Es noticia
Menú
Doña Letizia pone fin a la agenda con una emotiva visita a un hospital infantil
  1. Casas Reales
Casa Real

Doña Letizia pone fin a la agenda con una emotiva visita a un hospital infantil

Este miércoles, la reina Letizia acudía junto a Isabel Díaz Ayuso a su último acto de la semana, a solo tres días de Nochebuena. De fucsia ha visitado el Hospital Infantil Niño Jesús

Foto: La reina Letizia, junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. (Limited Pictures)
La reina Letizia, junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. (Limited Pictures)

Este miércoles, la reina Letizia ha acudido a su último acto de la semana, a solo tres días de Nochebuena. Ha sido en el Hospital Infantil Universitario Niño Jesús, a donde ha llegado vestida de color fucsia para conocer el proyecto ‘Yo cuento’.

La Reina ha dejado en casa a la princesa Leonor, que se encuentra en nuestro país desde el pasado día 9 de diciembre, cuando cogió vacaciones con motivo de las fiestas navideñas en el internado galés en el que está cursando segundo de Bachillerato Internacional, el UWC Atlantic Center.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

Podíamos verla recientemente en un acto oficial, en su tercer acto en solitario como la heredera de la Corona, conociendo las instalaciones y la labor de la Cruz Roja Juventud en su sede en la capital.

placeholder La reina Letizia, con un total look en fucsia en el hospital. (LP)
La reina Letizia, con un total look en fucsia en el hospital. (LP)

Este 21 de diciembre, doña Letizia pone fin a sus actos oficiales antes de las vacaciones de Navidad con esta emotiva visita para conocer de cerca esta iniciativa del hospital en la que se da voz a los niños del Niño Jesús: “Su relato también cuenta”, con proyectos teatrales.

Este proyecto conocido como ‘Yo cuento’ incluye a quince pequeños actores, todos ellos niños que realizan diferentes obras de teatro en el hospital Niño Jesús de Madrid. Iniciativa que está pensada para ayudar y distraer a todos aquellos niños con enfermedades neurológicas, que les permite mejorar sus habilidades sociales, su autoestima e incluso expresarse mejor.

Este hospital es un centro sanitario dedicado, desde su fundación, a las diferentes patologías pediátricas. Fue fundado en 1877 como centro sanitario especializado en niños y es una referencia a nivel nacional.

placeholder La Reina ha conocido el proyecto 'Yo cuento' de la mano de 15 niños. (LP)
La Reina ha conocido el proyecto 'Yo cuento' de la mano de 15 niños. (LP)

La labor científica e investigadora de este centro, avalada por el prestigio de sus profesionales, ha sido reforzada en los dos últimos años gracias a la puesta en marcha de la Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús. En la actualidad, es uno de los proyectos más ambiciones que afronta este hospital.

Volviendo al look de la Reina, doña Letizia lo ha apostado todo al fucsia, con un conjunto de Hugo Boss que estrenó el pasado mes de octubre, durante su visita de Estado a Alemania. Se trata de la blusa modelo Banora, que doña Letizia tiene en numerosos colores, desde el blanco al morado o el rojo. Está confeccionada en crepé de China con mezcla de seda lustrosa y presenta estilo fruncido y mangas largas con puños abotonados. Su precio es de 239 euros y sigue a la venta en la web. Los pantalones, por su parte, son de talle recto y estilo pitillo.

Este ha sido el último acto del año para la Reina, que con esta visita a los niños del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús, da el pistoletazo de salida a sus vacaciones de Navidad, en las que podrá disfrutar en compañía de sus dos hijas, ahora ya reunidas en el palacio de la Zarzuela.

placeholder La reina Letizia, a la salida del centro con la ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el director gerente del centro, César Adolfo Gómez. (EFE/Chema Moya)
La reina Letizia, a la salida del centro con la ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el director gerente del centro, César Adolfo Gómez. (EFE/Chema Moya)

También de su madre, Paloma Rocasolano, con la que cenará esta Nochebuena y que este año se ha mostrado de lo más enamorada de Marcus Bradler, quien quizá se una a la cena. Suponemos que la Reina también tendrá tiempo de ver a su hermana Telma, que ahora se encuentra viviendo en la capital junto a su pareja, Robert Gavin, y sus dos hijas, Amanda y Erin, y a la que está muy unida.

Unos días de descanso de la agenda oficial que comparte con el Rey, puesto que esta semana también ponía fin a los compromisos públicos con el viaje inaugural de la línea de alta velocidad que une por tren Madrid con Murcia, con parada en Elche. Felipe VI viajaba hasta allí el pasado lunes con total éxito junto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

En unos pocos días, tan solo tres, veremos el mensaje navideño de Su Majestad para esta Navidad de 2022 en la que tampoco se espera que venga el rey Juan Carlos de los Emiratos Árabes. Pues, tras estos dos años viviendo en Abu Dabi, las aguas no han vuelto aún a su cauce y el pódcast de Corinna Larsen está revelando muchos detalles que, independientemente de su veracidad, están generando un mayor revuelo en cuanto a la figura del emérito.

Este miércoles, la reina Letizia ha acudido a su último acto de la semana, a solo tres días de Nochebuena. Ha sido en el Hospital Infantil Universitario Niño Jesús, a donde ha llegado vestida de color fucsia para conocer el proyecto ‘Yo cuento’.

Casa Real
El redactor recomienda