Es noticia
Menú
Letizia, en la prensa británica: una comparación gótica que llega hasta Rumanía
  1. Casas Reales
Casa Real

Letizia, en la prensa británica: una comparación gótica que llega hasta Rumanía

Las apariciones de la Reina suelen dar para mucho, estilísticamente hablando, incluso en la prensa internacional, donde acostumbran a seguir muy de cerca sus pasos

Foto: El look de Letizia que ha motivado un parecido razonable en la prensa. (Limited Pictures)
El look de Letizia que ha motivado un parecido razonable en la prensa. (Limited Pictures)

El look de la reina Letizia en negro con jersey con cuello de babero a contraste en blanco que lució en la inauguración de Fitur ha llegado hasta la prensa internacional, donde es habitual que recojan los diferentes y más llamativos outfits de la esposa de Felipe VI.

Lo más curioso es el parecido razonable que le han otorgado a la Reina desde la prensa británica, donde varios medios han querido destacar el “glamour gótico” de doña Letizia. El medio ‘Daily Mail’ llegaba a compararla con Miércoles Addams, que está ahora de máxima actualidad debido a la serie que protagoniza en Netflix la actriz Jenna Ortega.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

Otro periodista británico experto en realeza, Richard Eden, llegaba a llamar a la reina Letizia la “reina del infortunio” en el titular de otro medio británico, destacando que los expertos en moda no dudaban que la mujer de don Felipe había querido jugar con la estética gótica 'glam' con su última adquisición de la firma Sandro Paris recordando a Miércoles Addams en la nueva serie de Netflix.

Eso sí, en todos los casos, la prensa destaca el “elegante conjunto negro” que doña Letizia lució en la inauguración de la Feria Internacional de Turismo en Ifema junto al rey Felipe.

En ‘Daily Mail’ aseguran que la Reina sigue las tendencias con este suéter negro con cuello de pico, que incluye mangas tres cuartos a tono con unos pantalones de corte lápiz del mismo color con pernera recta. Sin embargo, destacan que “fue el gran cuello de encaje blanco” lo más “llamativo” y que “robó” todo el protagonismo, “canalizando las vibraciones” de la mismísima “Miércoles Addams”.

Un atuendo que, recuerdan, tiene una inspiración gótica y que se ha hecho muy popular gracias a la exitosa serie de la plataforma de pago. Con coleta alta y ojos ahumados en color burdeos, este parecido razonable no parece haberse quedado únicamente en la prensa británica y también ha llegado hasta la versión rumana de la revista ‘Ok!’.

placeholder La actriz Jenna Ortega, en la serie 'Miércoles' de Netflix.
La actriz Jenna Ortega, en la serie 'Miércoles' de Netflix.

En el digital de Rumanía titulan “¡La reina Letizia, la copia fiel de Miércoles Addams! Cómo se presentó en un evento”, en el que aseguran “se volvió gótica-glam” para la inauguración de la Feria Internacional de Turismo de Madrid este pasado 18 de enero. Un look que consideraban “muy cómodo, compuesto por un jersey negro de cuello blanco oversize, manga tres cuartos y un pantalón de tela en el mismo color oscuro”. Destaca esta publicación, al igual que la británica, “el llamativo cuello de encaje blanco” del jersey. Afirma ‘Ok!’ Rumanía que “vestida así, la reina parece la copia exacta de Miércoles Addams”.

No han sido los únicos medios que se han hecho eco del estilismo de doña Letizia. Eso sí, desde la francesa ‘Paris Match’ destacaban en el titular que “la reina Letizia roba el protagonismo en Fitur con su original jersey de Sandro”, firma francesa sobre la que han dejado caer todo el peso en este medio.

placeholder La reina Letizia, con su nuevo jersey de Sandro Paris en Fitur. (LP)
La reina Letizia, con su nuevo jersey de Sandro Paris en Fitur. (LP)

Para este digital, “más que el evento, es su look de lo que habla la prensa femenina española”, al optar por un look sobrio compuesto de pantalón negro combinado con botas de tacón ancho y jersey de lana y alpaca del mismo tono. Un outfit que, según ‘Paris Match’, la Reina “había tenido cuidado en elegir entre las colecciones de la casa francesa Sandro”, poniendo su ojo sobre este modelo de cuello en forma de uve “adornado con un gran cuello blanco de popelín calado”, un “detalle que le dio un gran refinamiento a su atuendo”, según el medio francés, y que “atrajo –una vez más- todas las miradas sobre ella”.

Por último, en el medio ‘Vip’ portugués también recogían el último estilismo de doña Letizia, del que igualmente destacaban su nuevo jersey de punto “con un detalle especial”. Un diseño que consideran cómodo, a la par que elegante y con el que aseguran que “la reina Letizia siempre sorprende con la elección de sus looks, especialmente para los eventos oficiales”.

Destaca este medio luso que la esposa de Felipe VI lució un “look clásico” cuya “particularidad es que el cuello se puede quitar” de este jersey, del que cuentan que ahora está rebajado a 141 euros de los 235 euros que costaba al llegar a la colección.

El look de la reina Letizia en negro con jersey con cuello de babero a contraste en blanco que lució en la inauguración de Fitur ha llegado hasta la prensa internacional, donde es habitual que recojan los diferentes y más llamativos outfits de la esposa de Felipe VI.

Casa Real
El redactor recomienda