Es noticia
Menú
La fiesta de la reina Camila a la que invitó a los enemigos de Meghan
  1. Casas Reales
Casa Real Británica

La fiesta de la reina Camila a la que invitó a los enemigos de Meghan

La reina consorte comió con dos de los periodistas más críticos con los Sussex y uno de ellos ha dicho verdaderas barbaridades sobre la duquesa que han sido muy criticadas

Foto: La reina Camila, en una imagen reciente. (Reuters/Pool/Kirsty O'Connor)
La reina Camila, en una imagen reciente. (Reuters/Pool/Kirsty O'Connor)

Los medios británicos se han hecho eco de una fiesta privada a la que asistió Camila Parker con dos de los mayores críticos de Meghan Markle, Jeremy Clarkson y Piers Morgan. Una comida a la que la reina consorte acudió en el centro de Londres el pasado miércoles, de manera no oficial, tan solo unas horas antes de que se emitieran los últimos tres capítulos del documental de Netflix de Harry y Meghan.

Parece que Camila se codea con personas de gran influencia en los medios, muy críticos con los movimientos de Harry y Meghan. De hecho, los duques de Sussex acusaban en el documental de Netflix a algunos miembros de la Casa Real de filtrar algunas noticias en su contra a los medios de comunicación británicos, una teoría que ahora no parece tan descabellada viendo la relación de la reina consorte con algunos de los mayores críticos en prensa del hijo pequeño del rey Carlos y su mujer.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

Jeremy Clarkson tiene tal odio por Meghan que ha llegado a expresar en un artículo verdaderas barbaridades públicamente sobre ella, que han tenido contestación incluso por personalidades políticas a través de Twitter. Tres días después de asistir a esta comida con Camila, era profundamente criticado por haber dicho que sueña con Meghan Markle “desfilando desnuda por las calles” como si se tratara de la escena del paseo de la vergüenza en la que la reina Cersei Lanister de ‘Juego de tronos’ es repudiada públicamente por su pueblo. El expresentador de 62 años añadía que quiere ver a “la gente tirándole montones de excrementos” en clara alusión a esta mítica escena de la serie.

placeholder La reina Camila está bien conectada con personas influyentes en la prensa. (Reuters/Pool/Kirsty O'Connor)
La reina Camila está bien conectada con personas influyentes en la prensa. (Reuters/Pool/Kirsty O'Connor)

Este hombre, que comía el pasado miércoles con la esposa del rey Carlos, ha dicho que desprecia a la duquesa de Sussex “a nivel celular” y que siente “lástima” por el príncipe Harry, que está siendo “controlado” por su mujer. Unas declaraciones que han sido muy criticadas a pesar de que Harry y Meghan no disfrutan de gran popularidad en el Reino Unido, por el odio expresado en ellas.

Ha sido en el diario ‘The Sun’ donde Clarkson ha expresado sobre Meghan: “La odio, no como si odiara a Nicola Sturgeon (política escocesa que es la ministra del país, además de líder del Partido Nacional Escocés) o Rose West (asesina en serie). La odio a nivel celular”. Este periodista escribía en esta polémica columna solo tres días después de comer con Camila que “por la noche no puedo dormir mientras me acuesto, rechinando los dientes y soñando con el día en que la obliguen a desfilar desnuda por las calles de todos los pueblos de Gran Bretaña mientras la multitud grita: ‘¡Qué vergüenza!’, y le arroja montones de excrementos”. A lo que añadía que “todos los que tienen mi edad piensan de la misma manera”.

Unas declaraciones que han sido respondidas públicamente en Twitter por varios políticos, especialmente mujeres. La exsecretaria de Interior, Jacqui Smith, le responde directamente que tiene su misma edad y no puede “estar más en desacuerdo”, además de preguntarle por qué ha tenido que ser tan cruel, algo que considera que no es ni bueno para él ni para los demás.

placeholder Harry y Meghan, durante su entrevista para Netflix.
Harry y Meghan, durante su entrevista para Netflix.

La periodista y exasesora de altos cargos políticos del Partido Laborista, Ayesha Hazarika, respondía, también vía Twitter, que no entendía qué había hecho Meghan Markle para ser más odiada que una asesina en serie británica. Algo que considera “vil y repugnante” y se pregunta si Jeremy Clarkson está molesto porque Meghan se ha defendido. Esta comentarista política agregaba una reflexión sobre la misoginia y la violencia contra las mujeres y se cuestionaba: “¿Me pregunto de dónde vienen estas fantasías de odiar y querer castigar físicamente a las mujeres?”.

Lo más curioso es que este periodista comió con la reina consorte la semana pasada pocas horas antes de que se publicara la segunda tanda de capítulos del documental sobre los Sussex, al igual que Piers Morgan, que se ha comentado que llegó a ser amigo de la duquesa de Sussex, pero ahora se ha convertido en uno de los mayores críticos de Harry y Meghan en los medios británicos.

Un evento que estuvo repleto de estrellas británicas y personas con gran influencia en el Reino Unido, que se celebró en el restaurante Murano en Mayfair, en el centro de Londres. Allí acudieron a un almuerzo navideño de trufa blanca que tuvo lugar en este local con estrella Michelin propiedad de Angela Harnett, que fue organizado por el exjefe de la tienda de comestibles Fortnum & Mason, Ewan Venters. Comida que todos abandonaron con una bolsa de regalos y en la que es muy probable que el documental de Netflix fuera uno de los temas de la mesa.

Los medios británicos se han hecho eco de una fiesta privada a la que asistió Camila Parker con dos de los mayores críticos de Meghan Markle, Jeremy Clarkson y Piers Morgan. Una comida a la que la reina consorte acudió en el centro de Londres el pasado miércoles, de manera no oficial, tan solo unas horas antes de que se emitieran los últimos tres capítulos del documental de Netflix de Harry y Meghan.

Príncipe Harry Casa Real Camila Parker
El redactor recomienda