Es noticia
Menú
La reina Sofía, en Atenas junto a su familia griega, muy pendiente de la salud de su hermano Constantino
  1. Casas Reales
Casa Real

La reina Sofía, en Atenas junto a su familia griega, muy pendiente de la salud de su hermano Constantino

La madre de Felipe VI se trasladó directamente hasta Grecia desde el Vaticano, donde acudió al funeral de Benedicto XVI, y ha sido vista junto a su hermana Irene y la familia de Constantino

Foto: La reina Sofía en una imagen de archivo. (EFE/BORJA SÁNCHEZ TRILLO)
La reina Sofía en una imagen de archivo. (EFE/BORJA SÁNCHEZ TRILLO)

La salud del rey Constantino de Grecia es estable pero muy delicada, como demuestra el hecho de que toda su familia se haya trasladado hasta Atenas para seguir muy de cerca la última hora de su estado. La reina Sofía, hermana del antiguo rey griego, también se encuentra junto a su familia y viajaba allí directamente desde Roma, donde acudió el pasado día 5 de enero al funeral del papa Benedicto XVI.

Doña Sofía está acompañada de su hermana Irene, de la que apenas se separa. Pero no son las únicas. Los cinco hijos de Constantino también están allí, además de sus nueve nietos, que han dejado todo para volar hasta la capital griega, donde el marido de la reina Ana María está hospitalizado por sexto día en el hospital Hygeia y su estado se considera crítico, pero estable.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

La información que dan los diferentes medios griegos es que se encontraba en la unidad de cuidados intensivos con insuficiencia respiratoria sin necesidad de ser intubado, aunque parece que ya ha dejado la UCI. El contacto con las visitas ya no es tan restringido y su familia permanece muy atenta a su estado de salud.

placeholder La reina Sofía y su hermano, el rey Constantino, en un funeral en 2013. (Getty)
La reina Sofía y su hermano, el rey Constantino, en un funeral en 2013. (Getty)

Era este pasado sábado cuando, al mediodía, doña Sofía rodeada de su hermana y sus sobrinos era vista en la capilla de Agios Eleftherios de la Metrópoli de Atenas, donde estuvieron rezando por la salud del rey Constantino. Vestidos de manera informal, pudimos ver al hijo pequeño del hermano de la Reina emérita, Felipe, junto a su mujer, Nina Flor. También vimos a Marie Chantal, acompañando a la princesa Irene, esposa de Pablo de Grecia o a Tatiana Blatnik, mujer de Nicolás de Grecia.

Esta es una pequeña catedral conocida con el nombre de Metrópoli que posee una capilla bizantina construida durante los siglos XIII al XV y que se encuentra en el barrio de Plaka. A la salida del templo la familia real griega fue fotografiada por la prensa local griega, incluida la reina Sofía. Tanto ella como su hermana Irene han querido viajar hasta Atenas para estar cerca de su hermano en este momento tan crítico, al igual que lo ha hecho su hijo pequeño, Felipe, que se ha trasladado desde la India junto a su mujer para estar con su padre.

Según diversas fuentes, la familia real griega fue vista paseando brevemente por el centro de la ciudad antes de acudir a esta capilla. Todos ellos comieron juntos en un restaurante de la calle Mitropoleos.

placeholder La reina emérita acudió al funeral de Benedicto XVI la víspera de Reyes. (EFE/ FABIO FRUSTACI)
La reina emérita acudió al funeral de Benedicto XVI la víspera de Reyes. (EFE/ FABIO FRUSTACI)

El que fuera rey heleno sufrió la semana pasada un derrame cerebral mientras se encontraba en su casa en la capital griega. Desde entonces permanece ingresado en este hospital privado a sus 82 años. La salud de Constantino no ha sido buena en los últimos meses. Solo en el último año se ha enfrentado a problemas respiratorios, un episodio isquémico o el coronavirus, que contrajo hace ahora un año, en enero de 2022, y durante el que también sufrió un derrame cerebral agudo. En diciembre de 2021 ingresaba en el hospital con neumonía mientras lidia con problemas de movimiento a su vez.

En su última aparición pública el pasado mes de octubre, Constantino apareció en una silla de ruedas con tubos de oxígeno. Lo hizo rodeado de su familia, su mujer y sus dos hermanas, en Bucarest, donde además almorzaron. Logró recuperarse de su último episodio isquémico en diciembre de 2021 y del covid con mucho esfuerzo. Tanto el rey como su esposa, Ana María, que no se ha separado de él convirtiéndose en su mayor apoyo, se trasladaron a Kolonaki desde Porto Heli para que Constantino pudiera ser monitoreado por sus médicos y estar cerca del hospital privado en el que está ahora ingresado.

La información sobre su estado de salud sale a cuentagotas, tratando de proteger la intimidad del hermano de la reina Sofía, aunque según la prensa helena, los médicos no parecen demasiado optimistas. Ana María y sus hijos le visitan a diario, durante las horas en las que pueden entrar al hospital.

La salud del rey Constantino de Grecia es estable pero muy delicada, como demuestra el hecho de que toda su familia se haya trasladado hasta Atenas para seguir muy de cerca la última hora de su estado. La reina Sofía, hermana del antiguo rey griego, también se encuentra junto a su familia y viajaba allí directamente desde Roma, donde acudió el pasado día 5 de enero al funeral del papa Benedicto XVI.

Casa Real Reina Sofía Constantino de Grecia Noadex
El redactor recomienda