Es noticia
Menú
De la canción de Shakira a un pequeño tropezón: las anécdotas de Felipe VI y Letizia en Fitur
  1. Casas Reales
Casa Real

De la canción de Shakira a un pequeño tropezón: las anécdotas de Felipe VI y Letizia en Fitur

Los Reyes han inaugurado la 43º edición de Fitur en una mañana que ha estado repleta de diferentes curiosidades que te contamos detalladas

Foto: Los Reyes, en la 43º edición de Fitur este miércoles. (Limited Pictures)
Los Reyes, en la 43º edición de Fitur este miércoles. (Limited Pictures)

Este miércoles, 18 de enero, los Reyes inauguraban la 43º edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), y entre las anécdotas de la mañana encontramos que una periodista de un programa de televisión le preguntaba a doña Letizia si había podido escuchar la nueva canción de Shakira que ha dado la vuelta al mundo, convirtiéndose en viral. La Reina no dudaba en sonreír al escuchar la pregunta, dejando claro que es conocedora de la venganza en forma de canción que la colombiana ha dedicado a su expareja, Gerard Piqué, y a la nueva novia de este, Clara Chía.

No en vano la de Barranquilla ha alcanzado cifras de infarto en sus primeros días, pues prácticamente nadie se ha quedado al margen de esta canción que “clara-mente” ha sido todo un éxito a nivel comercial, generando comentarios de todo tipo en forma de apoyo y de crítica.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

Pero, además de esta anécdota, se han producido otras a lo largo de esta mañana, que comenzaba a eso de las diez y media, cuando don Felipe y doña Letizia llegaban hasta Ifema. Los Reyes han visitado diferentes expositores, haciendo un recorrido en el que no han dejado de visitar el stand de Madrid, el de Castilla-La Mancha o el de Andalucía, entre los españoles.

placeholder La Reina, saludando a las diferentes autoridades presentes en la feria. (LP)
La Reina, saludando a las diferentes autoridades presentes en la feria. (LP)

Precisamente, a su llegada al stand de Andalucía, la Reina ha sufrido un pequeño tropezón que le ha hecho tambalearse un instante, para poco después saludar al presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla. Eso que la Reina ha optado por llevar zapato cómodo en esta ocasión, para recorrer la amplia Ifema. Unas botas con tacón ancho en color negro que ha combinado con un jersey a tono con cuello de babero a contraste de la firma Sandro Paris, que está muy rebajado actualmente en la firma francesa.

Los Reyes no han querido dejar de interactuar con una de las pantallas que el stand de Andalucía tiene interactivas, para poco después poner rumbo al stand de Guatemala, que es el país invitado especial de esta 43º edición en la que participan 131 países. Precisamente en dicho expositor, los Reyes han podido ver la escenificación de un baile tradicional guatemalteco en el que los bailarines disfrazados con máscaras con llamativos colores en su vestimenta acaparaban toda la atención.

placeholder Los Reyes con el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno. (LP)
Los Reyes con el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno. (LP)

Además de estos stands, don Felipe y doña Letizia también han querido visitar el de República Dominicana, Italia y la India, donde han finalizado la visita con una fotografía de grupo tras saludar a los ministros de Turismo presentes en la feria. De hecho, los Reyes eran recibidos a su llegada por diferentes autoridades, entre los que se encontraban el presidente del Comité Ejecutivo de Ifema, José Vicente de los Mozos, además del presidente de la República de Guatemala, Alejandro Giammattei.

Los Reyes también se han acercado al estudio móvil de RNE, instalado en Ifema con motivo de la feria, donde han sido recibidos por la presidenta interina de RTVE, Elena Sánchez Caballero. Allí, tanto don Felipe como doña Letizia han saludado a los profesionales de Radio Nacional, antiguos compañeros de la casa donde la Reina trabajó durante años. La visita coincidía con la retransmisión del programa ‘A media mañana’, con Samanta Villar y Carlos Santos, a los que han saludado, al igual que a Tania Llasera, que también se encontraba allí.

placeholder La Reina, saludando a la presentadora Tania Llasera en el estudio móvil de RTVE. (RTVE)
La Reina, saludando a la presentadora Tania Llasera en el estudio móvil de RTVE. (RTVE)

Tras acceder al pabellón número 10 de Ifema, eran saludados por la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; y las ministras Reyes Maroto y Carolina Darias.

Con su presencia un año más, don Felipe y doña Letizia han querido demostrar su apoyo al sector turístico en este 2023, que se espera se recupere del todo tras el parón que supuso la pandemia por el covid-19. Una feria que se celebrará desde este 18 de enero hasta el próximo domingo 22, cuando se dé por finalizada esta edición.

Los Reyes han paseado por Fitur durante más de una hora, mostrándose muy interesados por el sector turístico tras años complicados a raíz del parón que supuso la pandemia. Posteriormente, el rey Felipe tiene a las dos de la tarde un almuerzo con el presidente de la República de Guatemala, Alejandro Giammattei, en el palacio de la Zarzuela, en el que no estarán acompañados de la Reina.

placeholder Los Reyes, en el stand de Guatemala junto a otras autoridades. (LP)
Los Reyes, en el stand de Guatemala junto a otras autoridades. (LP)

Para esta ocasión, doña Letizia ha estrenado pantalones de Hugo Boss en color negro y de pinzas, que ha combinado con el jersey de Sandro Paris que ya te hemos mencionado y que ahora puede adquirirse por 141 euros, cuando su precio original era de 235. En los pies, las botas de piel de la firma Unisa que estrenó la semana pasada en su visita a Menorca.

En cuanto a las joyas, la Reina se ha decantado por sus pendientes Doble Daga de Gold & Roses, realizados en oro blanco y diamantes, y el anillo que estrenó en la Pascua Militar. De la firma italiana Coreterno, la pieza lleva inscritas las palabras "Amor che tutto move" (el amor todo lo mueve), una cita inspirada en la 'Divina comedia' de Dante Alighieri. En el interior, además, está escrito: "As long I'm existing you will be loved" (te amaré toda mi vida).

Este miércoles, 18 de enero, los Reyes inauguraban la 43º edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), y entre las anécdotas de la mañana encontramos que una periodista de un programa de televisión le preguntaba a doña Letizia si había podido escuchar la nueva canción de Shakira que ha dado la vuelta al mundo, convirtiéndose en viral. La Reina no dudaba en sonreír al escuchar la pregunta, dejando claro que es conocedora de la venganza en forma de canción que la colombiana ha dedicado a su expareja, Gerard Piqué, y a la nueva novia de este, Clara Chía.

Casa Real Rey Felipe VI
El redactor recomienda