Es noticia
Menú
La Navidad británica: debut de Louis, look de Kate y discurso del rey vetando a los Sussex
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL BRITÁNICA

La Navidad británica: debut de Louis, look de Kate y discurso del rey vetando a los Sussex

El hijo pequeño de Middleton ha acaparado toda la atención en su primer paseo navideño junto a su familia. Su abuelo Carlos III lo ha hecho horas más tarde en su discurso

Foto: Carlos III, Camila, Louis, Charlotte y Kate Middleton, en el servicio religioso del día de Navidad. (Reuters/Toby Melville)
Carlos III, Camila, Louis, Charlotte y Kate Middleton, en el servicio religioso del día de Navidad. (Reuters/Toby Melville)

El rey Carlos III y Camila han encabezado en la mañana de este domingo, 25 de diciembre, su primer paseo navideño desde que murió la reina. Lo han hecho acompañados de los príncipes de Gales y los hijos de estos.

Kate Middleton fue vista guiando a George, Charlotte y Louis llegando junto al resto de la familia al tradicional servicio religioso del día de Navidad en la a la iglesia St. Mary Magdalene de la finca de Norfolk.

Foto: Los actores Ryan Reynolds y Rob McElhenney, junto a Carlos III y Camila. (Reuters/Pool/Arthur Edwards)

Su majestad se mostró de muy buen humor y se le vio mientras los miembros del público congregados a las afueras del templo le transmitían sus buenos deseos a él y al resto de la familia.

placeholder Los príncipes de Gales y sus hijos, en el servicio religioso del día de Navidad. (Reuters/Toby Melville)
Los príncipes de Gales y sus hijos, en el servicio religioso del día de Navidad. (Reuters/Toby Melville)

El príncipe Guillermo y Kate Middleton caminaron a ambos lados de sus tres hijos. Se cree que es la primera vez que el príncipe Louis, de cuatro años, asiste a un paseo el día de Navidad. El pequeño acaparó toda la atención haciendo gala de su gran personalidad cuando llevó a su madre de la mano y trató de dirigirla mientras ella charlaba con los simpatizantes de la realeza congregados en Sandringham. Louis demostró su naturalidad infantil al regalar una dulce sonrisa a la cámara mientras caminaba hacia la iglesia.

Más tarde se unió a su hermano y hermana para estrechar la mano de miembros del público que se habían reunido para compartir sus mejores deseos en la primera Navidad que la familia real pasará sin la reina Isabel II después de su muerte en septiembre.

placeholder Kate Middleton junto a su hijo Louis. (Reuters/Toby Melville)
Kate Middleton junto a su hijo Louis. (Reuters/Toby Melville)

El joven príncipe también recogió un regalo de Navidad de un Papá Noel presente en el público. Llevó el presente consigo mientras su madre, la princesa de Gales, hablaba con una niña que había salido a saludar.

El príncipe Louis lució un abrigo negro y unos pantalones cortos (tradicionales para los jóvenes de la realeza hasta los ocho años). Su hermana mayor, Charlotte, vestía el mismo abrigo burdeos con el que había aparecido en el servicio de villancicos ‘Together at Christmas’ transmitido por ITV1 la noche anterior.

Pero si hay alguien que destacó con su look, esa fue la princesa de Gales, que escogió para la ocasión un abrigo caqui estilo militar que ya había usado previamente para asistir a compromisos reales en Bradford en enero de 2020, solo unos días después de que el príncipe Harry y Meghan Markle anunciaran que dejarían el cargo de miembros de la realeza y se mudarían a los Estados Unidos.

La princesa combinó su abrigo con un sombrero de plumas, pendientes colgantes y botas negras de gamuza hasta la rodilla.

placeholder Carlos III y Camila junto al reverendo Paul Williams, (Reuters/Toby Melville)
Carlos III y Camila junto al reverendo Paul Williams, (Reuters/Toby Melville)

Si bien son mayores que Louis, es solo la segunda vez que el príncipe George y la princesa Charlotte asisten a este servicio debido a las cancelaciones de 2020 y 2021 en el punto álgido de la pandemia de covid.

Cuando los miembros de la realeza entraron a la iglesia, una cámara capturó un dulce momento entre los hermanos, ya que el príncipe George se acercó para guiar a su hermano menor.

También estuvieron presentes en el servicio religioso el conde y la condesa de Wessex y sus hijos, la princesa Beatriz, su esposo, Edoardo Mapelli Mozzi, y su hijastro, Christopher Woolf, así como el duque de York, cuya presencia se puso en duda estos días atrás. Fueron muchos los expertos reales que creían que el rey Carlos III no le permitiría asistir.

placeholder Carlos III, Camila, Louis, Charlotte y Kate Middleton. (Reuters/Toby Melville)
Carlos III, Camila, Louis, Charlotte y Kate Middleton. (Reuters/Toby Melville)

Los miembros de la familia real fueron recibidos fuera de la iglesia por el reverendo canónigo Dr. Paul Rhys Williams antes de subir los escalones de la iglesia. Se cantó el himno nacional y después el villancico ‘O come, all ye faithful’.

Tradicionalmente, las Navidades reales en Sandringham incluyen un almuerzo de pavo en la casa antes de que la familia se siente frente a la televisión para ver el discurso navideño del rey. Este año ha incluido la primera transmisión navideña de Carlos como monarca.

El discurso fue filmado en la capilla de San Jorge, en el castillo de Windsor, a principios de este mes por la BBC. Y como era de esperar, ha realizado un conmovedor homenaje a su difunta madre. “Me encuentro en la exquisita capilla de San Jorge en el castillo de Windsor, muy cerca del lugar donde mi amada madre, la anterior reina, yace junto a mi querido padre”, ha explicado. Carlos III ha añadido que “la Navidad es un momento especialmente significativa para todos aquellos nosotros que hemos perdido a seres queridos. Sentimos su ausencia y los recordamos en cada tradición querida”. Mientras hablaba, en pantalla se mostraban distintas imágenes de Isabel II. “La creencia de mi madre en esa luz fue un parte esencial de su fe en Dios, pero también de su fe en la gente, algo que comparte con todo mi corazón”.

placeholder El rey Carlos III durante su discurso. (Reuters/Pool/Victoria Jones)
El rey Carlos III durante su discurso. (Reuters/Pool/Victoria Jones)

El padre de Harry y Guillermo ha querido, una vez más, dar las gracias por el apoyo recibido tras la muerte de su madre: “Recuerdo las profundamente cariñosas cartas y mensajes que muchos de vosotros nos enviasteis a mi mujer y a mí y no puedo agradeceros lo suficiente el amor y simpatía que habéis demostrado a toda nuestra familia”.

Además de Isabel II, el vídeo del discurso de Carlos III también ha mostrado imágenes de los príncipes de Gales y de otros miembros de la familia. Existía mucha expectación por ver si Carlos III mencionaba en su discurso o tenía presente de alguna manera en él a los Sussex. Ni Harry ni Meghan han sido mencionados o mostrados durante el discurso del rey, que se produce pocos días después del polémico estreno de la serie documental que la pareja ha protagonizado en Netflix, en la que criticaron a Carlos III y al príncipe Guillermo.

El rey Carlos III y Camila han encabezado en la mañana de este domingo, 25 de diciembre, su primer paseo navideño desde que murió la reina. Lo han hecho acompañados de los príncipes de Gales y los hijos de estos.

Kate Middleton Príncipe Carlos de Inglaterra Isabel II
El redactor recomienda