Es noticia
Menú
Exclusiva | La agenda de la infanta Cristina y sus cuatro hijos, de BCN a Madrid para Navidad
  1. Casas Reales
FAMILIA DEL REY

Exclusiva | La agenda de la infanta Cristina y sus cuatro hijos, de BCN a Madrid para Navidad

Separada de Iñaki Urdangarin desde la primavera, la hermana de Felipe VI restaura su lugar en el palacio familiar. Sus hijos pasarán la Nochevieja en Vitoria con su padre

Foto: La infanta Cristina, con dos de sus hijos. (Getty)
La infanta Cristina, con dos de sus hijos. (Getty)

Las navidades pasadas fueron las primeras que Iñaki Urdangarin podía estar con su familia al completo. Las primeras, digámoslo en plata, que disfrutaba tras sus años carcelarios: le iban a conceder el tercer grado en unos pocos días. Todos juntos, como la piña que habían sido siempre, estuvieron en Barcelona, Vitoria y en Baqueira. Y nadie sospechó nada.

Ha pasado un año de aquellas felices fechas y todo ha cambiado a lo bestia. La infanta Cristina está en España desde hace días. Llegó a Barcelona el fin de semana del 17 y 18 de diciembre. Es más, incluso pasó el cumpleaños de su hermana, la infanta Elena, en Madrid. Las Navidades las celebra con sus hijos, sin su marido, en el palacio de la Zarzuela con toda su familia. Mientras, Urdangarin estará las Navidades en Vitoria, con su familia y con su nueva pareja, Ainhoa Armentia, aunque sin mezclarlos.

placeholder La infanta Cristina y Laura Urdangarin, las pasadas navidades en Vitoria. (Contacto Photo/Óscar Ortiz)
La infanta Cristina y Laura Urdangarin, las pasadas navidades en Vitoria. (Contacto Photo/Óscar Ortiz)

Tal como ha podido saber Vanitatis, la infanta Cristina llegó hace días a España y desde entonces ha estado moviéndose entre Madrid y Barcelona. El lunes estuvo en la fiesta navideña de La Caixa y rápidamente después tomó un avión para viajar a Madrid, donde celebró el 59 cumpleaños de su hermana. Volvió a Barcelona, donde estuvo con su hijo Pablo, que ya entrena con el Barça tras sufrir un esguince. Y el viernes a primera hora abandonaba de nuevo la capital catalana en dirección a Madrid.

Cristina de Borbón y Juan, Pablo, Miguel e Irene Urdangarin estarán en Zarzuela estas Navidades, algo que no sucedía desde hacía años. Cierto es que en 2018 Cristina de Borbón estuvo en palacio porque su marido estaba preso, pero lo hizo de tapadillo, como a escondidas. Este año no será así, este año una separada infanta Cristina está con su familia en estas fechas importantes y estará sin esconderse.

Años de intentos

La pena de doña Cristina es que vuelve a casa en unas circunstancias muy diferentes de las que ella aspiraba. Han sido años y años de intentar pasar las Navidades como siempre, es decir, en Madrid. Y finalmente lo ha conseguido, sí, pero unos motivos que nunca hubiera ni pensado.

Foto: Ilustración: Learte

La infanta Cristina ha estado vetada muchos años en el palacio de la familia real. Ha ido, incluso ha dormido en el ala de su madre, la reina Sofía, pero han sido pocas veces y siempre con cuidado de no toparse con su hermano, el Rey, y su familia. Una de sus peticiones siempre fue la de poder volver a Zarzuela con su marido y sus hijos, algo que consideraba que era su derecho. No lo logró. Y ahora, lejos del ideal familiar que ella siempre había buscado, ha conseguido su objetivo sin buscarlo.

Así pues, los cuatro hijos Urdangarin de Borbón pasarán las Navidades en casa de sus abuelos —con la ausencia de Juan Carlos I—. Y después se irán a Vitoria a pasar la Nochevieja con su padre y con toda la familia Urdangarin.

Siempre en Madrid

La infanta Cristina se quedará durante todas las Navidades en la capital. Y allí estará en todo momento con su hermana Elena, que además de ser su paño de lágrimas, es su gran amiga. Algo que le ha demostrado con el paso de los años. Doña Elena siempre ha estado con su hermana y eran célebres sus visitas a Vitoria para estar con su cuñado y con la familia de su cuñado. Incluso sin la infanta Cristina. Unas imágenes que, por cierto, no volveremos a ver nunca más.

Foto: Las infantas Elena y Cristina. (Reuters)

La infanta Elena no se va a mover de Madrid este año en todas las vacaciones, acaso alguna escapada al campo para montar a sus caballos o visitar a algún amigo en las afueras. Alguna de las casas campestres de Rita Allendesalazar, íntima de las dos hermanas, podría ser uno de los lugares escogidos. Incluso para pasar el Fin de Año.

Encuentro en Marivent

Lo que no hemos podido saber en Vanitatis es si las infantas celebrarán las Navidades con su hermano, el rey Felipe, y su familia. Sabemos que este verano tuvieron un encuentro en el palacio de Marivent, propiciado por la reina Sofía, y que aunque fue corto resultó bastante agradable, tal como nos han contado fuentes solventes e íntimas de la familia.

El rey Felipe es consciente de la situación que está pasando su hermana, dura y penosa, por lo que no sería nada extraño que diera su brazo a torcer y pasara unas horas navideñas con la familia de doña Cristina, rota tras la infidelidad de Iñaki Urdangarin.

Foto: La reina Sofía con sus nietos Marichalar y Urdangarin, en una imagen de archivo. (Getty)

Lo que sí sabemos es que el exduque de Palma estará en Vitoria con toda su familia, pero no compartirá las fiestas navideñas con Ainhoa Armentia. Su actual pareja conoce a algunos de los hermanos, sobre todo porque ya los conocía antes de iniciar su relación con Iñaki, pero no estará en casa de la familia en las fiestas. Armentia estará con su propia familia, su hermana, sus padres, celebrando las Navidades.

¿Y Ainhoa?

Nochevieja podría ser cuando Ainhoa Armentia comparta algún momento con los hijos de Iñaki Urdangarin, porque los cuatro van a estar en la capital vasca con su padre y la familia de su padre. Sabemos que Iñaki Urdangarin tiene muchas ganas de integrar a su pareja con sus hijos, algo que la infanta Cristina ha intentado frenar en todo momento.

Ambos han llegado a un acuerdo en los términos de su separación —que no divorcio, eso va para largo—. Y en ese pacto al que llegaron hace ya bastantes meses, escueto y concreto, nunca ha existido ninguna cláusula por la que la infanta Cristina no permita a sus hijos estar con Ainhoa.

Foto: Ainhoa Armentia, pareja de Iñaki Urdangarin. (Contacto Photo)

Sí que es cierto, no obstante, que la infanta ha hecho saber a su todavía marido su incomodidad por la situación y que sus hijos, ya mayores, saben que un encuentro con Ainhoa haría mucho daño a su madre. Así que por el momento han decidido alejarse de la pareja de su padre. No sabemos, sin embargo, si estas Navidades se producirá. El tiempo, como siempre, nos lo contará. Y nosotros se lo contaremos a ustedes.

Las navidades pasadas fueron las primeras que Iñaki Urdangarin podía estar con su familia al completo. Las primeras, digámoslo en plata, que disfrutaba tras sus años carcelarios: le iban a conceder el tercer grado en unos pocos días. Todos juntos, como la piña que habían sido siempre, estuvieron en Barcelona, Vitoria y en Baqueira. Y nadie sospechó nada.

Infanta Cristina Iñaki Urdangarin
El redactor recomienda