Es noticia
Menú
"Agotamiento" e "ira" en Buckingham: la decisión de Carlos III con su polémico hijo
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL BRITÁNICA

"Agotamiento" e "ira" en Buckingham: la decisión de Carlos III con su polémico hijo

La autobiografía del príncipe Harry, ‘Spare’, está siendo quizás el trago más amargo por el que la familia real británica está teniendo que pasar

Foto: Camila Parker, Carlos III, el príncipe Guillermo y Kate Middleton, princesa de Gales. (Getty/Chris Jackson)
Camila Parker, Carlos III, el príncipe Guillermo y Kate Middleton, princesa de Gales. (Getty/Chris Jackson)

La autobiografía del príncipe Harry, ‘Spare’, está siendo quizás el trago más amargo por el que la familia real británica está teniendo que pasar.

Aunque llueve sobre mojado, ya que no es la primera vez que el esposo de Meghan Markle habla sobre su vida privada y sobre su familia, la dureza de los detalles más íntimos mostrados en su libro está sobrepasando todas las líneas de lo imaginable.

Foto: Meghan Markle, en su boda. (Reuters)

Mientras que el príncipe Guillermo es descrito como un hombre que reacciona de manera violenta, ejerciendo incluso la fuerza física contra su hermano menor en medio de una discusión, el rey Carlos III es dibujado como un padre emocionalmente distante que incluso llegó a preocuparse de que Meghan Markle lo eclipsara.

placeholder El príncipe Harry, con su hermano Guillermo. (Getty)
El príncipe Harry, con su hermano Guillermo. (Getty)

Hasta ahora, desde Palacio se ha guardado silencio, pero fuentes cercanas a la realeza consultadas por 'Sunday Times' han asegurado que el príncipe heredero, Guillermo, está "ardiendo de ira", aunque también "ansioso y triste" por los comentarios de Harry, que un amigo del príncipe de Gales ha calificado de "cobardes".

"Guillermo no tomará represalias, nunca lo haría, porque es digno e increíblemente leal", ha añadido otra de las personas que han hablado con el medio británico. “Es cruel, cobarde y muy triste que Guillermo siga recibiendo golpes. Está callado por el bien de su familia y del país”.

Otra de las fuentes asegura que el esposo de Kate Middleton “se está concentrando en su mujer y sus hijos... Lo está manejando muy bien por fuera, pero por dentro está que arde”.

Otra persona cercana al círculo de los príncipes de Gales, consultada por ‘The Mirror’, ha afirmado que la familia de Harry está "completamente agotada" con el "flujo de información errónea" del duque y la duquesa de Sussex.

placeholder Carlos III, Guillermo y Harry, en la premiere de 'Our planet'. (Getty)
Carlos III, Guillermo y Harry, en la premiere de 'Our planet'. (Getty)

Un miembro de la realeza ha confesado en el medio británico que "todo se siente como algo muy repetitivo. Los francotiradores constantes de Harry son bastante agotadores y él sabe muy bien que es muy poco probable que nos involucremos en una batalla de palabras, de ojo por ojo”.

Otra fuente agregó que la afirmación del duque de que su familia se negó a reconciliarse con él era una "tontería sin adulterar".

Ante esta situación insostenible, que no parece que vaya a tener fin, una fuente real ha asegurado en el 'Sunday Times' que Carlos III se ha visto obligado a tomar una decisión: omitir a Harry de los procedimientos de su próxima coronación, que tendrá lugar en mayo. "Tal y como están las cosas, Harry no tiene ningún papel en el servicio”.

"El príncipe Harry ha sido eliminado del guion de la coronación, sin un papel oficial en el servicio, si asiste", tuiteó el editor real del periódico, para añadir que de esta manera, el rey romperá “con la tradición y prescindirá de los duques reales arrodillándose y rindiendo homenaje al monarca. Solo Guillermo desempeñará ese papel”.

La autobiografía del príncipe Harry, ‘Spare’, está siendo quizás el trago más amargo por el que la familia real británica está teniendo que pasar.

Príncipe Harry Príncipe Carlos de Inglaterra
El redactor recomienda