Es noticia
Menú
La princesa Leonor vuelve a casa por Navidad: 24 días de vacaciones
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL

La princesa Leonor vuelve a casa por Navidad: 24 días de vacaciones

La princesa Leonor ya tiene vacaciones. Este viernes empezaba el llamado 'december break', descanso navideño, y los Reyes ya han despejado su agenda para poder estar con ella

Foto: La princesa Leonor y su madre, la reina Letizia. (LP)
La princesa Leonor y su madre, la reina Letizia. (LP)

La princesa Leonor ya tiene vacaciones. Este viernes empezaba el llamado 'december break', descanso navideño, y los Reyes ya han despejado su agenda para poder estar con su hija. La última clase en el UWC Atlantic College de Gales es este viernes 9 de diciembre.

El colegio termina a las 14:00 horas y los alumnos se dirigirán por turnos a Londres, para viajar cada uno a su país. Cabe recordar que entre el alumnado hay más de 70 nacionalidades, algo que caracteriza a esta escuela, que forma parte de la organización Colegios del Mundo.

placeholder La princesa Leonor y el rey Felipe VI, en los Premios Princesa de Asturias. (EFE/Eloy Alonso)
La princesa Leonor y el rey Felipe VI, en los Premios Princesa de Asturias. (EFE/Eloy Alonso)

La Princesa de Asturias y sus compañeros de colegio parten en turnos: a las 22:00 de este viernes es el primero, y a las 8:00 de la mañana del sábado, el segundo. La heredera podrá estar pocas horas con sus padres, porque pese a que han despejado sus agendas, tienen compromisos la semana que viene. Y, en especial, la Reina estará fuera y lejos. Con todo, el día 18 de diciembre se cerrará el año laboral de don Felipe y doña Letizia, a excepción del discurso navideño del monarca, que se grabará en los próximos días y que se aguarda con gran expectación.

Encendido de luces

Antes de partir, la heredera ha podido disfrutar de una agenda llena de actividades en su escuela, entre las que está el famoso encendido de luces de Navidad. Porque este colegio, cuando se van los alumnos, organiza citas culturales para cualquier visitante. En su perfil de Instagram, el colegio comparte alguna de estas iniciativas, como el encendido de las luces navideñas hace una semana o los calendarios solidarios fabricados por los propios estudiantes como parte del proyecto The Art of Giving.

Foto: La princesa Leonor, en el UWC Atlantic College de Gales. (Casa de S. M. el Rey)

Antes, no obstante, doña Letizia cuenta con compromisos internacionales que la alejarán de España: tiene un viaje a Los Ángeles, ciudad que pisará para inaugurar la sede del Instituto Cervantes, un centro situado junto a los estudios de cine de Hollywood. Será el día 12, justo un año después de que hiciera lo mismo en Senegal.

La Reina, en L.A.

Se publicó también que nada más volver de Los Ángeles, la Reina viajaría a Las Palmas de Gran Canaria junto a don Felipe para presidir la cena de bienvenida de la cumbre de la Organización y Cooperación para el Desarrollo Económico (OCDE). Pero no va a ser así. Ha habido algunos ajustes en agenda y, finalmente, será solo el monarca quien asista. La cita comienza el 13 de diciembre, por lo que, de contar con la presencia de doña Letizia, iría con el tiempo justo, sin contar con el jet lag, que normalmente afecta a los pasajeros que toman vuelos procedentes del continente americano. Y, de paso, podrá estar más tiempo con su hija, que estará recién llegada de Gales.

Foto: La reina Letizia, en París en 2018. (EFE/Philippe Wojaze)

Otro de puntos clave de la agenda de la Reina es el encuentro con el Patronato de la Fundación Premios Princesa de Girona. No es norma, pero ya es algo habitual que a mediados de diciembre se celebre la reunión con los miembros del patronato, lo que podría coincidir con la estancia de Leonor en nuestro país, por lo que podría haber sorpresa. Así, es muy posible que tanto la heredera como la infanta Sofía acompañen a sus padres en esta cita, que se ha celebrado en algunas ocasiones en el Palacio de El Pardo y otras -las más habituales- en el Palacio Real.

Ni Pascua ni merienda

La Princesa estará de vacaciones durante 24 días, un largo descanso que termina el 4 de enero, así que no podrá asistir a la Pascua Militar, que se celebra el 6 de enero. Aunque es el último año que esto sucede porque cuando termine el colegio en verano, habrá terminado sus estudios y podrá volver a residir en España. Al menos hasta que decida si cursará la universidad en nuestro país o en el extranjero, como hizo su padre.

Foto: Los Reyes y sus hijas saliendo de casa de Jesús Ortiz este martes (Gtres)

No suelen trascender muchos detalles sobre cómo celebran los Reyes y sus hijas la Nochebuena y la Navidad, al considerarse parte de su esfera privada. Se sabe que, desde la marcha del Rey emérito a Abu Dabi, las celebraciones son mucho más íntimas. Lo que es seguro es que serán unas Navidades especiales por el hecho de tener a la princesa Leonor en casa. La Princesa se perderá otra de las citas familiares importantes: la tradicional merienda el Día de Reyes en casa de Jesús Ortiz. El año pasado, retomó las clases el 5 de enero y ya se perdió la gran cita de la familia Ortiz, donde suelen ir las dos hermanas, Letizia y Telma, y sus hijos, además de la joven Carla Vigo, hija de Érika.

La princesa Leonor ya tiene vacaciones. Este viernes empezaba el llamado 'december break', descanso navideño, y los Reyes ya han despejado su agenda para poder estar con su hija. La última clase en el UWC Atlantic College de Gales es este viernes 9 de diciembre.

Casa Real
El redactor recomienda