Es noticia
Menú
El plan de Victoria Federica en Nochevieja: con un grupo de amigos lejos de Madrid
  1. Casas Reales
FAMILIA DEL REY

El plan de Victoria Federica en Nochevieja: con un grupo de amigos lejos de Madrid

La sobrina mayor del rey Felipe VI pasa unos días en Baqueira Beret, donde ya ha esquiado e ido a una fiesta. "La vimos en Viella comprando tabaco", nos dicen testigos presenciales

Foto: Victoria Federica. (Redes)
Victoria Federica. (Redes)

Victoria Federica no para y tras pasar la Nochebuena en Madrid, con su familia, ha puesto rumbo al Valle de Arán para disfrutar de una Nochevieja entre amigos. La hija de la infanta Elena está estos días en Baqueira, donde ya ha aprovechado el tiempo. Este mismo viernes 30 ha subido a pistas para esquiar. Además, nos cuentan testigos directos que la vieron el jueves 29 en Viella, la capital de la comarca: “Estaba en un estanco comprando tabaco”.

La nieta mayor de los Reyes eméritos ha viajado hasta Baqueira con un grupo de amigos, entre los que se encuentra Carlos Ardiya, estilista y DJ. Ardiya montó el jueves una fiesta en la llamada Cota 1.500 de la estación de esquí, donde estuvo Victoria de Marichalar con su pandilla. El grupo está formado por personajes del mundo de la moda, actores, influencers, DJ y gente joven y ‘disfrutona’ en general.

Ha sido la propia De Marichalar quien ha colgado imágenes suyas en los remontes de la estación, a la que ha llegado después de realizar su último trabajo en moda: portada de una revista con imágenes de una de las fotógrafas más queridas en la profesión.

Cambio radical

Este 2022 ha sido un año especial para la joven, quien ha visto cómo su vida daba un vuelco radical. Decidió terminar 2021 abriendo sus redes sociales, y su cuenta de Instagram pasó de ser cuestión privada a convertirse este año en una ventana en la que todos podían ver su día a día. Todos, en este caso, son sus más de 230.000 seguidores, una gran cantidad de followers que ella exprime para enfocar su carrera como algo más que una influencer. Pese a que su madre no está convencida, ella ha decidido cuál quiere que sea su futuro y trabaja para lograrlo.

Foto: Victoria Federica, en Nueva York. (Instagram/ @marcodelriophotography)
TE PUEDE INTERESAR
El año en que Victoria Federica ganó la moda
Marita Alonso

El año también le ha cambiado su situación personal: rompió su relación con su pareja, el DJ Jorge Bárcenas, después de cuatro años juntos e incluso de compartir vivienda. Pero decidieron separar sus caminos y Victoria Federica volvió a casa de su madre, quien después de varios meses de reformas en su piso de siempre, pudo reinstalarse y acoger a la joven. Y pese a que tienen sus diferencias, casi todas relacionadas con la vida profesional de Vic -así la llaman los suyos- y de su vida nocturna, madre e hija conviven bajo las reglas de doña Elena.

Rebelde

El carácter rebelde de Victoria queda reflejado en su actitud cuando era adolescente: a veces salía a escondidas, sin decir nada. El domicilio familiar de la infanta Elena es grande -casi 500 metros cuadrados- y podía hacerlo porque muchas veces su madre ni se enteraba, según contaba ella misma a sus amigos: “Era la interna quien a veces informaba de que Vic se había ido sin avisar”.

Foto: Victoria Federica, en una fiesta reciente. (CP)

Eso ya no sucede y la sobrina mayor de Felipe VI hace una vida independiente, de adulta a sus 23 años. Unos planes en los que se encuentran su escapada de fin de año a Baqueira, lugar que conoce muy bien. Allí aprendió a esquiar desde pequeña y allí pasaba las navidades con la familia materna, la que era la familia real de entonces.

Baqueira, aquel 'must'

El Valle de Arán se convirtió en los mejores años del reinado de Juan Carlos I en lugar de peregrinación de todos aquellos que querían ver y ser vistos. Vic aprendió a esquiar de pequeña, decíamos, y esa afición ha perdurado en el tiempo. Hace unas semanas estuvo unos días en Andorra, donde disfrutó de las pistas de Grandvalira. Y ya en 2021 hacía gala de su querencia por este deporte al visitar Formigal con amigos, entre los que estaba su entonces pareja, Jorge Bárcenas.

Foto: Pedro López-Quesada en una imagen reciente. (Cordon Press)

“Después de dos años sin esquiar, aquí estamos de vuelta!! Y con tiempazo!”, escribía en sus redes sociales pocos días después abrirlas al público. Ahora, con la libertad como bandera, ha vuelto al lugar en el que pasaba estos días especiales con su familia.

La última visita de Victoria de Marichalar al Valle de Arán, al menos de la que tenemos constancia, fue entre diciembre de 2019 y enero de 2020, también con amigos. Es más, fue allí donde, en enero de 2020, Victoria Federica y Jorge oficializaron su relación (aunque ya salían desde otoño del año anterior) besándose en público durante una jornada de esquí.

La casa familiar

Eso sí, cuando la joven visita Arán, no se aloja en la casa que su abuelo, el rey expatriado, tenía cedida por la estación de esquí. Una bonita casa en la Pleta de Baqueira que guarda el polvo en los muebles porque la actual familia real no pisa el Valle desde hace al menos tres años. En marzo de 2019 vimos al rey Felipe VI en las pistas, casi de incógnito, con un grupo de amigos con quienes se alojó en el citado chalé.

Foto: El rey Juan Carlos, la reina Sofía y el (hoy) rey Felipe, en Baqueira. (Reuters)

Cabe recordar que la relación de la familia con el Valle era tan intensa que una de las fotos más significativas de Baqueira es la protagonizada por la Reina emérita, con mono y esquíes, el 7 de diciembre de 1982. Doña Sofía inauguraba ese día el telesilla de la Reina, primer remonte del área de Beret, para el que habían hecho falta siete años de negociaciones.

Victoria Federica no para y tras pasar la Nochebuena en Madrid, con su familia, ha puesto rumbo al Valle de Arán para disfrutar de una Nochevieja entre amigos. La hija de la infanta Elena está estos días en Baqueira, donde ya ha aprovechado el tiempo. Este mismo viernes 30 ha subido a pistas para esquiar. Además, nos cuentan testigos directos que la vieron el jueves 29 en Viella, la capital de la comarca: “Estaba en un estanco comprando tabaco”.

Infanta Elena
El redactor recomienda