Es noticia
Menú
Meghan Markle y una inesperada disculpa: 'The Sun' admite haber ido demasiado lejos
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL BRITÁNICA

Meghan Markle y una inesperada disculpa: 'The Sun' admite haber ido demasiado lejos

El medio británico ha dado un paso al frente sin precedentes y ha decidido disculparse con la duquesa de Sussex después de publicar una columna que sobrepasó todos los límites

Foto: Meghan Markle, en una imagen de archivo. (Getty)
Meghan Markle, en una imagen de archivo. (Getty)

La mala relación de Meghan Markle y el príncipe Harry con algunos medios de comunicación británicos es por todos sabida. La pareja ha emprendido varias acciones legales contra algunos de ellos y los ha acusado en numerosas ocasiones de ejercer un ataque feroz e intolerable contra sus personas.

La semana pasada se emitieron en Netflix los tres últimos capítulos de la serie documental sobre los Sussex. Las críticas hacia familiares del príncipe Harry, como su padre, el rey Carlos III o su hermano, el príncipe Guillermo, provocaron, una vez más, un aluvión de titulares y artículos muy críticos contra la pareja. Pero hubo un columnista que sobrepasó todas las líneas.

Foto: Los Sussex, presentando a su hijo en Windsor. (Reuters/Pool/Dominc Lipinski)

El pasado 16 de diciembre, el presentador y periodista inglés Jeremy Clarkson montó en cólera tras ver la serie sobre Harry y Meghan, tanto que no dudó en escribir una columna en ‘The Sun’ en la que su crítica a Meghan Markle rebasó todos los límites de lo aceptable. "La odio. (...) Por la noche no puedo dormir y me quedo allí tumbado, apretando los dientes y soñando con el día en que ella desfile desnuda por las calles de todos los pueblos del Reino Unido mientras la multitud grita '¡qué vergüenza!' y le tira excrementos”, se podía leer en la misma.

placeholder Los Sussex. (Reuters/Dylan Martínez)
Los Sussex. (Reuters/Dylan Martínez)

No solo los fans de la duquesa de Sussex no tardaron en poner el grito en el cielo. El revuelo provocado fue mayúsculo. El regulador de la Organización de Estándares de Prensa Independiente (IPSO) del Reino Unido comunicó el pasado martes que había recibido más de 17.500 quejas, la mayor cantidad sobre cualquier artículo desde que se estableció en 2014. Más de 60 políticos firmaron una carta escrita por Caroline Nokes, presidenta del Comité Selecto de Mujeres e Igualdad del parlamento, al editor de ‘The Sun’, advirtiendo que tales artículos contribuyen a un clima de odio y violencia contra las mujeres.

Tras la polémica generada, ‘The Sun’ ha dado un paso al frente sin precedentes y ha decidido no solo borrar la publicación, sino disculparse públicamente con Meghan Markle. “Las opiniones de los columnistas son propias, pero como editores nos damos cuenta de que la libertad de expresión conlleva responsabilidades. En ‘The Sun’ sentimos la publicación de este artículo y lo lamentamos sinceramente”, dijeron desde el diario este pasado viernes 23 de diciembre. "El artículo ha sido eliminado de nuestro sitio web y de nuestros archivos", añadieron.

Por su parte, el periodista Jeremy Clarkson también ha querido disculparse a través de su cuenta de Twitter, donde escribió lo siguiente: "Hice una torpe referencia a ‘Juego de Tronos' y mucha gente lo tomó mal. Estoy horrorizado de haber causado tanto dolor y tendré más cuidado en el futuro". Algunos fanáticos de la famosa serie señalaron el paralelismo de la imagen que ofrecía Clarkson de Meghan Markle con el personaje de ‘Juego de Tronos’ llamado Cersei. Esta última camina, en uno de los capítulos, por "el paseo de la vergüenza", un pasaje humillante en el que la obligan a caminar desnuda mientras la gente le arroja basura.

La mala relación de Meghan Markle y el príncipe Harry con algunos medios de comunicación británicos es por todos sabida. La pareja ha emprendido varias acciones legales contra algunos de ellos y los ha acusado en numerosas ocasiones de ejercer un ataque feroz e intolerable contra sus personas.

Príncipe Harry
El redactor recomienda