Es noticia
Menú
Recibida con vítores e improvisando unas palabras: Leonor pasa con nota su acto más serio
  1. Casas Reales
Casa Real

Recibida con vítores e improvisando unas palabras: Leonor pasa con nota su acto más serio

La Princesa de Asturias se ha mostrado mucho más madura y segura en este tercer acto en solitario en el que la presencia de su madre solo ha estado en forma de chaqueta y pendientes

Foto: La princesa Leonor, en su primer acto en solitario con la Cruz Roja. (Limited Pictures)
La princesa Leonor, en su primer acto en solitario con la Cruz Roja. (Limited Pictures)

La princesa Leonor volvía a nuestro país con motivo de las vacaciones de Navidad, de las que disfruta desde el pasado 9 de diciembre, y este mismo jueves podíamos verla en su tercer acto en solitario en un encuentro con jóvenes voluntarios y participantes de Cruz Roja Española.

Una cita en la que hemos podido fijarnos en detalles del que ha sido su tercer compromiso oficial en solitario, sin contar con el apoyo ni de los Reyes, ni tampoco de su hermana, la infanta Sofía, con la que acudió a Figueres para visitar el Museo Dalí sin sus padres con motivo de los Premios Princesa de Girona.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

En esta ocasión hemos podido ver a una Leonor mucho más segura de sí misma, un año y medio después de su primer acto en solitario, cuando acudió en marzo de 2021 a celebrar el 30º aniversario de la creación del Instituto Cervantes. Entonces la notamos algo nerviosa, pues tan solo contaba con 15 años. Este acto era un hito en la agenda de la Princesa y, consciente de esta situación, se podían intuir ciertos nervios lógicos del momento.

placeholder Leonor, con la chaqueta que su madre estrenó en plena pandemia. (LP)
Leonor, con la chaqueta que su madre estrenó en plena pandemia. (LP)

Entonces llegaba Leonor entre una gran emoción de quienes se agolparon en los alrededores del Cervantes para saludarla y se llevaba la mano al corazón, un gesto muy propio de don Felipe. Ahora la princesa ha cumplido 17 años y desprende una mayor madurez, que se resalta con la ropa elegida para esta ocasión. La americana que ha tomado prestada del vestidor de su madre, la Reina, le hacía parecer toda una mujer con un working style muy marcado.

La blazer que ha combinado con un pantalón negro con bailarinas y un jersey granate de cuello vuelto es de la firma Carolina Herrera y doña Letizia la estrenó en mayo de 2020, durante una visita a las instalaciones de Mercamadrid en pleno confinamiento por la pandemia. Con estampado Príncipe de Gales y perfil granate, la Reina no se la ha vuelto a poner, al menos en público, y ahora era su hija quien optaba por lucirla.

No ha sido el único complemento que Leonor ha pedido prestado a su madre, pues también ha cogido del joyero real unos aros de oro amarillo inspirados en cañas de bambú que ya le hemos visto en otras ocasiones tanto a la Princesa como a la Reina.

placeholder La Princesa ha visitado las instalaciones de la sede de la Cruz Roja en Madrid. (LP)
La Princesa ha visitado las instalaciones de la sede de la Cruz Roja en Madrid. (LP)

En su primer acto en solitario podíamos ver a Leonor con mascarilla, aunque a través de sus ojos se podía intuir su sonrisa. Pero en esta ocasión, Leonor no ha dejado de sonreír a todos los presentes, mostrándose muy cercana con todos y muy implicada, un gesto que recuerda a su madre, Letizia, que trata de hacer sentir a todos una atención especial, como nos contaba la diseñadora Ana Locking tras recibir la Medalla de las Bellas Artes en Canarias.

Este jueves, Leonor ha improvisado unas palabras en su encuentro con los jóvenes voluntarios, después de dirigirse a las autoridades presentes, en las que quería dar las gracias tras recorrer la sede de la Cruz Roja, donde se ha mostrado muy atenta a las explicaciones de quienes le han contado en qué consiste la labor de la ONG e incluso ha querido hacer algunas preguntas.

A su llegada, Leonor era recibida por el presidente, Francisco Javier Senent, y accedía a la Sala de Redes y Centro de Operaciones, donde se lleva a cabo la atención psicológica telefónica llamada Te Escucha. La hija mayor de don Felipe y Letizia daba las gracias a Cruz Roja “por darme la oportunidad de conocerlos y compartir este momento”, cuando se sentaba en círculo junto al grupo de jóvenes voluntarios y participantes de la organización benéfica.

La Princesa ha podido conocer de primera mano en este encuentro las labores que realizan en la institución en toda España. Han sido los propios jóvenes, provenientes de Castilla-La Mancha, Canarias, Andalucía, Comunidad Valenciana, Cataluña y Asturias, quienes le han contado más detalles de su labor con la organización.

placeholder A su salida era despedida con vítores. (LP)
A su salida era despedida con vítores. (LP)

Tras una foto final de familia, a su salida de la sede de la ONG era recibida con vítores en el exterior de la oficina central de Cruz Roja Española en la capital por los allí congregados para verla de cerca. La Princesa recibía de manos del presidente de Cruz Roja Española un ejemplar dedicado del poemario de la campaña ‘Los principios fundamentales’ y un chaleco de voluntaria de Cruz Roja de color rojo.

En esta visita, la Princesa de Asturias ha estado acompañada del ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, y el coordinador de Cruz Roja Juventud (CRJ), Javier Suela; además de la directora de CRJ, Paula Rivarés, y otros cargos de la organización.

La princesa Leonor volvía a nuestro país con motivo de las vacaciones de Navidad, de las que disfruta desde el pasado 9 de diciembre, y este mismo jueves podíamos verla en su tercer acto en solitario en un encuentro con jóvenes voluntarios y participantes de Cruz Roja Española.

Casa Real
El redactor recomienda