Al detalle, los 7 looks de Kate Middleton en EEUU: más de 30.000 € (sin contar las joyas)
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL BRITÁNICA

Al detalle, los 7 looks de Kate Middleton en EEUU: más de 30.000 € (sin contar las joyas)

La princesa de Gales ha usado desde prendas y complementos reciclados de su armario hasta un vestido alquilado on line por un valor de 85 euros

Foto: Kate Middleton y el príncipe Guillermo en la gala de los Earthshot Prize. (Getty)
Kate Middleton y el príncipe Guillermo en la gala de los Earthshot Prize. (Getty)

La gira de Kate Middleton y el príncipe Guillermo por EE.UU ha llegado a su fin y la princesa de Gales ha vuelto a dejar ante la vista de todos una selección de looks que no han pasado desapercibidos.

Desde el momento en que ella y su esposo bajaron del avión en el Aeropuerto Internacional Logan de Boston el miércoles hasta que la pareja asistió a la gala de los Earthshot Prize, que tuvo lugar en el MGM Music Hall de Boston, Middleton lució diversos estilismos con los que, si bien trató de mostrar una faceta más ecológica que en otras ocasiones, al incluir prendas recicladas de su armario, selecciones sostenibles e incluso un vestido alquilado de bajo coste, lo cierto es que el precio final de todas las piezas textiles que lució a lo largo de los tres días de gira, ha superado los 30.000 euros.

Foto: Kate Middleton, en una imagen de archivo. (Getty)

A esta elevada cifra habría que sumarle, además, el precio de las joyas que también han brillado en sus looks, entre ellas una gargantilla de diamantes y esmeraldas, perteneciente a su difunta suegra, Lady Di, y cuyo valor se estima que ronda los 14 millones de euros.

Cuando los príncipes de Gales aterrizaron en Boston el miércoles por la tarde, Kate escogió para su llegada, la firma británica de Alexander McQueen, con un blazer azul de 2000 euros y pantalones boot-cut de 850 euros que combinó con unos zapatos de gamuza de Gianvito Rossi valorados en 735 euros.

placeholder Kate Middleton y el príncipe Guillermo a su llegada a Boston. (Cordon Press/Stephen Lock i-Images vía ZUMA Press)
Kate Middleton y el príncipe Guillermo a su llegada a Boston. (Cordon Press/Stephen Lock i-Images vía ZUMA Press)

Aquel día, rindió homenaje a la princesa Diana luciendo un par de impresionantes pendientes de zafiros y diamantes que una vez pertenecieron a la madre del príncipe Guillermo y el príncipe Harry y que Kate ya había usado en junio, cuando asistió al Trooping the Colour durante las celebraciones del cumpleaños de la reina Isabel II.

Tras su llegada, la pareja real se dirigió a un evento inaugural de Earthshot . Allí lució un vestido verde a cuadros de Burberry, de largo midi con mangas largas y cintura plisada que se cree que fue hecho a medida para la princesa. Completó el look con zapatos de tacón de Emmy London valorados en 400 euros y con un par de pendientes de perlas de 80 euros de la marca británica de joyería sostenible Shyla London. Para el bolso, se decantó por un Mulberry verde oscuro de 980 euros.

placeholder Kate Middleton con el vestido verde a cuadros de Burberry. (Getty)
Kate Middleton con el vestido verde a cuadros de Burberry. (Getty)

Más tarde, combatió el frío con un abrigo de Alexander McQueen.

El príncipe y la princesa de Gales acudieron esa noche a un partido de los Boston Celtics en el TD Garden, donde, desde las gradas, disfrutaron del encuentro junto a otros 20.000 espectadores. Para este evento deportivo, Kate escogió una chaqueta vintage de Chanel en color azul combinada con pantalones negros ajustados y zapatos de tacón negros a juego, los Gianvito Rossi de 735 euros que usó en el aeropuerto.

La prenda, de doble botonadura es del año 1995 y ya no se encuentra a la venta, pero una pieza como esta de segunda mano, se podría revender on line por cerca de 4.450 euros.

Kate usó esta chaqueta por primera vez el pasado mes de octubre, durante un evento en Londres.

Durante el partido en el TD Garden también lució unos pendientes de Shyla London, unos aros de oro valorados en 87 euros, así como un collar de cadena chapada en oro de 14 kilates, de Laura Lombardi, valorada en 150.

El jueves por la mañana, la pareja se reunió con el director ejecutivo de Greentown Labs y el presidente del Consejo de Energía Limpia del Noreste para analizar cómo las empresas están "contribuyendo a los esfuerzos globales". Kate lució unos pantalones marrones de cintura alta, valorados en 880 euros, y un blazer a juego de Roland Mouret cuyo precio podría rondar los 1.800 euros, si observamos prendas del mismo estilo pertenecientes a esta firma.

Completó el look con un par de zapatos de gamuza de Gianvito Rossi de 640 euros, pendientes de aro de Daniella Draper, valorados en 2.850 euros, y un bolso Chanel de la colección Otoño-Invierno 2016/2017 cuyo precio era de 4.400 euros y que ya usó en una visita a París en 2017, durante un servicio religioso en Londres en 2018, así como en un viaje al Museo de Historia Natural en 2019.

Más tarde, ese mismo día, Kate cambió de look cuando, junto al príncipe Guillermo, se dirigió a Piers Park, en Boston, para observar el aumento del nivel del mar.

Esta vez, usó una camisa naranja de cuello alto, de Gabriela Hearst, valorada en 750 euros, y una falda a juego de 1.500 euros, así como un chaquetón largo de color marrón, de Alexander McQueen, valorado en 5.650 euros.

Completó el look con los pendientes de aro de Daniella Draper, valorados en 2.850 euros.

Kate Middleton comenzó el tercer día de su viaje visitando el Center on the Developing Child de la Universidad de Harvard. Para la ocasión, escogió un vestido azul de manga larga y cuello camisero, con estampado de pata de gallo, de Emilia Wickstead, valorado en 1200 euros.

Completó el look con sus zapatos de tacón de Gianvito Rossi, de 735 euros, pendientes de aro dorados y un bolso de cuero azul de Mulberry, cuyo precio ronda los 1.000 euros.

El viernes por la noche, durante la ceremonia de los premios Earthshot Prize Awards en Boston, Kate quiso mostrar su faceta más sostenible al decantarse por un vestido verde ajustado que alquiló por 85 euros a través de la plataforma on line HURR. El vestido es el modelo Sabrina, de Solace London y lo combinó con una impresionante gargantilla que anteriormente pertenecía a su difunta suegra, la princesa Diana. El collar, que fue obsequiado a la reina María en 1911 por las Damas de la India y se cree que tiene un valor de más de 14 millones de euros, fue entregado a Diana por la reina Isabel.

Kate también lució pendientes de diamantes y esmeraldas de Asprey, valorados en 10.800 euros, que se cree que recicló de su propia colección, según afirma Daily Mail. Para los zapatos, volvió a apostar por unos tacones de Gianvito Rossi, esta vez de purpurina dorada.

Habiendo alentado a los invitados a la gala de Earthshot a usar ropa vintage, reutilizada o de segunda mano para adaptarse al tema sostenible del evento, Kate se decantó por estos zapatos valorados en 2.360 euros, que ya había usado en ocasiones anteriores, incluso en una recepción en las Bahamas durante la gira caribeña de Gales, en marzo de este año.

La gira de Kate Middleton y el príncipe Guillermo por EE.UU ha llegado a su fin y la princesa de Gales ha vuelto a dejar ante la vista de todos una selección de looks que no han pasado desapercibidos.

Kate Middleton
El redactor recomienda