El rey Harald de Noruega, ingresado en un hospital tras sufrir una infección
El monarca, de 85 años, se encuentra estable en un centro médico de Oslo donde deberá permanecer unos días, durante los que el príncipe Haakon ejercerá sus funciones
No se prevén, de nuevo, unas navidades plácidas para la familia real de Noruega, ya que, al igual que sucediera en 2019, el rey Harald ha debido ser hospitalizado debido a una infección, según ha confirmado la propia Casa Real del país escandinavo.
El monarca, que tiene 85 años, está siendo tratado con antibióticos y su estado es estable, según se ha trasmitido en un comunicado. Sin embargo, se espera que el rey permanezca ingresado en el Rikshospitalet de Oslo durante unos días.
! NEW !
— Oskar Aanmoen 🇳🇴 (@OAanmoen) December 19, 2022
Crown Prince Regent Haakon and Queen Sonja have been seen by Norwegian Oresse leaving the hospital where King Harald is admitted.
King Harald is being treated for an infection and was admitted earlier today. pic.twitter.com/wOW2HgaRBj
Durante este periodo de tiempo será el príncipe Haakon el que ejerza las funciones de regente. Tanto él como la reina Sonia han sido captados por la prensa de su país abandonando el centro médico donde está ingresado el rey noruego.
* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí
La agenda de diciembre del rey Harald había sido muy exigente, tras haber mantenido una audiencia con el primer ministro de Noruega, Jonas Gahr Støre, y asistir a una reunión del gabinete. Estaba previsto que celebrara otra reunión más, que deberá ser aplazada. También le vimos en aparente buen estado de forma durante la entrega de los Premios Nobel de la Paz, el pasado 10 de diciembre en Oslo.
El monarca noruego ya había sido hospitalizado por última vez el pasado mes de agosto, cuando ingresó aquejado de fiebre. En aquel momento, un comunicado de la Casa Real decía: "A Su Majestad el Rey se le ha diagnosticado una infección que debe ser tratada con antibióticos intravenosos, por lo que permanecerá ingresado en el Rikshospitalet durante unos días". Como en esta ocasión, entonces también reiteraron que su estado era estable.
El rey Harald, que accedió al trono en enero de 1991, había realizado su última aparición pública el 1 de agosto, cuando participó en una regata de vela en el lago de Ginebra, en la frontera entre Suiza y Francia.
Al igual que muchos de los miembros de nuestra familia real, el monarca es un consumado navegante. De hecho, el rey Harald participó tres veces en los Juegos Olímpicos de vela (en 1964, 1968 y 1972) y ganó numerosas regatas internacionales prestigiosas, incluido el Campeonato del Mundo de vela en 1987.
Sin embargo, en los últimos años ha debido poner freno a sus inquietudes deportivas debido a varias complicaciones de salud. A principios de 2022, el monarca se sometió a una operación en la pierna y también dio positivo en coronavirus en marzo. Además, el rey Harald también ha sido visto utilizando bastones en sus últimas apariciones en público.
Su hijo, el príncipe heredero Haakon, ha asumido brevemente las responsabilidades del monarca en varias ocasiones. Así lo hizo también en torno a la Navidad de 2019, cuando quiso dejar claro que la afección de su padre no era una enfermedad grave.
Está por ver aún si este año el ingreso del rey Harald afecta a las celebraciones navideñas de la familia real noruega, que en estas fechas tienen unas arraigadas costumbres que cumplen a rajatabla. Por ejemplo, la reina Sonia se encarga personalmente de colocar y adornar el árbol unos días antes de Navidad. Una peculiaridad de la decoración es que algunos de los adornos, bolas y candelabros pertenecían a la reina Marta, la madre del actual rey Harald, y datan de los años 20, antes incluso de que la princesa sueca contrajera matrimonio con el entonces príncipe heredero Olaf.
No se prevén, de nuevo, unas navidades plácidas para la familia real de Noruega, ya que, al igual que sucediera en 2019, el rey Harald ha debido ser hospitalizado debido a una infección, según ha confirmado la propia Casa Real del país escandinavo.
- Marius, hijo de la princesa Mette-Marit, enamorado de una concursante de realities R. R.
- El tirón de orejas del rey Harald al chamán Durek Verrett, prometido de Marta Luisa N.T.
- La hija de Marta Luisa de Noruega, la nieta de Sean Connery... Retratos inéditos del Baile de Debutantes María Luisa G. Moro