Es noticia
Menú
Felipe VI y Letizia: su llegada a Atenas y el hotel en el que coincidirán con el emérito
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

Felipe VI y Letizia: su llegada a Atenas y el hotel en el que coincidirán con el emérito

Don Juan Carlos se hospedará en el mismo hotel de cinco estrellas en el que se alojarán su hijo y su nuera

Foto: Los reyes Felipe y Letizia, junto con Juan Carlos y Sofía, en un acto oficial. (Limited Pictures)
Los reyes Felipe y Letizia, junto con Juan Carlos y Sofía, en un acto oficial. (Limited Pictures)

La familia real española, en especial la reina Sofía, se encuentra viviendo las horas previas a un duro momento al que tendrá que enfrentarse este próximo lunes 16 de enero en la catedral Metropolitana de Atenas: el funeral de Constantino de Grecia, el querido hermano de la emérita, cuyo entierro tendrá lugar en el cementerio de Tatoi.

El pasado jueves, la Casa Real nos confirmaba la asistencia de los Reyes junto a la reina Sofía y la princesa Irene, que se encuentran en Grecia.

Foto: La reina Sofía y sus familiares, en el cementerio de Tatoi. (Reuters/Stelios Misinas)

Ahora, también sabemos cuándo llegarán Felipe VI y Letizia a Atenas y dónde se hospedarán, según ha desvelado el medio griego ‘Iefimerida’. Los padres de la princesa Leonor y de la infanta Sofía llegarán a Atenas el lunes por la mañana y partirán el martes. La pareja real se hospedará en el hotel Grande Bretagne.

Se trata de un alojamiento de cinco estrellas con unas impresionantes vistas a la famosa Acrópolis y al Partenón, al Parlamento, al exuberante monte Licabeto o al Estadio Olímpico original y que cuenta con servicios de spa, gimnasio y piscina, entre otros.

placeholder El rey Felipe VI y la reina Letizia, durante la celebración de la Pascua Militar. (EFE/Pool/Chema Moya)
El rey Felipe VI y la reina Letizia, durante la celebración de la Pascua Militar. (EFE/Pool/Chema Moya)

El mencionado medio también informa de que don Juan Carlos llegará el domingo a la capital griega, a pesar que desde Casa Real no quisieron confirmarnos su asistencia. ‘Iefimerida’ se une así a las numerosas informaciones que aseguran que sí se espera su asistencia, al igual que la de las infantas Elena y Cristina, con las que Constantino, su mujer Ana María y sus cinco hijos tienen una relación muy cercana.

El medio griego asegura que don Juan Carlos permanecerá hospedado en el mismo hotel que Felipe VI y Letizia, el Gran Bretaña. Al igual que su hijo y su nuera, el emérito también abandonará la ciudad el martes.

Según ‘Iefimerida’, 1.500 policías estarán estacionados en todos los rincones de Atenas y a lo largo de la ruta a Tatoi, donde tendrá lugar el entierro del difunto rey Constantino.

placeholder Felipe VI y don Juan Carlos, en una imagen de archivo. (Getty/Pool/Ricardo García)
Felipe VI y don Juan Carlos, en una imagen de archivo. (Getty/Pool/Ricardo García)

Era este pasado martes por la noche cuando el hermano menor de la reina Sofía fallecía tras haber sufrido un derrame cerebral en su casa y haber permanecido en la UCI durante seis días, en la clínica privada Hygeia de Atenas. A sus 82 años, había sufrido muchos achaques de salud y esta vez hizo saltar todas las alarmas el hecho de que todos sus familiares cercanos viajaran hasta la capital helena para darle el último adiós.

La reina Sofía volaba directamente desde Roma, donde acudió el pasado 5 de enero al funeral del papa emérito Benedicto XVI, hasta Atenas. Allí se la pudo ver rodeada de sus sobrinos y su hermana Irene.

Tras una reunión mantenida entre los tres hijos varones de Constantino y Ana María de Grecia, Pablo, Nicolás y Felipe, y el Gobierno heleno, se estipuló que el funeral sería privado, aunque contaría con las garantías de seguridad que implica el hecho de que vayan a asistir algunos jefes de Estado y sus familias, así como la representación gubernamental correspondiente.

placeholder El rey Constantino de Grecia. (EFE)
El rey Constantino de Grecia. (EFE)

No será una cita fácil para la reina Letizia, que tendrá que reencontrarse con miembros de la familia con los que no mantiene una buena relación. El caso más público y notorio es el de Marie-Chantal, mujer del príncipe Pablo de Grecia, sobrino de la reina Sofía y primo hermano de don Felipe. Chantal no dudó en criticar a la Reina tras su desencuentro con doña Sofía en Palma durante la Semana Santa.

La familia real española, en especial la reina Sofía, se encuentra viviendo las horas previas a un duro momento al que tendrá que enfrentarse este próximo lunes 16 de enero en la catedral Metropolitana de Atenas: el funeral de Constantino de Grecia, el querido hermano de la emérita, cuyo entierro tendrá lugar en el cementerio de Tatoi.

Rey Felipe VI Rey Don Juan Carlos
El redactor recomienda