Es noticia
Menú
La reina Letizia desafía al frío en Granada y da una nueva vida a este traje de chaqueta
  1. Casas Reales
Casa Real

La reina Letizia desafía al frío en Granada y da una nueva vida a este traje de chaqueta

La Reina retoma esta semana la agenda con una reunión con los presidentes del Instituto Cervantes y lo hace de lo más primaveral a pesar de estar a solo unos días de Navidad

Foto: La reina Letizia, de lo más primaveral en un acto en Granada. (Limited Pictures)
La reina Letizia, de lo más primaveral en un acto en Granada. (Limited Pictures)

La Reina retoma su agenda con el primer acto de la semana, a pocos días de Navidad y con la princesa Leonor ya de vacaciones en el palacio de la Zarzuela, desde que el pasado día 9 volvió de Gales, donde estudia en el UWC Atlantic Center. Este mismo lunes, doña Letizia llegaba pasadas las once y media de la mañana a la sede del Rectorado de la Universidad de Granada para atender la reunión anual de directores de centros del Instituto Cervantes.

Precisamente con el Instituto Cervantes, la Reina viajaba la semana pasada hasta Estados Unidos, donde inauguraba en la ciudad de Los Ángeles una nueva sede de esta entidad. Era justo hace una semana, cuando realizaba una visita de dos días para inaugurar la primera sede del Instituto en la Coste Oeste del país. La visita a la ciudad norteamericana también incluyó una reunión de trabajo sobre la situación actual de nuestra lengua y sus perspectivas de crecimiento en el país.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

Ahora, doña Letizia preside una reunión con los directores de los diferentes centros dependientes del Instituto Cervantes en la ciudad andaluza, a la que se ha trasladado este lunes mientras el Rey cumple con algunos compromisos en la capital por la mañana y por la tarde se traslada hasta Murcia inaugurando la línea de alta velocidad Madrid-Murcia.

placeholder La Reina ha lucido un traje dos piezas sin abrigo en la ciudad granadina. (LP)
La Reina ha lucido un traje dos piezas sin abrigo en la ciudad granadina. (LP)

Lo ha hecho rescatando del armario un traje de chaqueta y pantalón en color verde de la firma Carolina Herrera que combinaba con unos salones del mismo tono, que ya le habíamos visto hace un par de años. Eso sí, entonces lució el traje con un top de satén en color verde menta y ahora ha optado por darle una nueva vida con una camiseta de color blanco básica.

Fue en febrero de 2020 cuando le vimos estrenar este traje en un viaje a Coruña, donde asistió con este dos piezas y los mismos zapatos de tacón al acto de proclamación del Premio Princesa de Girona en la categoría social. Lo hizo entonces junto a Pablo Iglesias, que en ese momento era el vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030.

Precisamente entonces algunos medios interpretaban el look de la Reina como todo un mensaje a Iglesias, que era la primera vez que compartía un acto con la familia real, debido a que el color verde es el color de los monárquicos, ya que forma la sigla Viva El Rey De España. Ahora ha querido rescatarlo del armario para su viaje a Andalucía, que incluye el verde en su bandera, y que también podemos considerar un pequeño homenaje a Federico García Lorca, granadino, que escribió los conocidos versos “Verde, que te quiero, verde”.

placeholder La Reina ha lucido el color verde en la ciudad del poeta García Lorca. (LP)
La Reina ha lucido el color verde en la ciudad del poeta García Lorca. (LP)

Si en Galicia le vimos combinar este traje dos piezas y los salones de color verde con pendientes trepadores de plata y un anillo de oro de querencia arty, ahora se lo hemos visto con pendientes de oro con pequeños brillantes y una esmeralda, que ha combinado con otro segundo pendiente a juego solo con brillantes. Pero este segundo pendiente tiene truco y no se trata de un segundo agujero, sino que son un par de pendientes dobles que parecen dos piezas independientes combinadas y que le vimos estrenar a la Reina en ARCO, este año en febrero.

Unas joyas que costaron 1.885 euros y que son diseño de la firma española Gold & Roses, que tanto le gusta a doña Letizia. Es el modelo Jardín de Aire, inspirado en la naturaleza. Cuenta con oro rosa y consta de diamantes y esmeraldas de pequeño tamaño engarzados en el oro. Esta joya parece estar formada por dos aros pequeños independientes que se pegan al lóbulo de la oreja, sin embargo, por detrás están unidos. La reina Letizia sí tiene un piercing en una de sus orejas, pero con este truco parece que lleva dos agujeros en cada lóbulo.

Con temperaturas esta mañana de lunes de 18 grados en Granada, la Reina lucía de lo más primaveral a tan solo cinco días de la Nochebuena, que podrá pasar en compañía de sus dos hijas y su marido, además de su madre, Paloma Rocasolano. Pero hasta que llegue el fin de semana, volveremos a ver a la Reina en dos ocasiones. Este martes por la tarde en la capital, donde pronunciará unas palabras, con motivo del 15º Aniversario de la Fundación Microfinanzas BBVA. Y el miércoles por la mañana, cuando visite el Hospital Infantil Universitario Niño Jesús para conocer el proyecto ‘Yo cuento’.

La Reina retoma su agenda con el primer acto de la semana, a pocos días de Navidad y con la princesa Leonor ya de vacaciones en el palacio de la Zarzuela, desde que el pasado día 9 volvió de Gales, donde estudia en el UWC Atlantic Center. Este mismo lunes, doña Letizia llegaba pasadas las once y media de la mañana a la sede del Rectorado de la Universidad de Granada para atender la reunión anual de directores de centros del Instituto Cervantes.

Casa Real
El redactor recomienda