En vídeo: la reina Letizia más espontánea en Madrid mientras Felipe VI estaba en la nieve
Doña Letizia acudió el sábado, de forma privada, a una competición deportiva organizada por la asociación Muévete frente al Cáncer
Fin de semana por separado para los Reyes de España. Mientras don Felipe aprovechaba los días de descanso para irse a esquiar con amigos a Sierra Nevada, doña Letizia se quedó en la capital, aunque no en casa. Su Majestad quiso mostrar su apoyo a una de las causas que defiende como presidenta de honor de la AECC, la lucha contra el cáncer, y de ahí que acudiera, de forma privada y sin que apareciera en la agenda, a una competición deportiva organizada por la asociación Muévete frente al Cáncer en el Real Natación Club de Madrid.
Vestida de forma informal, con un jersey fucsia de punto y jeans, la Reina no solo disfrutó de un partido de waterpolo, también pudo conocer más acerca de la labor de esta asociación que intenta recaudar fondos contra el cáncer. Creada por Astrid Álvarez Cora y Carolina Beneyto Vizuete, dos waterpolistas pacientes de oncología, una con cáncer de mama y la otra con cáncer de ovario, y con la ayuda de Genesis Care, centros especializados en el tratamiento del cáncer, Muévete frente al Cáncer pretende, además, enseñar lo importante que es mantenerse activo durante la enfermedad.
La Reina se mostró de lo más cercana en el Real Canoe, donde pudo ver competir a dos equipos femeninos de waterpolo, el Simalga Real Canoe y el Leioa W. Una vez más, doña Letizia quiso dar visibilidad a las mujeres en sus diferentes facetas, ya sea como deportistas o como trabajadoras. Esta vez fuera de la agenda oficial, aunque el apoyo a la mujer es una constante en los últimos años en sus actos oficiales.
Hay que destacar que doña Letizia fue muy simpática y no dudó en hacerse selfies con las deportistas, que estaban encantadas e incluso le dieron el teléfono a Su Majestad. Muy coqueta, la mujer de Felipe VI cogía el móvil de una de las waterpolistas y se peinaba ligeramente el flequillo para posar con las deportistas, aún en bañador y junto a la piscina. Hacía entonces una foto para el recuerdo de estas mujeres, que querían agradecerle la “visita sorpresa” de “nada más y nada menos” que doña Letizia públicamente en sus redes sociales.
El BeReal de la Reina Letizia. pic.twitter.com/T2pupDV9f0
— David H. Morales (@david_h_morales) January 23, 2023
Desde el Real Canoe Natación Club aseguraban que “desde nuestra cuenta queremos agradecerle su interés por nuestro deporte y que aporte su grano de arena para darle más visibilidad”, una visita en la que quedaron encantadas con la simpatía y sencillez de la consorte.
Tanto Astrid Álvarez Cora como Carolina Beneyto Vizuete agradecían este apoyo a su proyecto y querían “destacar la sencillez, el cariño y la empatía que tuvo (la Reina), tanto con las deportistas como con el público que vino a animar a la piscina” al equipo. Continúan explicando que este pasado sábado “vino a apoyar el deporte femenino y, en esta ocasión, especialmente al waterpolo. Así nos lo transmitió”, aseguran en su cuenta de Instagram estas dos fundadoras de la asociación Muévete frente al Cáncer en el Real Natación Club de Madrid.
Letizia, según han contado desde Real Canoe N. C., firmó en el libro de honor del club antes de acceder a la piscina y estuvo acompañada en todo momento por el presidente del club, Ricardo Camacho, además de otras personalidades, como Carlos García, patrocinador del equipo Simalga; José Luis Pastor, responsable de waterpolo del Real Canoe; Emilio Bautista, responsable de waterpolo masculino; y Helena del Hoyo, como vocal de natación artística.
Como cuentan desde el club y hemos podido ver en las imágenes que han hecho públicas las waterpolistas y los responsables de este club, la Reina se hizo fotos con las jugadoras de ambos equipos, una vez finalizado el encuentro, además de con los simpatizantes que habían asistido al partido y se llevaron una sorpresa mayúscula. No han querido, desde el Real Canoe, dejar de agradecer esta simbólica visita de doña Letizia a sus instalaciones y la han invitado a que no sea la última vez.
Por su parte, don Felipe, tal y como han informado los medios locales, llegaba el sábado a Sierra Nevada. Lo hacía sin la compañía de la reina Letizia y sus hijas, ya que en esta ocasión sus compañeros de viaje eran varios amigos. Según leemos en 'Granada Hoy', el Rey se dejó ver en dos alojamientos. Por la mañana, en el apartahotel Trevenque, un tres estrellas que se caracteriza por ser el más cercano a las pistas. Por la noche, también apareció por la terraza del hotel Lodge, un alojamiento de cinco estrellas de estilo alpino.
Ya el domingo, después de esquiar toda la mañana en Borreguiles, se entregó a la que es otra de sus grandes aficiones, la buena comida. Así, comió junto a sus amigos en el restaurante La Alcazaba, situado en plena estación de Sierra Nevada. Sus responsables no dudaron en compartir una fotografía del momento en sus redes sociales, orgullosos de tener en sus mesas a tan ilustre visita. Según 'Socialité', aunque el local ofrece un apetitoso menú degustación, eligió de la carta un caldo y una pizza. Tras su visita, Marifrán Carazo, consejera de Fomento de la Junta, no dudó en publicar un agradecimiento al monarca por su estancia.
Fin de semana por separado para los Reyes de España. Mientras don Felipe aprovechaba los días de descanso para irse a esquiar con amigos a Sierra Nevada, doña Letizia se quedó en la capital, aunque no en casa. Su Majestad quiso mostrar su apoyo a una de las causas que defiende como presidenta de honor de la AECC, la lucha contra el cáncer, y de ahí que acudiera, de forma privada y sin que apareciera en la agenda, a una competición deportiva organizada por la asociación Muévete frente al Cáncer en el Real Natación Club de Madrid.
- Letizia combate el frío con una fórmula infalible: abrigo, blusa azul y falda de cuero Paula Mata
- El acto de 'gala' de la reina Letizia para la próxima semana y otras actividades Sara Castellanos
- Los detalles de los pendientes más coloridos de la reina Letizia: firma española y circonitas Sara Castellanos