Es noticia
Menú
Bandera blanca para Harry: el paso (poco convincente) que su familia quiere dar
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL BRITÁNICA

Bandera blanca para Harry: el paso (poco convincente) que su familia quiere dar

Una fuente de Palacio asegura que ambas partes mantendrán conversaciones pacificadoras, pero los motivos de Guillermo y Carlos III para ello podrían entristecer al duque de Sussex

Foto: El príncipe Harry, junto a su padre y su hermano. (EFE/Facundo Arrizabalaga)
El príncipe Harry, junto a su padre y su hermano. (EFE/Facundo Arrizabalaga)

Las confesiones del príncipe Harry tanto en su libro de memorias, ‘Speare’, como en las distintas entrevistas televisivas que ha concedido para promocionarlo han agrandado aún más la tensión ya existente entre él y su familia.

Sin embargo, una reconciliación entre Harry, su hermano Guillermo y su padre, el rey Carlos III, podría ser posible, según ha admitido una fuente muy cercana al monarca y a los Sussex consultada por ‘The Times’.

Foto: Los Windsor, en el concierto organizado por Kate Middleton. (Reuters)

Asegura que está convencido de que ambas partes mantendrán conversaciones pacificadoras en los próximos meses. Afirma que la tensa situación “es reparable” y añade que “ambas partes deben levantar la mano y admitir que no hicieron todo bien y se equivocaron mucho. Se necesitará flexibilidad de todas las partes, pero se puede hacer".

placeholder Harry habla durante su entrevista televisiva. (CBS)
Harry habla durante su entrevista televisiva. (CBS)

En cuanto a cuál sería el contexto propicio para que esas conversaciones se lleven a cabo, la fuente cree que sería necesario encerrar a Harry en una habitación; y no solo con el rey y el príncipe de Gales, sino también “con otros miembros de la familia, algunos de su confianza y que siempre lo han apoyado, para que no crea que está siendo víctima de una emboscada”.

Esta persona cercana a Carlos III asegura que el rey no tendría ningún problema en aceptar estas condiciones. De ser así, esta conversación no parece que sea descartable, dado que Harry no ha ocultado su deseo de reconciliarse con su familia.

El príncipe Guillermo sería, quizás, el hueso más duro de roer. Él ha sido una de las personas peor paradas en las memorias de su hermano y amigos cercanas a su círculo más íntimo han afirmado que se sintió profundamente dolido por la forma en que Harry lo retrató en el libro.

placeholder El príncipe Guillermo, en una imagen de archivo. (EFE)
El príncipe Guillermo, en una imagen de archivo. (EFE)

El duque de Sussex compartió recuerdos demasiado personales que incluyeron peleas fraternales con violencia física incluida. También reveló mensajes de texto entre su esposa Meghan y la princesa de Gales durante una discusión sobre un vestido de dama de honor y acusó a Kate Middleton y a Guillermo de respaldar su polémico disfraz nazi cuando era más joven, una imagen que dio la vuelta al mundo y por la que fue muy criticado.

Sin embargo, la fuente consultada por ‘The Times’ asegura que la lealtad a su país por parte de Guillermo es, en última instancia, muy importante para él y que hará un intento por reconciliarse con Harry si cree que es lo mejor para el futuro de la monarquía.

Una segunda fuente ha afirmado que la familia real "tiene que invitarlos a hablar antes de la coronación, o esta se convertirá en un circo y una distracción".

Estos últimos motivos que impulsarían la voluntad por parte de Carlos y Guillermo de una reconciliación son, sin embargo, lo que podría echar para atrás a Harry a la hora de decidirse a conversar con ellos. En su última entrevista, el duque de Sussex aseguró que no quería una institución a su alrededor, sino una familia. Que la voluntad de su hermano y su padre por acercarse a él no esté impulsada por un sentimiento honesto de arrepentimiento o culpa o por un deseo verdadero de recuperar a un hijo o a un hermano al que quieren y echan de menos, y sí por cómo ese acercamiento puede beneficiar a la monarquía y a su imagen, es algo que podría defraudar al esposo de Meghan Markle.

placeholder El príncipe Carlos y sus hijos, los príncipes Harry y Guillermo, retratados por Mario Testino. (Instagram)
El príncipe Carlos y sus hijos, los príncipes Harry y Guillermo, retratados por Mario Testino. (Instagram)

Otra piedra en el camino para esa reconciliación podría ser la condición que Harry ha impuesto: la de que su familia se disculpe con su esposa, Meghan Markle, algo que desconocemos si Carlos III y Guillermo estarían dispuestos a hacer, al menos de manera sincera.

La coronación del rey tendrá lugar el sábado 6 de mayo. Inicialmente, se informó de que Carlos III extendería una invitación a Harry y Meghan, aunque en Palacio existiera el temor de que la pareja la rechazara. También se cree que aunque los Sussex sean invitados, el rey apartará a su hijo menor de los actos ceremoniales.

La afirmación de Harry hecha en su última entrevista, con la que ha asegurado que había detalles sobre su familia que nunca desvelaría, podría haber dado esperanzas al Carlos III de que lo peor ya ha pasado y de que las revelaciones de su hijo no van a ir más allá.

“Hay algunas cosas que han sucedido, especialmente entre mi hermano y yo, y hasta cierto punto entre mi padre y yo, que simplemente no quiero que el mundo sepa porque no creo que me perdonaran nunca”, afirmó el duque de Sussex.

Las confesiones del príncipe Harry tanto en su libro de memorias, ‘Speare’, como en las distintas entrevistas televisivas que ha concedido para promocionarlo han agrandado aún más la tensión ya existente entre él y su familia.

Príncipe Harry
El redactor recomienda