Es noticia
Menú
El acto de 'gala' de la reina Letizia para la próxima semana y otras actividades
  1. Casas Reales
Casa Real

El acto de 'gala' de la reina Letizia para la próxima semana y otras actividades

El próximo miércoles, los Reyes tienen una cita con el cuerpo diplomático en el Palacio Real de Madrid, donde volveremos a ver a doña Letizia vistiendo de largo

Foto: Los Reyes, recientemente en Fitur. (Limited Pictures)
Los Reyes, recientemente en Fitur. (Limited Pictures)

Ya conocemos la agenda oficial de los Reyes para la semana próxima y la gran cita para ambos será en conjunto el próximo miércoles por la mañana, cuando tanto don Felipe como doña Letizia reciban al cuerpo diplomático acreditado en nuestro país en el Palacio Real de Madrid.

El rey Felipe pronunciará unas palabras en este acto, que comenzará con una línea de saludos en el salón de Gasparini del palacio. Una tradicional recepción anual que, como siempre, los Reyes presiden con motivo del nuevo año. Será a las doce de la mañana y se espera que don Felipe y doña Letizia sean recibidos por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y por el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares Bueno, además de otras autoridades.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

Tendremos que esperar hasta la semana que viene para ver con qué look nos sorprende la Reina en esta ocasión, cuya etiqueta es la misma que la de la Pascua Militar: traje largo de día para las mujeres. Un acto de ‘gala’ en el que, a lo largo de los años, la Reina nos ha dejado con una serie de estilismos muy favorecedores en la retina.

placeholder La reina Letizia, durante la recepción al cuerpo diplomático en el Palacio Real de Madrid en 2022. (EFE/Pool/Juan Carlos Hidalgo)
La reina Letizia, durante la recepción al cuerpo diplomático en el Palacio Real de Madrid en 2022. (EFE/Pool/Juan Carlos Hidalgo)

El año pasado, la Reina nos sorprendía con un vestido de Valentino que le habíamos visto estrenar a la reina Sofía en el año 1977 en una visita de Estado a Alemania. Una pieza vintage formada por cuerpo de escote redondo y mangas transparentes ligeramente abullonadas, con un delicado bordado de flores en color rosa y con hojas verdes, del mismo tono de la falda, con pliegues en la parte superior. El diseño presenta un cinturón hecho con tres cordones rosas que rodean la cintura y que cuando lo llevó doña Sofía terminaba con un lazo en el centro; sin embargo, doña Letizia prefería prescindir de él.

En otras ocasiones, para este acto, doña Letizia nos ha sorprendido con un vestido rojo de Felipe Varela con encaje en las mangas y la falda, además de detalles florales en el cuerpo y una transparencia en el centro a modo de camafeo. Un acierto que estrenó en 2013 y que le vimos repetir ya como Reina en 2017 y esta pasada Pascua Militar.

En el año 2019, doña Letizia apostaba por una combinación ganadora en la que destacaba una nueva falda color burdeos con botones laterales y una insinuante abertura de raso que le facilitaba el movimiento al caminar. La combinó con una blusa blanca de Hugo Boss de lo más sencilla y salones a juego con la falda de la desaparecida firma Uterqüe. Se recogía entonces el pelo en un moño de estilo despeinado, otorgándole un punto de informalidad que dejaba al descubierto unos pendientes de diamantes.

En 2021 rescataba del armario el vestido azul Klein de estilo esmoquin que le habíamos visto estrenar en la Pascua Militar del año anterior.

placeholder La tradicional recepción del cuerpo diplomático en 2021. (EFE/Pool/Chema Moya)
La tradicional recepción del cuerpo diplomático en 2021. (EFE/Pool/Chema Moya)

Unos años antes, en 2010, estrenaba la entonces Princesa de Asturias un dos piezas de Felipe Varela formado por chaqueta de raso y falda con sobretela de tul formando relieves. Lo combinó con una camiseta negra, salones azules de Magrit y pendientes de estrella de Chanel.

También le vimos estrenar en 2012 un dos piezas de color chocolate del que entonces era su diseñador de cabecera y con el que repitió en 2015, siendo ya Reina. El conjunto está formado por una falda larga de tipo tubo y cuerpo de pedrería con cuello de cremallera. Lo lució con un maxicinturón a juego y cambió los complementos de una vez para otra.

Habrá que esperar hasta el miércoles, 25 de enero, para ver qué elige en esta ocasión la Reina, aunque ya es tradición que luzca en esta recepción al cuerpo diplomático el vestido que estrenó en la Pascua Militar del año anterior.

Foto:  La reina Letizia, en la recepción al cuerpo diplomático. (LP) Opinión

Por lo demás, la semana se presenta muy ajetreada para don Felipe, que comienza con sus actos el mismo lunes con la presentación en el mismo Palacio Real de las cartas credenciales de diferentes embajadores, como la de la República de Sudán, el de la República de Eslovaquia, el del Sultanato de Omán, la de la República Democrática del Congo, el de la República de Colombia, el de Honduras y el de Japón.

La Reina comenzará la semana de actos oficiales a primera hora del martes, con una reunión de trabajo con la Asociación Española Contra el Cáncer en su sede en la capital, de la que es presidenta de honor. Ese mismo día, el Rey viajará hasta Sangonera la Seca, en Murcia, para presidir el acto de celebración del 75º aniversario de la creación de la Escuela Militar de Paracaidismo.

Tras el recibimiento del cuerpo diplomático el miércoles, el Rey atenderá en la Zarzuela una reunión, ya por la tarde, con el patronato de la Fundación Carolina. Creada en el año 2000 para fomentar las relaciones culturales y la cooperación en materia educativa y científica entre España y los países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, y con otros con especiales vínculos históricos, culturales y geográficos.

El jueves ambos tendrán la agenda libre y volveremos a ver a don Felipe el viernes, cuando reciba en audiencia a la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, en el palacio de la Zarzuela. Poco después, se despedirá de los actos semanales con la inauguración del espacio cultural Ortega-Marañón de la Fundación José Ortega y Gasset-Gregorio Marañón (FOM) en la capital.

Ya conocemos la agenda oficial de los Reyes para la semana próxima y la gran cita para ambos será en conjunto el próximo miércoles por la mañana, cuando tanto don Felipe como doña Letizia reciban al cuerpo diplomático acreditado en nuestro país en el Palacio Real de Madrid.

Casa Real
El redactor recomienda