Es noticia
Menú
La dura comparación de Marta Luisa de Noruega: Ari Behn, el chamán Durek y el acoso de la prensa
  1. Casas Reales
Casa Real Noruega

La dura comparación de Marta Luisa de Noruega: Ari Behn, el chamán Durek y el acoso de la prensa

Indignada por lo sucedido, arremete contra el acoso de la prensa y asegura que la Navidad es un periodo muy triste para su familia tras el suicidio de su exmarido hace 3 años

Foto: Marta Luisa de Noruega y el chamán. (Instagram/@iam_marthalouise)
Marta Luisa de Noruega y el chamán. (Instagram/@iam_marthalouise)

Marta Luisa de Noruega ha denunciado en sus redes sociales que una periodista de ‘Dagbladet’, un medio local del país, se ha hecho pasar por un cliente del chamán Durek, su prometido, para escribir un artículo sobre él. Con capturas de pantalla que demuestran esta denuncia pública por parte de la hermana del príncipe heredero Haakon de Noruega, ha querido sacar a la luz esta situación con la prensa.

La princesa, que recientemente llegó a un acuerdo con su padre, el rey Harald, para mantener su título pero dejar de representar a la Corona y no relacionarla especialmente con las actividades empresarias de su prometido, escribía una extensa publicación en su cuenta personal de Instagram con las siguientes afirmaciones.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

“El periodo antes de Navidad es muy difícil para nuestra familia. Recordamos a Ari y lo que pasó el día de Navidad hace 3 años”, comienza afirmando en clara alusión a cuando su exmarido, Ari Behn, se quitó la vida el mismo 25 de diciembre de 2019. Un periodo “oscuro tanto a nuestro alrededor como dentro de nosotros. Necesitamos afligirnos, pasar por los diferentes sentimientos, nuevamente, que están presentes. Necesitamos paz”, continúa la hija mayor de los reyes de Noruega.

Marta Luisa ha querido además explicar que sus fuerzas tienen que estar concentradas, especialmente estos días, en sus tres hijas: “Tengo tres hijas que abrazar. Estar allí para tres niñas con diferentes necesidades y formas de afrontar el duelo. Porque el duelo dura muchos años. Hay nuevas fases, pero siguen siendo muy reconocibles”, expresa abiertamente la princesa sobre lo que supone para Maud, Leah y Emma haber perdido a su padre, tres años después, de aquella manera.

La princesa asegura que tiene que cuidarse para poder estar ahí para sus hijas, por eso ha estallado contra la prensa, a la que acusa de someterla a una “una tormenta mediática” la mayor parte de este año. Se queja la hija del rey Harald de que algunos soportan ser el centro de atención de la prensa durante tres días y, sin embargo, ella y su prometido “tenemos que soportar año tras año” esta presión mediática.

No duda la princesa, ahora que tanto habla la realeza sobre salud mental, en hablar de la suya propia. Reconoce sinceramente Marta Luisa que “mi salud mental no está en su apogeo en este periodo complicado, esta temporada navideña”.

Denuncia públicamente que sabe “a lo que puede conducir la presión constante de los medios durante años”. Asegura que lo ha sentido en su propio “cuerpo desde que era adolescente y antes”. La princesa tiene temor de “que la historia se repita” y pide “paz” a los medios. Sabe que la prensa seguirá haciéndose eco de los escándalos de su prometido y que le han traído problemas con su padre, el rey Harald, quien ha tenido que reprenderlos públicamente por sus polémicas afirmaciones.

Reconoce Marta Luisa que no cesará la prensa y “ahora poco antes de Navidad” y cuando son más vulnerables, “hay un ataque de emboscada” al chamán Durek por parte de Elisa Gull, periodista de 'Dagbladet', que dice “fingió ser una clienta habitual” para después revelar que “era periodista e hizo una serie de preguntas críticas”.

Lanza una advertencia Marta Luisa a esta periodista, a la que recomienda que se lea con cuidado el epígrafe de la ley que dice: “3-10. La cámara/micrófono oculto o la identidad falsa solo deben usarse en casos excepcionales. El requisito previo debe ser que este sea la única manera de descubrir condiciones de importancia social significativa”. Para la hermana del heredero del trono de Noruega, aunque “probablemente haya muchas personas interesadas” en ver cómo trabaja su novio, cree que “difícilmente se puede decir que esto tiene una ‘significativa importancia social”.

Foto: La princesa Marta Luisa y el rey Harald, en una imagen de archivo. (Getty)

Indignada, Marta Luisa señala que ya se ha visto antes en la misma situación: “La prensa no escatima medios para conseguir un artículo que pueda conseguirles clics”, a lo que añade tajante: “Hicieron lo mismo con Ari”, en referencia al padre de sus hijas. La hija de Harald y Sonia de Noruega denuncia que los periodistas “nunca se rindieron, siguieron y siguieron”, y mientras él aguantaba, fue “criticado y criticado”, hasta que se dio cuenta de que no iba a salirse con la suya y se suicidó.

Denuncia Marta Luisa que incluso la prensa le criticó “cuando ya estaba muerto”, algo que no parece perdonar y desea que esta vez “no esperen tanto”. Junto a su larga denuncia aportaba captura de los mensajes de la periodista a la que acusa públicamente de hacerse pasar por cliente de su prometido para sacarle información y agrega que estas son solo un “extracto” del largo email que envió al chamán Durek tras su sesión chamánica, en la que le hizo varias preguntas como por qué ha pasado de cobrar 300 dólares por sesión a 1.500 que cobra actualmente o si utiliza medicamentos placebo para sus clientes.

Afirma Marta Luisa que ha dejado fuera las preguntas más sensibles sobre las que la periodista quería escribir un artículo sin explicar que era para una entrevista. Al finalizar, ha deseado una feliz Navidad, que no parece serlo para ella ni su familia.

Marta Luisa de Noruega ha denunciado en sus redes sociales que una periodista de ‘Dagbladet’, un medio local del país, se ha hecho pasar por un cliente del chamán Durek, su prometido, para escribir un artículo sobre él. Con capturas de pantalla que demuestran esta denuncia pública por parte de la hermana del príncipe heredero Haakon de Noruega, ha querido sacar a la luz esta situación con la prensa.

Marta-Luisa de Noruega
El redactor recomienda