La reina Sofía, en vilo por la salud de su hermano Constantino, ingresado en la UCI
Según las informaciones que llegan con cuentagotas, parece que las próximas horas pueden ser decisivas para la evolución del estado de salud del exmonarca heleno
El estado de salud de Constantino de Grecia, hermano de la reina Sofía, lleva tiempo siendo muy delicado.
El pasado viernes, el tío de Felipe VI sufrió un derrame cerebral y desde entonces se encuentra ingresado en la UCI de la clínica privada Hygeia, donde se encuentra arropado por su familia. Junto a él, muy preocupados por su evolución, se encuentran su mujer, Ana María, y sus hijos Alexia, Pablo, Nicolás, Teodora y Felipe.
Según apuntan varios medios de comunicación griegos, el rey Constantino de Grecia se encuentra, de momento, en estado crítico pero estable.
El hermano de la reina Sofía lleva muchos años arrastrando problemas de salud. En 2016 sufrió una embolia pulmonar que lo dejó bastante debilitado. Ya entonces, la Reina emérita incrementó el número de visitas a su país natal para acompañar a su hermano, que ha sido su gran apoyo y con quien siempre ha estado muy unida a pesar de la distancia.
Anterior a este nuevo contratiempo de salud, Constantino ya había sufrido un ictus en 2021. Recientemente, también tuvo que ser hospitalizado debido a una infección por covid. A todo esto, hay que añadir sus problemas de movilidad.
La última vez que el exrey apareció en público fue el 19 de octubre de 2022, donde, según informó 'Parapolítica', fue visto junto a su esposa, Ana María, y sus hermanas, Sofía e Irene.
Según el mencionado medio, la familia del exrey salía de una conocida tienda en el centro de Atenas, donde habían almorzado poco antes. Constantino, en silla de ruedas, con sondas nasales, necesarias para la oxigenoterapia, se mostró realajado y animado junto a sus familiares.
Aquella vez, la emérita viajó a Grecia, como tantas otras veces, pero su visita estuvo marcada, principalmente, por el deterioro físico de su hermano.
Como es lógico, la emérita vive estos momentos con gran preocupación, como el resto de su familia. La madre de Felipe VI está muy unida a sus hermanos, Constantino e Irene, y permanece muy atenta a todo lo que ahora acontece en cuanto a la evolución de la salud del primero.
Según '¡Hola!' , doña Sofía no dudó este pasado viernes en coger un avión desde Roma, donde se encontraba tras acudir el pasado jueves al funeral por el papa Benedicto XVI, y viajar, una vez más, a Atenas para permanecer junto a su hermano.
Según las informaciones que con cuentagotas llegan desde el hospital, parece que las próximas horas pueden ser decisivas para la evolución del estado de salud del exmonarca heleno, que tiene 82 años.
El estado de salud de Constantino de Grecia, hermano de la reina Sofía, lleva tiempo siendo muy delicado.