Es noticia
Menú
Fotos íntimas y la trastienda de los Earthshot: Kate y Guillermo abren su álbum del viaje a Boston
  1. Casas Reales
Casa real inglesa

Fotos íntimas y la trastienda de los Earthshot: Kate y Guillermo abren su álbum del viaje a Boston

Los príncipes de Gales han compartido algunas imágenes privadas de su estancia en la ciudad norteamericana

Foto: Kate Middleton y el príncipe Guillermo, en la gala de los Earthshot Prize. (Getty)
Kate Middleton y el príncipe Guillermo, en la gala de los Earthshot Prize. (Getty)

Mientras el mundo royal tiembla ante el inminente estreno de la docuserie de Harry y Meghan, los príncipes de Gales han decidido abrir su álbum más personal del reciente viaje que realizaron a la ciudad norteamericana de Boston para entregar los Earthshot Prize.

En una serie de fotos que Kate y Guillemo han compartido a través de sus redes sociales, hemos podido ver algunas imágenes hasta ahora inéditas de la pareja en su viaje a los Estados Unidos.

El álbum, que los príncipes de Gales han titulado como ‘Gracias Boston’, recoge algunos momentos del ‘backstage’ de los galardones junto con otras instantáneas en las que vemos por ejemplo a una sonriente Kate posando junto a un labrador durante su viaje a la Universidad de Harvard o al príncipe Guillemo reuniéndose con el presidente norteamericano Joe Biden.

placeholder Kate acaricia a un perro labrador. (RR.SS.)
Kate acaricia a un perro labrador. (RR.SS.)

placeholder El príncipe Guillermo, junto a Joe Biden. (RR.SS.)
El príncipe Guillermo, junto a Joe Biden. (RR.SS.)

Publicadas en su cuenta de Instagram, las fotos capturan algunos momentos íntimos de la pareja, como esa fotografía en la que vemos a los príncipes de Gales desde atrás, sentados juntos, la mano de Guillermo sobre la espalda de Kate y disfrutando de la entrega de los galardones. La química entre ellos siempre está presente en cada uno de los actos a los que acuden y de hecho ya pudimos verla en la primera edición de estos mismos premios. En aquella ocasión era ella la que aparecía abrazando tiernamente con su mano derecha la espalda de su marido mientras le observa fijamente.

placeholder La pareja, durante los premios. (RR.SS.)
La pareja, durante los premios. (RR.SS.)

La selección de imágenes también recoge el caluroso recibimiento que tuvo la pareja a la llegada a la ciudad, el partido de baloncesto de los Celtics que disfrutaron desde la primera fila o su encuentro con Chloe Bailey y Halle Bailey durante la concesión de los Earthshot Prize.

placeholder Los príncipes charlan con Chloe Bailey y Halle Bailey. (RR.SS.)
Los príncipes charlan con Chloe Bailey y Halle Bailey. (RR.SS.)

La publicación de las fotografías, que ya cuenta con más de 250.000 ‘me gusta’, se ha llenado de comentarios positivos sobre el papel de la pareja y su estancia en los Estados Unidos. “América os ama. Esta visita fue magnífica”, escribía un fan de los príncipes, mientras que otra hacía un análisis más preciso: “¡Ambos hablan sin hablar! ¡Silencio, fuerza, humildad! ¡Proporcionan un gran ejemplo de compromiso y trabajo inteligente! Y, por supuesto, ¡honran a la monarquía británica! Bien hecho”.

placeholder Los príncipes saludan al público concentrado para recibirles. (RR.SS.)
Los príncipes saludan al público concentrado para recibirles. (RR.SS.)

Ha habido algún comentario que ha hilado esta visita y el papel representado por los príncipes de Gales con el camino que han elegido los Sussex. “¡La Commonwealth ya ha tenido suficiente! ¡Quiten los títulos de Harry y Meghan!”, escribía un usuario de la red que pedía que despojen al hijo pequeño del rey Carlos de los títulos que aún ostenta.

El viaje de Kate y Guillemo a Estados Unidos ha coincidido en el tiempo con dos momentos importantes en la vida de Harry y Meghan. Por un lado, la pareja está a punto de recibir el polémico premio Ripple of Hope de la organización benéfica Robert F. Kennedy que tanta cola ha traído, especialmente en los medios británicos, en los que la indignación era más que palpable. Por otro, el inminente estreno de la docuserie protagonizada por la pareja está levantando ampollas solo con el avance de sus tráilers. Pocos días después de que pudiéramos ver un primer avance en el que aparecía el príncipe Harry pronunciando la enigmática y premonitoria frase "nadie sabe qué ocurre detrás de las puertas cerradas", Netflix lanzaba una segunda entrega. En el nuevo teaser, el hijo de la princesa Diana comienza asegurando que "cuesta mirar atrás y pensar '¿qué demonios pasó?'". Por las imágenes que aparecen a continuación, parece referirse al repentino cambio de actitud del amor al odio de la opinión pública en contra de su esposa. De ser "la joya de la corona" y ser aclamada en apariciones públicas como la que aparece en el tráiler, de pronto "todo cambió", como dice Harry después de un teatral chasqueo de dedos de su mujer.

Jerarquía familiar, filtraciones, datos falsos, racismo... son las razones que esgrime el príncipe para intentar saber cómo se ha llegado a esta situación antes de que una voz en off, la de la abogada de la duquesa, Jenny Afia, hable de una "guerra contra Meghan" y él mismo lo califique como "juego sucio".

La cuenta atrás ya ha comenzado: el primer episodio se estrenará el 8 de diciembre y el segundo, el siguiente jueves 15 de diciembre.

Mientras el mundo royal tiembla ante el inminente estreno de la docuserie de Harry y Meghan, los príncipes de Gales han decidido abrir su álbum más personal del reciente viaje que realizaron a la ciudad norteamericana de Boston para entregar los Earthshot Prize.

Kate Middleton