Es noticia
Menú
Federico de Dinamarca, por los suelos en una gala: el motivo de esta insólita imagen
  1. Casas Reales
CASA REAL DANESA

Federico de Dinamarca, por los suelos en una gala: el motivo de esta insólita imagen

La escena ocurrió este pasado sábado 7 de enero, cuando el canal de televisión danés DR1 organizó su gala anual que premia a los mejores deportistas del año

Foto: Federico de Dinamarca, tirado en el suelo durante una gala deportiva. (Imagen: captura de pantalla del vídeo de DR1)
Federico de Dinamarca, tirado en el suelo durante una gala deportiva. (Imagen: captura de pantalla del vídeo de DR1)

El decoro y las buenas maneras dentro del mundo de la realeza siempre se imponen si algún miembro de cualquier Casa Real aparece en público. No importan las circunstancias ni el lugar, el protocolo siempre manda ante ellos.

¿Alguien se puede imaginar a un príncipe heredero o una princesa heredera, como el de Gales o la de Asturias, tirados en el suelo durante una gala? Resulta difícil. Por este motivo, ver a través de una gala retransmitida por televisión al mismísimo príncipe Federico de Dinamarca, elegantemente vestido con su traje y su corbata, de esta guisa resulta más que sorprendente.

Foto: Los príncipes herederos de Dinamarca, en su viaje a Vietnam. (Instagram/@detdanskekongehus)

La escena ocurrió este pasado sábado 7 de enero. El canal de televisión danés DR1 organizó su gala anual que premia a los mejores deportistas del año, así como a directivos y voluntarios del mundo del deporte. Como es habitual en este evento, el príncipe Federico participa en el mismo, ya que él es el encargado de entregar uno de los premios.

placeholder Federico y Mary de Dinamarca. (Det Danske Kongehus)
Federico y Mary de Dinamarca. (Det Danske Kongehus)

La celebración de estos premios, conocida como la gala DR Sports 2022, en la ciudad danesa Herning, tuvo lugar en el recinto conocido como Jyske Bank Boxen, en la víspera del duodécimo cumpleaños de los hijos mellizos del heredero, Vincent y Josephine.

Voluntarios, entrenadores, asociaciones, organizadores y talentosos atletas daneses fueron homenajeados durante la ceremonia.

La tenista Caroline Wozniacki fue la persona que recibió el premio de manos de Federico. El ciclista Jonas Vingegaard también fue homenajeado por su victoria en el Tour de Francia de 2022, competición que el príncipe ha seguido muy de cerca.

Todo trascurrió con normalidad durante las dos horas y media que duró el evento, el cual, como es habitual en este tipo de celebraciones, se cerró con una gran actuación musical que corrió a manos del cantante Benjamin Hav y su grupo. Hav llegó al polideportivo en un patinete eléctrico para interpretar su primera canción antes de subir al escenario.

Al final de su tercera interpretación, el cantante pidió al público que se agachara con él, luego que se arrodillara, hasta que al final logró que la mayoría del mismo terminara completamente tumbado en el suelo.

El buen humor del príncipe Federico se impuso, esta vez, ante el protocolo real y no dudó ni un segundo en seguir las indicaciones del cantante. Se tumbó en el suelo, dejando así esta imagen insólita que sorprendió no solo a los telespectadores, sino al resto de los invitados de la gala, que no daban crédito a lo que veían.

La escena no solo resulta chocante por la actitud tan relajada de un miembro de la realeza, sino también porque tiene lugar después de que en la familia de Federico se haya vivido una escisión sin precedentes tras la polémica decisión de la reina Margarita de retirar los títulos reales a los hijos del hermano del heredero, el príncipe Joaquín de Dinamarca, a quien dicha decisión sentó como un jarro de agua fría. Los reproches por parte de él y su familia hacia la reina y hacia el príncipe Heredero y su esposa Mary, que se posicionaron del lado de la monarca, no tardaron en llegar de manera pública.

El decoro y las buenas maneras dentro del mundo de la realeza siempre se imponen si algún miembro de cualquier Casa Real aparece en público. No importan las circunstancias ni el lugar, el protocolo siempre manda ante ellos.

Federico de Dinamarca
El redactor recomienda