Es noticia
Menú
Los nuevos tatuajes de Victoria Federica: una palabra y un lugar familiar
  1. Casas Reales
FAMILIA DEL REY

Los nuevos tatuajes de Victoria Federica: una palabra y un lugar familiar

La hija de la infanta Elena ha recurrido a Nacho Caja, uno de los tatuadores más frecuentados por los famosos patrios. De trazo fino, uno es en el cuello y el otro en el empeine

Foto: Victoria Federica, en una fiesta reciente. (CP)
Victoria Federica, en una fiesta reciente. (CP)

Que la familia del rey Felipe VI tiene querencia por tatuarse la piel es algo que ya hemos contado aquí. Y una de las personas de las nuevas generaciones a quienes más les gusta tintarse la piel es Victoria de Marichalar, la hija de la infanta Elena. La joven se dedica al mundo de la moda y sus tatuajes suelen seguir las tendencias.

Los dos últimos que se ha hecho, hace pocas semanas, siguen esa estela minimalista que hace las delicias de los más fashionistas. Y para ello, ha contado con uno de los tatuadores más de moda: Nacho Caja, fundador de Galería 53, por donde han pasado famosos como Ester Expósito.

placeholder Detalle del tatuaje en el cuello de Victoria Federica. (Cortesía)
Detalle del tatuaje en el cuello de Victoria Federica. (Cortesía)

Los nuevos tatuajes de Vi, como la llaman sus amigos, son uno en el cuello, en el que aparecen unas letras, y otro en el empeine, donde se puede apreciar la silueta de la isla de Mallorca. Todos los tatuajes que marcan la piel de la sobrina de Felipe VI tienen un significado especial para ella. Y estos dos últimos son un claro ejemplo. En el primero, realizado en el cuello, justo debajo de la oreja, se puede leer la palabra ‘breathe’ ('respira'), tal como nos cuentan desde el taller de tatuajes.

placeholder Detalle del tatuaje en el pie de la sobrina del rey Felipe. (Cortesía)
Detalle del tatuaje en el pie de la sobrina del rey Felipe. (Cortesía)

Silueta de Mallorca

Su autor es, decíamos, Nacho Caja, uno de los nombres a seguir cuando hablamos de tatuajes minimalistas, la última gran tendencia. El segundo tatuaje que se ha hecho Marichalar es una silueta de la isla de Mallorca en el empeine del pie derecho. La isla, en la que ha pasado sus vacaciones estivales desde niña, es un lugar especial para ella. Esta pasado verano, sin ir más lejos, estuvo unos días allí con su abuela, la reina Sofía, su madre, su tía la infanta Cristina y tres de sus primos Urdangarin.

Foto: Sofía de Suecia, en su boda con el príncipe Carlos Felipe. (Getty)

La joven luce otros tatuajes: tres puntos, cada uno como símbolo de las personas clave en su vida: su madre, su padre y su hermano, Felipe Juan Froilán. Y un 'smiley' (carita sonriente muy ochentera) en la parte superior de su oreja izquierda. Porque, según dijo en una citada entrevista, es como ella se siente: feliz, alegre, divertida.

Don Juan, el precursor

El precursor ‘royal’ en esto de teñirse la piel fue don Juan, abuelo del rey Felipe VI. Siempre mostraba sus brazos musculados, grandes y fuertes, llenos de tatuajes; y la mayoría, con motivos marinos. “Me los hice en el año 32, cuando solo tenía 19 años”, contaba el propio hijo de Alfonso XIII en una entrevista que le hizo la periodista Pilar Trenas para una película que se frustró por el mal estado de salud de don Juan. Así que se emitió 10 años más tarde de haberse producido, en el programa ‘30 minuts’, dirigido por Joan Salvat. Entre otras muchas cosas, el padre del Rey emérito contaba entonces por qué se había tatuado. “En aquella época era muy normal, muy de marino. Hoy en día es menos común”, añadía don Juan en un momento insólito.

Foto: Don Juan de Borbón, luciendo tatuajes, en una imagen de archivo. (Cordon Press)

A diferencia de los de su bisabuelo, los de Victoria son tatuajes minimalistas, pequeños trazos, dibujos discretos. Y otro de sus tatuajes son dos líneas que representan dos flechas en la misma dirección. Otro de los dibujos es un velero, en honor a su abuelo, su “persona favorita” en el mundo, según dijo ella misma.

“No sé si es tradición familiar, yo desde luego me lo hice por mi abuelo y mi hermano también. Le quería mucho, lo que pasa es que se murió muy pronto y le conocí menos de lo que me hubiera gustado”, dijo en ‘MasterChef Celebrity’ la tía de Victoria Federica, María Zurita, a cuenta de su propio tatuaje.

En Nueva York

La hija de doña Elena ha estado hace unos días en Nueva York, donde ha demostrado su pasión por la moda y sus ganas de dejar huella allí por donde pasa. Se ha fotografiado en la turística y mil veces inmortalizada zona de Times Square y el encargado de las imágenes ha sido Marco del Río. Este peruano, tal como contábamos en Vanitatis, es especialista en inmortalizar a celebrities, prescriptoras de moda y personas anónimas en la Gran Manzana. Y así presentó a la sobrina del Rey: “Victoria Federica de Marichalar y Borbón o @vicmabor. ¿Quién es?”.

Foto: Victoria Federica posa a su llegada a la fiesta. (CP)

Según Del Río, fue la propia Vic quien contactó con él para que tomara las imágenes, consciente en todo momento de que cualquier gesto que hace la encamina hacia la dirección adecuada en el mundo de la moda. “Antes de las fotos, una sencilla muchacha de España, muy buena onda, por cierto, que me pidió una colaboración. Y después de las fotos me enteré de que es una influencer de la moda y además nieta de los Reyes de España y sobrina del actual rey Felipe VI”, remata Marco del Río su presentación en las redes sociales.

Quien no ha hablado por el momento es Nacho Caja, el tatuador de la royal. Este murciano de 29 años empezó su carrera en Valencia, a donde llegó tras estudiar Bachillerato Artístico. Al cabo de un tiempo se mudó a Madrid, donde empezó su carrera de tatuador, y se ha convertido en uno de los favoritos de los famosos patrios. Además de Victoria de Marichalar, Ester Expósito y Vicky Martín Berrocal confían en sus agujas para pintarse el cuerpo. Este joven usa las más finas del mercado y su trazo delicado ya es marca de la casa. Su estudio, situado en el madrileño barrio de Cuatro Caminos, es un lugar de peregrinación para los aficionados a la tinta.

Que la familia del rey Felipe VI tiene querencia por tatuarse la piel es algo que ya hemos contado aquí. Y una de las personas de las nuevas generaciones a quienes más les gusta tintarse la piel es Victoria de Marichalar, la hija de la infanta Elena. La joven se dedica al mundo de la moda y sus tatuajes suelen seguir las tendencias.

Infanta Elena
El redactor recomienda