Es noticia
Menú
Las claves del viaje supersónico de Victoria Federica a Nueva York: cómo, cuándo y con quién
  1. Casas Reales
CORTO, PERO INTENSO

Las claves del viaje supersónico de Victoria Federica a Nueva York: cómo, cuándo y con quién

La hija de la infanta Elena y Jaime de Marichalar no para: el último salto lo ha dado a la Gran Manzana. Iba en buena compañía y ha aprovechado para hacer algunas compras

Foto: Victoria Federica posa a su llegada a la fiesta. (CP)
Victoria Federica posa a su llegada a la fiesta. (CP)

Victoria Federica tiene una agenda festiva de lo más completa. A sus apariciones en actos sociales patrocinados se unen los viajes y reuniones con amigos en restaurantes y locales de moda. A sus 22 años es un no parar de salir y entrar del domicilio de su madre donde vive desde que se separó de Jorge Bárcenas. Algunas veces, si se tercia, se queda en el triplex que su padre tiene en el barrio de Salamanca.

Aseguran a Vanitatis que la infanta Elena es más permisiva que Jaime de Marichalar, al que la exposición mediática de su hija no le gusta nada. Aunque en el caso de la joven no ha tenido encontronazos, como sí le ha sucedido a Froilán más de una ocasión en las discotecas a las que acude. La última vez el motivo del enfrentamiento fue la grabación por parte de unos clientes que se encontraban también en la zona vip y que molestó al hijo de la infanta Elena. Que se sepa, Victoria no ha tenido complicaciones de ese tipo, aunque sí con reporteros con los que ha tenido algún desencuentro cuando le han preguntado por temas relacionados con su abuelo, don Juan Carlos.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

La sobrina de Felipe VI se ha convertido en un personaje que interesa a las marcas y por eso es fija en las fiestas importantes. Su última aparición fue en la cena navideña de Moët & Chandon, que se celebró en el palacio de Cibeles, sede del ayuntamiento de Madrid. Posó en el photocall sin hacer declaraciones. Dentro ya se relajó. Al preguntarle cómo había sido su experiencia con la fundación infantil Ronald McDonald, respondió que "muy positiva". Esta ONG se encarga de facilitar casas a los familiares de niños hospitalizados y dar apoyo a los que ya están en proceso de curación. Victoria habló con todos y “estuvo encantadora con todo el mundo", tal y como confirmaban desde la propia fundación. Tras esa primera pregunta llegó la segunda, sobre sus proyectos más inmediatos y futuros, que pasan por seguir estudiando: "No lo he dejado", explicaba. En este sentido, parece que ha sido doña Sofía la que ha presionado para que siga con su carrera, aunque sea a una asignatura por año.

placeholder Victoria Federica, con la fundación infantil Ronald McDonald. (Gtres)
Victoria Federica, con la fundación infantil Ronald McDonald. (Gtres)

New York, New York

Aparte de estos acuerdos que controla la agencia que la lleva y a los que acude habitualmente, Victoria Federica tiene su vida social con sus amigos. Desde que rompió la relación con su expareja, el DJ Jorge Bárcenas, los planes que hace pueden cambiar de un día para otro o incluso de la mañana a la tarde. Del chico con el que había empezado un romance, nada se sabe. Parece que fue más una historia estacional que un “nos estamos conociendo”, la frase que se utiliza para esos primeros encuentros en solitario y sin grupo amistoso de apoyo.

placeholder Victoria Federica, con su amigo en la Gran Manzana. (RR.SS.)
Victoria Federica, con su amigo en la Gran Manzana. (RR.SS.)

Si hay o no hay “ilusión” afectiva no lo sabemos, lo que sí podemos decir es que no le acompañó en el viaje supersónico a Nueva York que hizo la semana pasada. Viajó el jueves y este martes regresaba en línea regular de Iberia a Madrid. Con ella, el DJ Adrián Lozano y su novia Patricia. El profesional viajó dos días antes que su amiga para cumplir con varios compromisos que tenía en Estados Unidos. Lozano, de 34 años, estudió producción musical en la escuela Microfusa. Es uno de los mejores Djs y le contratan dentro y fuera de España. En este caso se trataba de pinchar en una discoteca de Manhattan. Victoria no tenía nada que hacer esos días y cuando la pareja le informó del viaje, se apuntó al plan neoyorquino. La decisión de última hora hizo que el viaje de ida lo hiciera sola, no así el de vuelta. No se quedó más días en la Gran Manzana y regresó con Lozano y su novia.

A Victoria le dio tiempo para ir de compras y a pesar del frío, se la vio pasear por la zona más céntrica de Nueva York. Varios turistas españoles que pasaban la reconocieron y se hicieron fotos con ella.

Suma y sigue

El siguiente plan de la nieta de don Juan Carlos será acudir a la gran fiesta de navidad que organiza el presidente atlético Enrique Cerezo en el Wanda Metropolitano. La fecha elegida para reunir a los amigos, jugadores (salvo los que sigan en el Mundial de Qatar) y personajes del mundo social, empresarial y social será el martes 13 de diciembre.

placeholder La ruta del DJ, que será también la de Victoria Federica. (RR.SS.)
La ruta del DJ, que será también la de Victoria Federica. (RR.SS.)

La presencia de Victoria Federica tiene que ver precisamente con la amistad que le une al DJ Adrián Lozano, que pinchará esa noche. Y si la ‘groupie’ Marichalar Borbón continúa con la misma agenda que sus amigos, se trasladará a Andorra, donde hay una fiesta para inaugurar la temporada de nieve. El lugar es la terraza IQOS situada a pie de la pista Paniquera, en Granvalira-Soldeu donde los DJs Lozano y Nano serán los encargados de animar la fiesta.

Victoria Federica tiene una agenda festiva de lo más completa. A sus apariciones en actos sociales patrocinados se unen los viajes y reuniones con amigos en restaurantes y locales de moda. A sus 22 años es un no parar de salir y entrar del domicilio de su madre donde vive desde que se separó de Jorge Bárcenas. Algunas veces, si se tercia, se queda en el triplex que su padre tiene en el barrio de Salamanca.

Infanta Elena