Es noticia
Menú
Los mellizos de Mary de Dinamarca cumplen 12: las nuevas fotos de Josephine y Vincent
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL DANESA

Los mellizos de Mary de Dinamarca cumplen 12: las nuevas fotos de Josephine y Vincent

A medida que han cumplido años, los hijos del príncipe heredero, Federico, y su esposa han ido ganando protagonismo y sus apariciones públicas son cada vez más frecuentes

Foto: Mary de Dinamarca, junto al príncipe Christian y sus mellizos, Vincent y Josephine. (EFE/EPA/Mads Claus Rasmussen)
Mary de Dinamarca, junto al príncipe Christian y sus mellizos, Vincent y Josephine. (EFE/EPA/Mads Claus Rasmussen)

Este fin de semana ha sido muy especial en la casa de Mary y Federico de Dinamarca. El príncipe heredero y su esposa tenían marcado el domingo 8 de enero en su calendario, ya que ha sido cuando sus mellizos, Vincent y Josephine, han cumplido 12 años.

En honor a este evento memorable, Palacio compartió desde primera hora de la mañana del domingo, y a través de redes sociales, unos retratos inéditos de los jóvenes. En el pie de foto, la familia real felicitaba a los dos hermanos por su cumpleaños. En las imágenes, aparece Vincent luciendo un suéter morado mientras regala una amplia sonrisa en su rostro. Josephine, con una actitud algo más tímida, viste una blusa blanca y un collar de perlas a juego.

Foto: Los príncipes herederos reciben al cuerpo diplomático en Año Nuevo. (EFE/Liselotte Sabroe)

El príncipe Vincent nació el 8 de enero del 2011, a las 10:30 horas, mientras que la princesa Josephine nació 26 minutos después, a las 10:56.

Cuando el príncipe heredero y su esposa mostraron a los mellizos por primera vez, seis días después del nacimiento, el 14 de enero de 2011 y en el vestíbulo del Rigshospitalet, Mary llevaba en brazos al pequeño Vincent, mientras que Federico acunaba a Josephine.

Ambos fueron bautizados el 14 de abril de 2011 en la iglesia de Holmen, en Copenhague. Los dos hermanos contaron con seis padrinos o madrinas. Entre los de Josephine estaban la princesa Marie y la hermana de Mary, Patricia. Entre los de Vincent, el hermano de Mary, John, el rey Felipe VI, el príncipe Gustav y la baronesa Helle Reedtz-Thott.

A medida que han cumplido años, Vincent y Josephine han ido ganando protagonismo y sus apariciones públicas son cada vez más frecuentes. Su naturalidad acapara la atención de los medios. Un ejemplo lo tenemos en una reciente visita al ballet que Josephine y Vincent realizaron con sus padres. Ambos mostraron una gran soltura ante los fotógrafos.

placeholder La princesa Isabella, el príncipe Christian, Mary y Federico de Dinamarca, y Josephine y Vincent, en una imagen reciente. (EFE/Claus Rasmussen)
La princesa Isabella, el príncipe Christian, Mary y Federico de Dinamarca, y Josephine y Vincent, en una imagen reciente. (EFE/Claus Rasmussen)

Los hermanos, a punto de convertirse en adolescentes, son jóvenes muy activos. Ambos juegan al tenis y a Josephine, en particular, le gustan los deportes ecuestres, al igual que a su madre. También ha hecho ballet desde que era muy pequeña. Por su parte, Vincent mostró recientemente su talento e interés por correr cuando en la Royal Run de 2022, participó tanto en la milla familiar (1,609 km) como en la distancia de 10 km.

Vincent y Josephine están cursando quinto grado en la escuela Tranegård, en el municipio de Gentofte. Cuando alcancen la edad adulta, tendrán una vida algo más libre que su hermano mayor, el príncipe Christian, quien algún día será rey. Tanto ellos como su hermana mayor, la princesa Isabella, tendrán que elegir carreras y labrarse un futuro profesional.

Este fin de semana ha sido muy especial en la casa de Mary y Federico de Dinamarca. El príncipe heredero y su esposa tenían marcado el domingo 8 de enero en su calendario, ya que ha sido cuando sus mellizos, Vincent y Josephine, han cumplido 12 años.

Vincent de Dinamarca Josephine de Dinamarca
El redactor recomienda