Es noticia
Menú
El gran homenaje a Isabel II en Nochebuena: de la emoción de Charlotte a las palabras de Kate
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL BRITÁNICA

El gran homenaje a Isabel II en Nochebuena: de la emoción de Charlotte a las palabras de Kate

Carlos III, Camila, los príncipes de Gales y otros miembros de la familia vivieron una noche repleta de emociones con muchos famosos implicados en el servicio homenaje a la reina

Foto: Los Windsor, en el concierto organizado por Kate Middleton. (Reuters)
Los Windsor, en el concierto organizado por Kate Middleton. (Reuters)

Los Windsor vivieron este pasado sábado una de sus Nochebuenas más emotivas. Era la primera que celebraban sin Isabel II y la familia real británica disfrutó de la magia navideña en el servicio de villancicos organizado por la princesa de Gales, con la reina muy presente en el recuerdo de todos.

El servicio 'Together at Christmas' estuvo dedicado a la difunta reina y fue presentado por Kate Middleton después de ser grabado en la abadía de Westminster a principios de este mes.

Foto: Kate Middleton, en un vídeo promocional sobre su misa de villancicos. (Reuters)

Al acto asistieron el rey Carlos III, la reina consorte, el príncipe y la princesa de Gales, así como el príncipe George y la princesa Charlotte. El pequeño príncipe Louis estuvo ausente del evento. Entre los asistentes también se encontraban otros miembros de alto rango de la familia real, incluidas las princesas Eugenia y Beatriz. Todos ellos estuvieron acompañados por más de 1.800 personas en este servicio televisado, que se retransmitió por ITV1 y que fue narrado por Catherine Zeta-Jones.

placeholder Los príncipes de Gales y sus hijos, llegando al servicio religioso en Navidad. (Reuters/Pool/Henry Nicholls)
Los príncipes de Gales y sus hijos, llegando al servicio religioso en Navidad. (Reuters/Pool/Henry Nicholls)

Durante la presentación del servicio, realizada por Kate Middleton, la princesa explicó que tenía como objetivo "continuar la tradición de Su Majestad de agradecer a aquellos que han hecho todo lo posible para apoyar a los demás. Su Majestad nos deja un legado increíble que nos ha inspirado profundamente a muchos de nosotros. El servicio de villancicos de este año está dedicado a ella y a todos aquellos que lamentablemente ya no están con nosotros".

placeholder Carlos III y Camila, durante el acto navideño en homenaje a Isabel II. (Reuters/Pool//Yui Mok)
Carlos III y Camila, durante el acto navideño en homenaje a Isabel II. (Reuters/Pool//Yui Mok)

En el transcurso del acto se mostró una foto familiar de Isabel II cuando era niña participando en una prepresentación navideña. En la imagen, en blanco y negro, se podía ver a la entonces princesa Isabel junto a la princesa Margarita y otra niña, junto al el director de la Royal School, Hubert Tannar, todos preparándose para una representación navideña de 'Aladdin'. La actuación tuvo lugar durante la Segunda Guerra Mundial.

placeholder El príncipe George y la princesa Charlotte, cantando durante el servicio. (Reuters/Pool/Yui Mok)
El príncipe George y la princesa Charlotte, cantando durante el servicio. (Reuters/Pool/Yui Mok)

La princesa de Gales explicó por qué se había escogido esa imagen: "Pensé que ver a Su Majestad aquí, haciendo la producción el día de Navidad durante la Segunda Guerra Mundial, era realmente especial. Puedo recordar haber hecho este tipo de cosas cuando era niña también... Cuando vi esta fotografía, pensé que era maravillosa porque vi el amor de mis hijos por hacer este tipo de cosas, montar pequeños espectáculos para nosotros. Es cuando me piden que me una, ¡y bailamos alrededor de la mesa!”.

El príncipe George y la princesa Charlotte estuvieron muy atentos a sus padres y a todo lo que acontecía. Cantaron durante el servicio, luciendo looks en color negro y rojo que hacían juego con los de su padre y su madre, respectivamente.

placeholder La princesa Beatriz, Edoardo Mapelli Mozzi, la princesa Eugenia y Jack Brooksbank también asistieron al servicio. (Reuters/Pool/Henry Nicholls)
La princesa Beatriz, Edoardo Mapelli Mozzi, la princesa Eugenia y Jack Brooksbank también asistieron al servicio. (Reuters/Pool/Henry Nicholls)

La princesa Charlotte estaba vestida con un elegante abrigo burdeos y un cuello de piel. Llevó el cabello recogido hacia atrás y usó zapatos Mary-Jane. Su madre también lució un elegante abrigo burdeos para la ocasión, que combinó con tacones. George se decantó, al igual que su padre, por un traje con una corbata azul marino y blanca.

La princesa Charlotte fue una de las grandes protagonistas cuando emocionó a todos los telespectadores con sus tiernas reacciones. En el servicio, se hizo referencia al famoso osito Paddington. Este personaje infantil protagonizó un icónico vídeo con la difunta reina para su jubileo de platino en junio. El detalle encantó a la pequeña.

placeholder Los príncipes de Gales, con sus hijos George y Charlotte. (Reuters/Pool/Yui Mok)
Los príncipes de Gales, con sus hijos George y Charlotte. (Reuters/Pool/Yui Mok)

Un gran árbol de Navidad fue decorado con pequeños adornos del oso de Paddington, mientras que los invitados fueron recibidos con copos de nieve artificial que caían cuando todos hicieron su entrada a la abadía.

El rostro de Charlotte se iluminó en varias ocasiones durante el homenaje a la difunta reina, su bisabuela.

Uno de los momentos más conmovedores del servicio fue cuando el príncipe de Gales leyó un extracto del mensaje de Navidad de 2012 de la difunta reina, mientras el músico Alexis Ffrench, compositor y Director Artístico de la Junta Asociada de las Escuelas Reales de Música, tocaba 'In the bleak midwinter' en un piano de cola adornado con la imagen de la reina en diferentes etapas de su vida y reinado.

placeholder La familia real británica, reunida en su primera Navidad sin Isabel II. (Reuters/Pool/Yui Mok)
La familia real británica, reunida en su primera Navidad sin Isabel II. (Reuters/Pool/Yui Mok)

El cantante y DJ Craig David, Alfie Boe y la exSpice Girl Mel C también interpretaron un villancico en este evento que estuvo repleto de estrellas.

Los mensajes de celebridades como Judi Dench, Ashley Banjo y Martin Kemp fueron incluidos en el programa.

Este año, la princesa de Gales invitó al servicio a cientos de "individuos inspiradores" para reconocer sus contribuciones en todo el país.

Con el apoyo del servicio de la Royal Foundation, una de las personas que la princesa deseó destacar fue a Inna Hryhorovych, directora de la escuela ucraniana St Mary's en Londres, cuya carga de trabajo ha aumentado drásticamente desde el comienzo de la guerra.

La interpretación de su coro de niños, que cantaron el villancico ‘O come, all ye faithful’, fue una de las más emotivas de la noche.

Los Windsor vivieron este pasado sábado una de sus Nochebuenas más emotivas. Era la primera que celebraban sin Isabel II y la familia real británica disfrutó de la magia navideña en el servicio de villancicos organizado por la princesa de Gales, con la reina muy presente en el recuerdo de todos.

Isabel II
El redactor recomienda