Es noticia
Menú
Kate Middleton homenajea a la reina Isabel y se emociona al hablar de ella
  1. Casas Reales
Casa Real Británica

Kate Middleton homenajea a la reina Isabel y se emociona al hablar de ella

La mujer del príncipe Guillermo ha dedicado su concierto de villancicos a Isabel II, de la que ha dicho unas emotivas palabras que demuestran su admiración por la difunta reina

Foto: Kate Middleton, en un vídeo promocional sobre su misa de villancicos. (Reuters)
Kate Middleton, en un vídeo promocional sobre su misa de villancicos. (Reuters)

Kate Middleton ha grabado un vídeo con una pequeña introducción a su segundo concierto de villancicos bajo el nombre de ‘Together at Christmas’ (Juntos en Navidad) que se emitirá este 24 de diciembre a las siete de la tarde en el Reino Unido.

En este anuncio promocional del que es su segundo concierto de villancicos, que grabó el pasado 15 de diciembre en la abadía de Westminster, la princesa de Gales ha querido recordar a la reina Isabel II, a quien ha dedicado la misa de este año, al igual que a “todos aquellos que lamentablemente ya no están con nosotros”. Según ha expresado en el vídeo: “Su Majestad nos deja un legado increíble y que nos ha inspirado profundamente a muchos de nosotros. La misa de villancicos de este año está dedicada a ella”.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

Para Kate, al igual que para el resto de la familia real británica, “la Navidad será muy diferente este año”, pero la princesa ha querido sacar el lado positivo explicando que “todavía podemos recordar los momentos y las tradiciones que compartimos”. La princesa de Gales considera que la Navidad es un momento “para relajarse y celebrar con la familia y los amigos todas las cosas maravillosas” que hacen que este periodo “sea tan especial”.

Kate ha expresado con emoción a través de sus redes sociales la afinidad de la difunta reina Isabel con la Navidad, un periodo festivo “que une a las personas y nos recuerda a todos los valores importantes”.

La princesa celebró por primera vez este concierto de villancicos en la abadía de Westminster el año pasado y fue una experiencia tan exitosa que ha querido repetir este año y con gran probabilidad se convierta en un evento anual que se celebre cada Navidad. Hablando sobre esta misa, aseguró Kate que “el evento del año pasado me recordó lo que más me gusta de la Navidad, ver a la gente reunirse, celebrar y experimentar momentos especiales; al mismo tiempo que pienso en el año que ha pasado”.

Un año cargado de eventos de lo más importantes para la familia real, que en junio celebraba el jubileo de la reina Isabel, con motivo de los 70 años de su reinado, y en septiembre le decía adiós para siempre, celebrando poco después un funeral de Estado por todo lo alto y con presencia de mandatarios y casas reales de todo el mundo.

Kate recuerda que “esta Navidad será la primera sin su difunta majestad la reina Isabel”, quien siempre “mantuvo la Navidad cerca de su corazón, como un momento que unía a las personas y nos recordaba la importancia de la fe, la amistad y la familia; y de mostrar empatía y compasión”.

placeholder Los príncipes de Gales estuvieron acompañados de sus dos hijos mayores en esta misa. (Reuters/Pool/Henry Nicholls)
Los príncipes de Gales estuvieron acompañados de sus dos hijos mayores en esta misa. (Reuters/Pool/Henry Nicholls)

Este 2022, Kate Middleton, como ella misma ha contado, ha querido invitar a esta misa en la abadía a cientos de “individuos inspiradores” para reconocer su contribución en el país. Personas que “muestran el poder de la conexión y los valores comunitarios, lo que nos permite continuar con la tradición de Su Majestad de reconocer y agradecer a aquellos que han hecho todo lo posible para apoyar a los demás”.

Vestida con un cárdigan de lentejuelas en color negro de la firma Self Portrait que tiene el borde en color dorado a contraste y un precio de algo más de 450 euros, grabó este mensaje promocional la semana pasada durante sus preparativos para la misa. Un vídeo que se emitía este jueves a última hora de la noche y en el que Kate muestra toda su admiración por la difunta monarca, abuela de su marido.

Esta misa fue grabada hace unos días con el apoyo de la Royal Foundation y a ella asistieron decenas de miembros de la realeza, como ya os adelantamos en Vanitatis, incluidos el rey Carlos y la reina Camila. Un evento que será transmitido en televisión esta misma Nochebuena con la voz de Catherine Zeta-Jones, que hará un homenaje a la reina e incluirá diferentes cortometrajes sobre personas con gran valor en la sociedad británica.

placeholder La familia real, en la misa de villancicos. (Reuters/Pool/Yui Mok)
La familia real, en la misa de villancicos. (Reuters/Pool/Yui Mok)

Entre los invitados, la princesa ha destacado la figura de Inna Hryhorovych, directora de la escuela ucraniana St Mary’s en Londres, cuya carga de trabajo ha aumentado considerablemente desde el comienzo de la guerra en Ucrania. En el vídeo podremos ver a esta directora recibiendo la carta de Kate Middleton agradeciéndole la atención que brinda a las familias y los niños que asisten a su escuela. Además, la princesa la invita junto al coro de la Escuela Ucraniana de St Mary’s a cantar un villancico en la misa de la abadía de Westminster.

Un niño del coro cuenta en las imágenes que se han podido adelantar “lo orgulloso que estaba” de él su padre, a la vez que asombrado cuando le había contado que había actuado frente a la familia real en Westminster. Otro niño ucraniano también aseguró que la actuación fue “supercool” y contó cómo el coro se tuvo que aprender la letra en inglés de la canción ‘Away in a Manger’ para el concierto de villancicos.

Pero estos niños no han sido los únicos en participar en esta misa con villancicos. También han participado estrellas británicas como la ex Spice Girl, Melanie C, que ha cantado en un dúo especial con el tenor Alfie Boe. Además, el cantante Craig David o el soulman Alexis French. El príncipe Guillermo ha sido el encargado de las lecturas, ayudando a su mujer en este acto organizado por ella, junto a la actriz Kristin Scott Thomas y el boxeador Nicola Adams.

Kate Middleton ha grabado un vídeo con una pequeña introducción a su segundo concierto de villancicos bajo el nombre de ‘Together at Christmas’ (Juntos en Navidad) que se emitirá este 24 de diciembre a las siete de la tarde en el Reino Unido.

Kate Middleton Isabel II
El redactor recomienda