Es noticia
Menú
Camila y su intencionado gesto al dejarse ver por primera vez tras los ataques de Harry
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL BRITÁNICA

Camila y su intencionado gesto al dejarse ver por primera vez tras los ataques de Harry

El rey Carlos III y la reina consorte han acudido a un servicio religioso en Balmoral después de que el hermano del príncipe Guillermo criticara a la esposa de su padre

Foto: Camila Parker, en una imagen de archivo. (Getty)
Camila Parker, en una imagen de archivo. (Getty)

Entre las muchas revelaciones hechas por el príncipe Harry en las entrevistas concedidas para promocionar su libro autobiográfico, ‘Speare’, y en las propias memorias, algunas de las que más han llamado la atención han sido las que han hecho referencia a su madrastra, la reina consorte Camila.

Tanto el duque de Sussex como el príncipe de Gales habían defendido en varias ocasiones en el pasado a la esposa de su padre, asegurando que sentían un gran cariño por ella y que era una buena persona que siempre se había portado bien con ellos. Pero ahora Harry ha ofrecido detalles sobre Camila que no son tan complacientes.

Foto: La reina Camila, en una imagen reciente. (Reuters/Pool/Kirsty O'Connor)

La ha acusado de "intercambiar información" con la prensa en un intento de que se escribieran más historias positivas sobre ella. También ha afirmado que Camila no contribuyó a que su esposa, Meghan Markle, se sintiera bienvenida en la familia. Por todo esto, exigió a su padre que se disculparan con Markle.

placeholder Camila Parker, en una imagen de archivo. (Getty/Dominic Lipinski)
Camila Parker, en una imagen de archivo. (Getty/Dominic Lipinski)

El príncipe Harry también se refirió a Camila en una entrevista concedida al periodista Anderson Cooper en CBS. En la misma, aseguró que la reina consorte estaba contenta con los cadáveres, incluido el suyo, dejados por el camino, mientras ella intentaba rehabilitar su imagen después de su larga relación como amante del rey Carlos. Refiriéndose a una entrevista de 1995 en la que su madre, la princesa Diana, mencionó a Camila como la "tercera persona en su matrimonio", Harry dijo que esta confesión de la princesa de Gales convirtió a la ahora reina consorte en una "villana" que “necesitaba rehabilitar su imagen”, aunque también matizó que él no la veía como la malvada madrastra.

En sus memorias, Harry lanzó aún más acusaciones contra Camila, incluidas las afirmaciones de que la esposa de Carlos III "escuchó a escondidas" una conversación entre Meghan Markle y el rey.

En declaraciones a ‘Good Morning America’, el lunes por la mañana, Harry dijo: "Tengo una gran compasión por ella, ya sabes, es la tercera persona dentro del matrimonio de mis padres. Tenía una reputación, o una imagen, que rehabilitar”.

placeholder Harry, durante una de sus entrevistas. (CBS)
Harry, durante una de sus entrevistas. (CBS)

Camila no había realizado ninguna aparición en público desde estas desagradables confesiones sobre ella realizadas por Harry. Ha sido este domingo 15 de enero cuando por fin la reina consorte se ha dejado ver. Lo ha hecho junto al rey para acudir a un servicio dominical en la Iglesia Crathie Kirk en Balmoral.

El rey y la reina consorte han tratado de poner al mal tiempo buena cara y se han mostrado sonrientes a su llegada.

placeholder Camila, muy sonriente a su llegada al servicio religioso. (Gtres/Paul Campbell)
Camila, muy sonriente a su llegada al servicio religioso. (Gtres/Paul Campbell)

Carlos III conducía el coche en el que han llegado, mientras que Camila ocupaba el asiento del copiloto. Ambos vestían ropa abrigada para combatir el frío. El rey lucía un abrigo camel mientras que se ha podido ver cómo Camila protegía su cabeza con un sombrero rebordeado con pelo.

Con semblante tranquilo y sonriendo, han saludado a la prensa, lanzando un mensaje de serenidad después de las polémicas palabras de Harry.

Entre las muchas revelaciones hechas por el príncipe Harry en las entrevistas concedidas para promocionar su libro autobiográfico, ‘Speare’, y en las propias memorias, algunas de las que más han llamado la atención han sido las que han hecho referencia a su madrastra, la reina consorte Camila.

Príncipe Harry Camila Parker
El redactor recomienda