Es noticia
Menú
El príncipe Harry sorprende al decir que le “gustaría tener a su padre y a su hermano de vuelta”
  1. Casas Reales
Casa Real Británica

El príncipe Harry sorprende al decir que le “gustaría tener a su padre y a su hermano de vuelta”

Con la emisión el próximo domingo de las dos entrevistas que promocionarán su libro, en CBS y en ITV, conocemos nuevas declaraciones del duque de Sussex

Foto: Harry, en el adelanto de su entrevista con el periodista Tom Bradby. (ITV)
Harry, en el adelanto de su entrevista con el periodista Tom Bradby. (ITV)

Si recientemente desde Vanitatis te contábamos que la CBS ya estaba promocionando su entrevista con el príncipe Harry, que se emitirá este próximo domingo, dos días antes de la publicación de su libro autobiográfico ‘Spare’, ahora es la cadena británica ITV quien ha lanzado un anuncio de su entrevista con el duque de Sussex.

En los escasos 20 segundos que se pueden ver de esta entrevista con el periodista británico Tom Bradby, se puede escuchar decir a Harry que “nunca tuvo que ser de esta manera” y hace especial hincapié en que él quiere "una familia, no una institución”, en referencia a la familia real británica. En estas declaraciones para ITV, Harry afirma que “ellos no han mostrado ninguna voluntad de reconciliación” e incluso asegura que “ellos sienten que es mejor dejarles, de alguna manera, como los villanos”.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

En estas explosivas declaraciones, el príncipe Harry asegura que le gustaría “tener a mi padre de vuelta” y “a mi hermano de vuelta”. Unas afirmaciones que han sido muy cuestionadas en la prensa británica, que no entiende cómo quiere recuperar la relación con su hermano y su padre si no deja de hacer declaraciones públicas en los medios de comunicación criticando a la familia real.

Esta entrevista con el periodista Tom Bradby será emitida a las nueve de la noche (hora local británica) este próximo domingo en la cadena ITV, justo el mismo día que la cadena norteamericana CBS haga pública la entrevista que realizó el periodista Anderson Cooper para el programa ’60 minutos’. Bradby es un excorresponsal real cercano a los Sussex, a los que ya entrevistó en su gira por Sudáfrica en octubre de 2019. Ya entonces Meghan aseguraba que era “ignorada”, a la par que Harry se quejaba de que su hermano y él “estaban en caminos diferentes”.

Ambas entrevistas fueron grabadas en California, en una residencia alquilada para la ocasión en el mismo Montecito donde residen los duques de Sussex. Además, en la entrevista de la CBS, que primero lanzó una publicidad donde no se podía escuchar al príncipe, después ha avanzado un segundo anuncio en el que podemos escuchar un adelanto de sus declaraciones.

En él se puede oír al periodista Anderson Cooper preguntando a Harry por qué no había dejado este asunto en privado con la familia real en lugar de hacerlo público. Algo a lo que el príncipe responde que aunque el lema de la Casa Real británica es “nunca quejarse y nunca explicar”, en realidad solo se queda en un lema, puesto que aunque no den versiones oficiales, desde Buckingham sí filtran a la prensa diversa información.

“Cada vez que he tratado de hacerlo en privado, ha habido información, filtraciones y creaciones de historias contra mí y mi mujer”, asegura el hijo menor del rey Carlos, quien acusa directamente a Buckingham de “alimentar o tener una conversación con un corresponsal” y ese periodista “recibirá información literalmente con cuchara y escribirá la historia”, aunque luego “dirán que se han acercado a Buckingham Palace para comentar”; y aunque nieguen que han hecho una declaración, “toda la historia es comentada por Buckingham Palace”.

Afirma además Harry que “cuando nos han dicho durante los últimos seis años que ‘no podemos publicar una declaración para protegerte’, pero luego lo haces por otros miembros de la familia, llega un momento en el que el silencio es una traición”.

No es la primera vez que vemos al hijo pequeño de la princesa Diana arremetiendo en este sentido contra su hermano y ya en el documental ‘Harry & Meghan’, de Netflix, aseguró que Guillermo rompió la promesa de nunca filtrar historias a la prensa e informarse entre sí, después de presenciar las consecuencias de tales acciones en la relación de sus padres.

Foto: El príncipe Harry, junto a su hermano Guillermo en el funeral de su abuela. (Reuters/Tom Nicholson)

En los medios británicos analizan al detalle los dos adelantos publicitarios de sendas entrevistas y mientras la mayor parte de los periodistas locales se muestran muy críticos con el príncipe Harry, al que acusan de quejarse una y otra vez de las mismas cosas en público haciendo imposible una reconciliación con su familia, algunos otros aseguran que el duque de Sussex tiene derecho a expresarse libremente como ya hicieran antes sus padres.

Recordemos que Lady Di le contó su historia en 1992 al periodista Andrew Morton e incluso el entonces príncipe Carlos hizo lo propio en 1994 en una entrevista televisada con Jonathan Dimbleby para tratar de limpiar su dañada imagen. También recuerdan los medios británicos que en un libro autorizado por el actual monarca británico habló de la difícil infancia que tuvo.

Eso sí, muchos otros critican que tras su sonada entrevista con Oprah Winfrey en 2021, la pareja había declarado que esa charla sería su última palabra y que querían privacidad, algo que no ha sucedido en estos últimos meses.

Según publica ‘Daily Mail’, los miembros de la realeza británica están “agotados” con este “flujo de información” que Harry está haciendo público, una forma que les parece muy poco adecuada para recuperar la relación con su padre y su hermano.

Si recientemente desde Vanitatis te contábamos que la CBS ya estaba promocionando su entrevista con el príncipe Harry, que se emitirá este próximo domingo, dos días antes de la publicación de su libro autobiográfico ‘Spare’, ahora es la cadena británica ITV quien ha lanzado un anuncio de su entrevista con el duque de Sussex.

Príncipe Harry
El redactor recomienda