Es noticia
Menú
El tío de de Kate Middleton estalla: la defensa a su sobrina y dardos a los Sussex
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL BRITÁNICA

El tío de de Kate Middleton estalla: la defensa a su sobrina y dardos a los Sussex

Aunque los Sussex han vendido su historia como la gran historia de amor, Gary Goldsmith asegura que el verdadero amor es el que sienten los hijos de Carlos III el uno por el otro

Foto:  Kate Middleton. (Getty/Alastair Grant)
Kate Middleton. (Getty/Alastair Grant)

Mientras en Buckingham impera el silencio tras las polémicas revelaciones efectuadas por el príncipe Harry y Meghan Markle en la serie documental que protagonizan en Netflix, hay una persona de la familia real británica que no ha podido aguantar más y ha estallado.

El millonario empresario Gary Goldsmith, tío de Kate Middleton y hermano menor de Carole Middleton, se ha explayado en 'Daily Mail' y no ha puesto ningún tipo de filtro al expresarse.

Reconoce que al principio del documental se sintió algo “hipnotizado” con todo lo que veía, “pero después de ver los últimos tres episodios ahora me siento un poco manchado y sucio. Todo el asunto es increíble”, matiza.

Foto: Los Sussex, con Guillermo, Kate y Carlos. (Reuters/Pool/Phil Harris)

“Creo que Kate y Guillermo se sentirán profundamente heridos. Aman a Harry, lo extrañan. Él es familia y a pesar de este ataque, creo que todavía le darían la bienvenida a él y a Meghan”, asegura.

placeholder Gary Goldsmith, en la boda Pippa Middleton. (Reuters/Pool/Justin Tallis)
Gary Goldsmith, en la boda Pippa Middleton. (Reuters/Pool/Justin Tallis)

Aunque los Sussex han vendido su historia como la gran historia de amor, Gary asegura que el verdadero amor es el que sienten los hijos de Carlos III el uno por el otro, algo de lo que su sobrina es muy consicente: "No hay nada que Kate quiera más que la reconciliación de los hermanos porque esa es la verdadera historia de amor aquí. Dos hermanos que se aman pero han sido separados”.

El tío de la princesa de Gales cree que la actuación de los Sussex dificulta enormemente cualquier posibilidad de relación: “Nadie quiere que el príncipe Harry sea infeliz. Nadie quiere ver a Meghan tan deprimida hasta el punto que haya sentido ganas de quitarse la vida, pero ¿es esta realmente la mejor manera de reparar las relaciones?”

En cuanto al documental, Gary lo califica de farsa: “Para mí, la serie no solo me pareció un guion y una falta de autenticidad, sino también injusta, egoísta, irrazonable y falsa, especialmente cuando se hizo sabiendo que Guillermo y Kate nunca podrían responder”.

El empresario admite sentirse enormemente decepcionado con los Sussex, quienes, a su parecer, han mostrado una “completa falta de respeto por la reina, que estaba mayor y enferma cuando estaban filmando esto”.

Mientras Meghan es presentada como una mujer que lucha por la libertad, valiente, independiente, afectuosa y franca, que se ha visto obligada a huir de una jaula de oro junto con un príncipe que se siente liberado junto a ella, Kate es mostrada como una mujer seria y fría y dispuesta a encajar en el 'molde' de lo que debe ser una esposa real.

placeholder Kate Middleton llega a la abadía de Westminster. (Reuters)
Kate Middleton llega a la abadía de Westminster. (Reuters)

Para reforzar esa idea, Meghan Markle cuenta que ella abrazó a Kate y a Guillermo, descalza y con jeans rotos, el día que los conoció en la intimidad. Asegura que se sorprendió de que su rígida formalidad continuara también en privado.

El tío de la princesa de Gales asegura que “esta presentación de Kate como fría es simplemente irrisoria. Todo el mundo quiere a Kate. Es la chica más guapa; incluso más bonita por dentro que por fuera. Tiene un gran corazón y quiere desesperadamente que los hermanos vuelvan a estar juntos. (…) Kate es realmente acogedora y una chica muy hermosa, por lo que la insinuación de que es fría fue realmente difícil, una píldora amarga de tragar. Si aquí es donde comienza Meghan, entonces, ¿dónde va a terminar?".

Para desmontar la imagen que Meghan trata de ofrecer sobre Kate, Gary asegura que a su sobrina le encantan los abrazos tanto como a la duquesa de Sussex y que “recordando a Kate como la pequeña marimacho que era de niña, creo que no hay nada que le gustaría más que pasar todo el día en jeans y botas de agua, jugando con los niños, pero entiende y respeta su papel”.

En cuanto a que Kate Middleton fue elegida como novia real porque se ajustaba a ese 'molde' creado por la realeza, Gary matiza: “La verdadera historia de amor de cuento de hadas es la de Kate y Guillermo. Ahora están trabajando juntos como una unidad cohesiva, mientras que la otra pareja de cuento de hadas en Estados Unidos está siendo enormemente disruptiva. Guillermo y Kate se conocieron por primera vez cuando todavía estaban en la escuela y se volvieron a encontrar cuando ambos estudiaban en la Universidad de St. Andrews. Primero fueron amigos, pero definitivamente se casaron por amor. Lo vi por mí mismo”.

placeholder El príncipe y la princesa de Gales. (Getty)
El príncipe y la princesa de Gales. (Getty)

Añade que “Kate era una plebeya, por lo que ciertamente no encajaba en el molde real. Su abuelo materno, mi padre, era pintor y decorador y su abuela era contable, y lo que le dieron fue una enorme ética de trabajo”.

Sobre los posibles celos que Kate o el resto de la familia podrían haber sentido hacia Meghan Markle, algo que Harry asegura en el documental, Gary no tiene dudas de que en realidad es todo lo contrario: “Creo que en todo caso, es Meghan la que está celosa de Kate porque hace que parezca fácil, cuando es, como descubrió Meghan, un trabajo muy duro. Creo que Kate es perfecta para este trabajo. Ella nació para eso y la unión que tiene con Guillermo es fantástica. Fui invitado a la boda de Guillermo y Kate en la abadía de Westminster en 2011 y déjame decirte que a pesar de toda la pompa y la circunstancia, nunca había visto a una pareja joven más enamorada y todavía puedes ver ese brillo en sus ojos, así que no me digas que lo suyo se trataba solo de deber y contrato”.

Casado en cuatro ocasiones y arrestado en 2017 por una disputa doméstica, Gary se ha acostumbrado a su condición de "oveja negra de la familia", por lo que puede empatizar con la incomodidad de Meghan por los titulares sobre las rupturas con su padre Thomas y su hermana Samantha. Pero asegura que su sobrina jamás le dio la espalda: "La primera vez que fui víctima de los titulares negativos, la primera llamada que recibí fue de mi hermana Carole diciendo: 'Catherine ha estado hablando por teléfono, todos sienten algo por ti, quieren que sepas que lo sienten mucho. ¿Estás bien, cómo estás?'. Nunca me dieron la espalda. Debido al papel de Kate, entiendo y acepto que está muy ocupada, por lo que casi nunca nos vemos o hablamos en estos días. (...) Pero ¿estoy amargado y retorcido por eso? No, porque tengo la piel tan gruesa como un rinoceronte y amo a mi familia”.

Mientras en Buckingham impera el silencio tras las polémicas revelaciones efectuadas por el príncipe Harry y Meghan Markle en la serie documental que protagonizan en Netflix, hay una persona de la familia real británica que no ha podido aguantar más y ha estallado.

Kate Middleton
El redactor recomienda