Es noticia
Menú
Leonor y su agenda escolar modifican la tradición familiar de los Reyes
  1. Casas Reales
TODOS LOS DETALLES

Leonor y su agenda escolar modifican la tradición familiar de los Reyes

La revista 'Semana' publica este miércoles en portada cómo y cuándo fue la visita a casa de Jesús Ortiz en Navidad para degustar el roscón de Reyes

Foto: La princesa Leonor. (LP)
La princesa Leonor. (LP)

Desde que formasen una familia de cuatro e incluso antes, no hay Navidad en la que los reyes Felipe y Letizia junto a sus hijas, Leonor y Sofía, se salten una especial tradición. 2023 no podía ser menos, eso sí, con cambios debido a la agenda escolar de la Princesa de Asturias. Nos lo cuenta en exclusiva la revista 'Semana', que lleva en su portada el plan secreto de los Reyes, Leonor y Sofía.

Así, un año más, hemos vuelto a ver cómo la familia real llegaba al domicilio madrileño de Jesús Ortiz, padre de Letizia, para disfrutar de una tarde navideña y degustar el clásico roscón. La novedad, tal y como señala el citado medio de comunicación, es la nueva fecha en la que se ha producido el encuentro.

placeholder Los reyes Felipe y Letizia, acompañados de la princesa Leonor y la infanta Sofía. (EFE/J.L.Cereijido)
Los reyes Felipe y Letizia, acompañados de la princesa Leonor y la infanta Sofía. (EFE/J.L.Cereijido)

A diferencia de otras navidades en las que Felipe y Letizia, acompañados de sus hijas, acudían la tarde del 6 de enero a casa de Ortiz, este año el plan se produjo el 3 de enero. ¿El motivo? La agenda escolar de la heredera del trono.

Leonor debía tomar un avión y viajar el día 4 de enero hasta Gales para reincorporarse al internado donde estudia el último curso de bachillerato, el UWC Atlantic College, tras el parón por las vacaciones de Navidad. Debido a este hecho, para sorpresa de todos, se modificó el habitual encuentro, del 6 al 3 de enero. Eso no quitó para que varios fotógrafos congregados a las puertas de la casa de Jesús Ortiz, en Pozuelo de Alarcón (Madrid), pudieran inmortalizar el momento y hoy esas fotografías protagonicen la portada de 'Semana'.

placeholder Revista 'Semana'.
Revista 'Semana'.

Lo adelantando, en unas imágenes exclusivas tomadas a media tarde podemos ver cómo los cuatro llegan al domicilio del padre de la Reina, el día 3 de enero, en vez del 6 como suele ser corriente. Letizia conduce el coche y, en su interior, Felipe ejerce el rol de copiloto, y sus hijas, Leonor y Sofía, están sentadas en la parte trasera. Saludos y sonrisas a los medios de comunicación que hacían guardia en la calle.

Un reportaje envuelto en sorpresas que nos confirma que esta tradición navideña es de las pocas que mantiene la familia real año tras año. Así, la Princesa de Asturias pudo despedirse en la intimidad de su abuelo materno antes de partir de nuevo a Gales. Un viaje, el de Leonor a España, que duró alrededor de veinticinco días y que, salvo por su aparición pública el 15 de diciembre para visitar en solitario la sede de la Cruz Roja en Madrid, se ha caracterizado por el hermetismo.

placeholder La princesa Leonor, en la sede de la Cruz Roja en Madrid. (EFE/Borja Sánchez Trillo)
La princesa Leonor, en la sede de la Cruz Roja en Madrid. (EFE/Borja Sánchez Trillo)

Volviendo al plan sorpresa de los Reyes y sus hijas, los cuatro acudieron a la casa de Ortiz ataviados con atuendos informales. Letizia lucía una chaqueta de cuero de color camel; Felipe, un jersey de punto azul marino y debajo una camisa estampada a cuadros. Más difícil es pescar los looks escogidos por Sofía y Leonor para esta entrañable e ineludible cita familiar.

Una tradición navideña que cumple 20 años

La primera vez que el entonces príncipe Felipe acudió a casa de su suegro para degustar el roscón de Reyes la tarde del 6 de enero de 2003, solo habían pasado dos meses del anuncio del compromiso matrimonial con esa periodista llamada Letizia.

Por tanto, desde enero de 2003, el año previo a la boda entre Felipe y Letizia, y dos años antes del nacimiento de la princesa Leonor, ya comenzó esta bonita costumbre que a día de hoy sigue instaurada en la agenda de Navidad de la familia Borbón Ortiz. Un plan al que no han fallado nunca y que este 2023 se ha modificado en cuanto a la fecha para adaptarse al curso escolar de la primogénita de los Reyes.

Desde que formasen una familia de cuatro e incluso antes, no hay Navidad en la que los reyes Felipe y Letizia junto a sus hijas, Leonor y Sofía, se salten una especial tradición. 2023 no podía ser menos, eso sí, con cambios debido a la agenda escolar de la Princesa de Asturias. Nos lo cuenta en exclusiva la revista 'Semana', que lleva en su portada el plan secreto de los Reyes, Leonor y Sofía.

Rey Felipe VI
El redactor recomienda